viernes, 22 de marzo de 2013

Banderines de tela para cumpleaños. Tutorial y patrones


Estos banderines se han ido para Sevilla, a partir de un trueque que he hecho con mosaiqueando, otro día os enseño lo que nos llegó.

Para hacerlos lo primero que hice fue hacer un triángulo (descargar aquí) y sacar las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS (descargar aquí).

Base de corte y cúter en mano, cortar todos los triángulos y letras.

Después jugar con la imaginación y poner en orden.


Una vez todo cortado y combinado quién va con quién, cosemos las letras en los triángulos con una puntada en zig-zag.


Una vez cosidas las letras, unimos los triángulos de 2 en 2, caras buenas enfrentadas y cosemos dos partes del triángulo, dejando la parte de arriba (que se unirá al biés) abierta.

Les damos la vuelta, los planchamos bien y tenemos los banderines preparados para colocarlos en el biés.

Los cosemos al biés y ya tenemos nuestros banderines para todas las fiestas de cumpleaños que queramos. Pero también se pueden utilizar por el otro lado como decoración en cualquier momento que lo necesitemos.


Al final salieron 26 banderines y ocupan unos 5 ó 6 metros, no tengo foto todo entero.


Y camino al sur se fueron.


Pensaba hacer al mismo tiempo otro para nosotros, pero de momento tendrá que esperar... ¡tanto banderín agota a cualquiera!

18 comentarios:

  1. han quedado preciosos! y que se han reciclables me parece una gran idea!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué chulada! me pondría ya mismo con unos para casa, pero... me parece que no estoy ahora mismo para una cosa tan larga... ¡qué trabajazo!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimos y útiles para muchos cumples!!

    ResponderEliminar
  4. Yo se los hice a mi peque por su primer cumple, pero como soy vaga los hice en fieltro, así solo los tenía que cortar y coser al biés

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos, estoy casi....segura que para ti ya no los harás, es un trabajo tremendo, creo conocerte has disfrutado a tope, con tantas telas y colores, cuidate. Besos. Conchita.

    ResponderEliminar
  6. es que es una superguirnalda!!! va a quedar chulísima en los cumpleaños... aunque yo la dejaría puesta todo el año!

    ResponderEliminar
  7. Princesafol - Bailarete22 de marzo de 2013, 11:56

    Que bonita!! yo tengo muchas ganas de hacer unas a ganchillo...

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!!!!!! Y que trabajazo!!!.,nosotros los hicimos hace 2 años pero de fielto. Al final nos juntamos con 30 metros de banderínes para decorar la terraza y quedan preciosos aunque no son tan bonitos como los tuyos. ;)

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un super trueque!! Los banderines han triunfado, super artista!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!!!!! Que colorido!!! Vaya trabajazo!!!! Seguro que le encantó!!!!

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que has tenido que acabar agotada...menuda cantidad de triangulitos...pero han valido la pena, son preciosos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que currazo!! Son preciosos aptos para todos los cumples de mundo de 0 a 100 :) y seguro que hasta se acaban heredando :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma,
    cuando he visto esto he pensado que a tí también te podía interesar. Genial el pinterest (http://pinterest.com/imaginando/actividades-peques-general/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!! Nos seguimos mutuamente, jejej!

      Eliminar
  14. Geniales!!! Me has dado una idea para el cumple de Adrià, que está al caer.

    ResponderEliminar
  15. Qué trabajazo. Aunque el esfuerzo merece la pena porque son preciosos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos detalles! Yo también hice el mío en una ocasión y acabé frita de los triángulos, fueron 20 metros!!!
    Www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...