viernes, 29 de marzo de 2013

Pintar sin límites en su creatividad.


Le sigue encantando pintar, pero a su forma y manera, y eso me encanta. Me dice muchas veces que en el colegio no le gusta pintar, porque le dicen cómo, con qué colores, y eso no me gusta nada.

 
Observar su evolución pintando me parece una preciosidad. Este día estrenamos unas acuarelas que nos regalaron, qué bonito cuadro hizo.



Aquí me dijo que estaba pintando un mar... ¡me parece magnífico!

Y así dejó acabado su cuadro.


Por aquí seguiremos de forma libre, sin modelos, sin restricciones de colores... ¡es nuestra forma de ver la expresión plástica! Dejemos crear.

12 comentarios:

  1. Es un cuadro genial! A mi también me da muchísima rabia que corten las alas de su creatividad diciéndoles, qué y cómo tienen que pintar (o jugar, pensar, decir...) Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
  2. A Juan también le pasa en el cole, no le acaba de gustar porque le dicen el color con el que tiene que pintar y a el le gusta mucho los tonos azules.

    ResponderEliminar
  3. A mi hija mayor también le pasa. En infantil la profesora que tuvo les motiva a pintar y jamás les dijo cómo hacerlo. Hacían proyectos de arte preciosos y siempre surgidos de la motivación de los niños.
    En primaria tiene que hacerlo como le dicen. Sabe que ahí cuando no es dibujo libre hace lo que le piden pero en casa aprovecha para dar rienda suelta a su creatividad. Y en dibujo libre también.
    Tu peque disfruta en casa y tiene suerte de poder explayarse libremente.

    ResponderEliminar
  4. Es un artista!!!! Si es que al arte no tiene que tener límites nunca, no??? ;))
    Por cierto, qué mayor está madre mia......el otro día estuve viendo entradas tuyas de cuando tenia 18 meses (para ideas con mi peque) y al verle ahora ohhhhhh qué cambio!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola hace dos días que he descubierto tu blog y estoy encantada! Ahora no puedo dejar de mírarle todos los días. Me encanta vuestra forma de ver la vida. Me ha animado mucho ha hacer cosas con mis peques Lucas de 3 años y Mateo de 15 meses sobre todo en estos días de lluvia si hasta me he animado a comprarme una maquina de coser! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, eso de pintar a tu gusto y aire, es lo mejor. Yo aun recuerdo cuando te imponían como tenías que hacerlo, como no, que dejen a los niños que aprendan solos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bellisimo!! Siempre es inspirador leerlos y verlos crear! Lástima q la escuela todavia no se base en las nuevas formas de enseñar las artes visuales...por mi parte acabo de recibirme de profe de arte asiq espero poder comenzar con el cambio!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso! así tiene que ser, libre, creativamente. De otra manera como bien lo expresa tu pequeño, no hay disfrute. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. He abierto la entrada imaginándome tu casa pintaita de lao a lao, jajaja. Que le gusta a Acher pintar, da gusto verle siempre tan concentrado. Bss!

    ResponderEliminar
  10. lo de que "pinta muy bien, mira! no se sale de la raya" a mi también me suena.... y me horroriza tanto como a tí!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Buscando actividades para trabajar con mi hija llegué a tu blog, y me encantó! Me inspiró a crear uno! artesanabuenaluz.blogspot.com :) Hace un par de años, hice un curso de trabajo en el área de vida práctica para niños de 0 a 3 años, según el enfoque montessori, y ahora que tengo a mi pequeña, no veo otra forma de criarla :) Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que los limiten de esta manera. Qué suerte de poder expresarse libremente en casa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...