miércoles, 27 de febrero de 2013

Galletas de bizcocho con chocolate y melocotón


Estas galletas nos han encantado, Acher se las ha llevado varios días para el almuerzo del cole porque le gustaban mucho ¡y yo también!

Saqué la receta de recetas confidenciales, no había probado ninguna receta de esta página y seguro que repito. La receta que he utilizado es la de galletas de chocolate y naranja amarga al estilo Pym's Tm, la verdad es que las industriales no las conozco, pero estas están buenísimas. Pasaros por la página que a ellos les quedaron mucho mejor de presencia, yo hice lo que pude.

Las hice con mermelada casera de melocotón porque sabía que así al peque le gustarían más... ¡y acerté!

Los ingredientes son:

125 gr. de mantequilla pomada (yo la metí en el micro antes un poco).
100 grs. de azúcar glas (la hago con la thermomix y la tengo en un bote para irla usando).
1 cucharada de agua de vainilla (en la receta ponía 1 cucharadita de azúcar vainillado, pero no tenía)
3 huevos (caseros mejor, claro está!)
220 gr. de harina normal
8 gr. de levadura de repostería
1 pizca de sal

La mermelada:

200 gr. de mermelada de melocotón (en la receta pone 300 gr. de mermelada de naranja amarga).
4 hojas de gelatina.

El baño de chocolate:

150 gr. de chocolate para postres.
20 gr. de aceite de girasol (en la receta ponía 25 gr.)

Y para la elaboración os remito a la página de donde he sacado la receta, que no he hecho ninguna variación, simplemente hacer la mezcla con la thermomix, nada más.

Eso sí, ¡y tener un buen ayudante!!



Así estaban en proceso...


¡Y así listas para comerlas!


Y como os podéis imaginar... ¡no duraron mucho!

20 comentarios:

  1. Que buena pinta... lo voy a probar!!!

    ResponderEliminar
  2. Guau¡¡¡ en cuanto tenga un hueco la hago mil gracias vaya pinta, además son ideales para hacerlas juntos. Bueno nosostros cocinamos siempre juntos, es oir batir un huevo y sobre todo el peque ya esta cogiendo una silla para ver donde puede meter mano XD

    ResponderEliminar
  3. A mí me vuelven locas las Pim´s !! Así que seguro que pruebo ha hacerlas...pero sin termomix...

    ResponderEliminar
  4. Ostras que buena pinta!! Y a mi las Pims me pirraban (ya no las como por temas de ingredientes pero estas las voy a hacer fijo!!!)

    ResponderEliminar
  5. madre mia!! galletas de bizcocho?? eso quiere decir k son blanditas no??!! hayyyy adoro los dulces blanditos! que gran receta, tengo que probarla! gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Pues te la copio,tienen una pinta estupenda, ademas tengo varias mermeladas caseras.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, me lo copiaré, que esto de bizcochos y galletas, si se hacerlo... jajajaja
    un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, por lo de la presencia no te preocupes, yo hice un dia roscos y eran horribles, ninguno tenia forma de rosco pero volaron en un plis plas.Al final lo que cuenta es el sabor.

    ResponderEliminar
  9. qué pintaza tienen!!! yo sí que conozco las galletas esas industriales... fui adicta durante un tiempo, vamos, que no sabía estudiar sin tener un par de ellas a mano ¡seguro que caseras me gustan aún más!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía, qué pintaza! Ver esto a la hora de la merienda es una perdición, ¡el ataque de gula que me está entrando!
    Me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que original hacer galletas con la masa del bizcocho..asi estaran mucho mas esponjosas! un beso

    ResponderEliminar
  12. ohhhhhhhhhhhh que cosas ricas publicas!

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta Inma!!! Seguro que las hago!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. mmm... apuntadas a la lista de pendientes! He revisado esa página y también explican como hacer las galletas tipo Digestive... mmmm....

    ResponderEliminar
  15. Pero que pinta más maravillosaaaaaaaaaaaa. Esta receta la hago seguro!!!! :-D

    ResponderEliminar
  16. que ricaaas!! en esta casa nos encantaaan...sobretodo las de fresa....así que seguro que las probaremos de hacer que tienen pinta de ser facilitas!! muchas gracias
    muxus!

    ResponderEliminar
  17. quina bona pinta, un dia las hago, grácias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...