jueves, 21 de febrero de 2013

Versos de colores


Otro libro que hemos cogido varias veces de la biblioteca, Versos de Colores, de Ediciones SM. 

Texto de Carlos Reviejo e ilustraciones de Xavier Salomó.

Me parecen unas ilustraciones llenas de vida y color, que nos permiten vivir los colores con mucha intensidad.



Un libro que permite a los más pequeños introducirse en el mundo de la poesía.
 

La paleta de un pintor.

Azul, verde, siena, rojo,
anaranjado y marrón;
amarillo, malva, rosa,
blanco, negro, bermellon…
¡Sinfonía de colores,
la paleta del pintor!

El verde, el azul, el negro, primavera bordadora, calor y frío, el trigal... son algunas de las ilustraciones y poemas que podemos encontrar en este libro.

¡A seguir disfrutando con la lectura!

13 comentarios:

  1. Màs que un libro educativo (que lo es) se me ha venido a la cabeza que Acher va a ser de los pocos hombres que sepan más colores que los del arco iris! Porque cuando una dice, mira que bolso camel tan mono, me mira y dice, eso es amarillo claro!

    ResponderEliminar
  2. Es tan bonito!!! Nosotros tenemos en casa el Abezoo, que también es de Carlos Reviejo, y nos encanta. Este también me gusta mucho, y el de «versos de cuento» también!!! Son preciosos

    ResponderEliminar
  3. me encanta¡¡ Nosotros tenemos uno que se llama circo de los colores que también les gustaba mucho¡

    ResponderEliminar
  4. Nosotras estamos con la poesía y tu recomendación es muy buena. Es un libro precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la representación del pintor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho que los niños comiencen a leer poesía, con libros así da gusto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, tiene buena pinta. Gracias

    ResponderEliminar
  9. A Mateo le encanta, y además nosotros le hemos puesto música a este libro! Básicamente hemos compuesto unas musiquitas fáciles para las letras en función de los que nos sugería cada canción. Nuestra favorita...El abejaruco (... antes era blanco y un día de tormenta volaba tan alto...(me sale la música solo al pensarlo!)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo había visto en una librería y me había llamado muchoooo la atención. Quizás llegue a nuestra estanterías :-D

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que este libro no me ha llamado nunca la atención... tengo que echarle un vistazo más a fondo la próxima vez que tenga oportunidad...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...