domingo, 3 de febrero de 2013

Hacer pelotas de malabares con niños pequeños.


Para la catapulta de madera hice unas pelotas como las que hacemos para malabares. El proceso es sencillo, pero para hacerlo con pequeños es bueno hacer alguna adaptación.

Como en este caso no las queremos para hacer malabares, las hemos hecho con arroz; pero si las queréis para hacer malabares, lo mejor es con mijo -comida de pájaros-.

Ponemos en una jarra pequeña el arroz.

Con un embudo, el niño/a pasa el arroz a un botecito pequeño.


Hinchamos un globo, enrollamos la parte superior y lo colocamos en la boca del bote.


El niño/a con mucho cuidado, gira el bote y va golpeando hasta que el arroz cae en la medida que queramos en el interior del globo.

 

 



Una vez que tenemos el globo lleno, cortamos o doblamos la boquilla y le ponemos celo.


Y a partir de aquí vamos cubriendo la bola con globos a los que le hemos cortado la boquilla... ¡cuantos más, mejor!


¡Así de fácil!

12 comentarios:

  1. QUE CHULO! ya no me acordaba como las hacía en el cole! me has refrescado la memoria. ;)

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea la adaptación para hacerlo con niños!! tener que hacer por ellos toda la primera parte no era lo mismo, probaremos así!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso....no tenía, ni idea. C. P,

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado esas pelotas... y nunca había sabido hacerlas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, así a lo tonto me has dado una idea para el cumple de mi nena. Aunque 10 enanos a la vez igual son muchos, sólo tengo tres embudos ;P! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. pues es muy facilita para hacerla incluso con niñas más pequeñas...
    creo que probaré!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Inma, todas tus ideas siguen siendo estupendas.
    Yo las hice el año pasado con los niños de clase utilizando un embudo... pero lo de la botella me parece genial, lo apunto.
    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde que he descubierto este Blog lo sigo todos los días. Me gusta mucho, gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos.
    No se si habéis jugado con arena de colores en la mesa de luz. Ensucia un poco, pero da muy buenos resultados sensoriales y visuales.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  9. hecho! juntos con mis pois... montamos un circo en nada!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! He hablado de esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-clvi

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Nosotras los hemos hecho alguna vez y quedan muy bien. Qué concentrado está Acher.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...