sábado, 23 de marzo de 2013

Escribir recetas. Lectoescritura


Una actividad más de lectoescritura es escribir y leer aquello que es cotidiano, próximo y significativo para ellos.

Mis hermanos se siguen riendo de mí, recordando que la comida que siempre hacía cuando nos quedábamos solos era huevos rellenos.

Parece que todo se hereda...

El peque de esta casa ya se sabe la receta de los huevos rellenos y por tanto escribirla a su manera.

Ah! Y no os olvidéis la mayonesa al final.


Recetas o listas de la compra son una excelente propuesta, hay que aprovechar los momentos cotidianos y que les motivan.

13 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! Así disfrutan por partida doble, haciendo comida y escribiendo jeje

    ResponderEliminar
  2. Que emoción esto de las letras y los peques de la casa, yo ando ya viviendo estas sensaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Hum.... Huevos rellenos...
    Ya se que almorzar!!

    ResponderEliminar
  4. Me han entantado esas olibas, si, con "b". Charrais en casa Inma??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me encantaría charrar en casa, pero no sabemos! Es que lo escribió toto él solo y cómo le iba a decir que era con v!

      Eliminar
    2. Como de Almudevar para arriba va habiendo más fablans...en casa charra mi marido...y a la fuerza vas entrando...que fiera Acher!

      Eliminar
  5. Mi niña disfrutaba mucho escribiendo la lista de la compra, el problema es que cuando yo llegaba al super había cosas que no entendía y me volvía con la mitad de la compra sin hacer.Lo cogió como costumbre y ahora que ya sabe escribir perfectamente es ella la que se encarga de la lista incluso de añadir algunas cosas que le apetecen.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros con recetas no hemos probado pero la lista de la compra si la escribe el pitufo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea!
    A la mía lo que le gusta es hacer la lista de la compra!

    ResponderEliminar
  8. que rapido se vuelven mayores...

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Inma... si es que se nos hace mayor... y hablo así porque ya sabes que sois parte de mi día a día, y vivo los avances de tu príncipe con tanta ilusión...
    Con "b", con "V": qué más da?? está perfecto!!! Es todo un campeón. Y por cierto, mi primer empacho en mi vida, fue con huevos rellenos... jajajajaja, tardé como 5 años en volver a comerlos, pero ahora me siguen encantado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...