lunes, 25 de marzo de 2013

Primavera, primavera... el jardín nos espera.


Me gusta cambiar de estación y la llegada de la primavera siempre la recibo con ilusión.

Esta vez nos la ha anunciado el calendario, pero también el tiempo y la naturaleza. Días soleados, viento en calma, para disfrutar.


Las flores del albaricoquero, la menta, los brotes de los árboles, las cigüeñas, las grullas.

El romero en flor.


Los brotes del liquidámbar.



"Mamá, se oyen las grullas" "¡Mira, allí están!"




El huerto nos reclama, tendremos que acabar con los últimos puerros que han resistido al invierno y empezar a mover la tierra.




Las gallinas están en plena producción y nuestro nuevo gallo que sustituyó al que murió hace no mucho ya está más que adaptado a su gallinero.




Ahora mismo no me imagino otra forma de vida, aunque sé que ahora nos toca una temporada de más trabajo en el jardín, cuidar y sobre todo reparar la dureza del invierno.

Ver si la higuera que pusimos ha tomado y si el almendro se encuentra a gusto con nosotros.


¡Feliz primavera!

13 comentarios:

  1. Deseando estoy de ver como vas apañando el jardín. Yo lo tengo descuidaillo, pero las pocas plantas que subsisten están sanas y perfectas. Tendría que ponerme mano al huerto de ciudad pero... No estoy segura de poder llevarlo pa'lante.
    El dibujo de Acher, primaveral total, con el árbol con hojas verdes verdes!

    ResponderEliminar
  2. Feliz primaveraaaaa! Menudas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Aqui está pasada por agua aún...y hace frío! Feliz primavera

    ResponderEliminar
  4. Feliz primavera!! Son preciosas las fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Primavera!! Qué gallo más bonito!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustaria que mis niños pudieran disfrutar de algo asi!! Pero dentro de un piso sin balcon lo tengo dificil!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan como cambian los árboles en Primavera. Aunque la Primavera no me gusta nada, la alergia no es buena:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Primavera a vosotros también. María y Mateo disfrutan en verano del huerto del abuelo... deseado están de remover, la arena, recoger patatas, zanahorias y calabacines... Preciosas fotos y el dibujo me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Bonito post, tienes muchas gallinas, yo tengo 3, ponen un huevo al dia y como no comemos tantos tengo a toda la familia abastecida de huevos. EL jardin-huerto da mucho trabajo en esta época pero merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de primavera, verdad?? y que buena pinta que tiene todo... ya esos árboles.... esas flores... aunque como tú bien dices, ahora viene bastante trabajo... mucho ánimo!!! Y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz primavera! Es mucho trabajo, pero la recompensa es tan grande...

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito! Aquí estamos tan, tan, tan pasados por agua que es todo casi un barrizal, temo que los ajos terminen por pudrirse y doy gracias porque se nos ocurriera experimentar con las espinacas en los canalones porque si no creo que no las hubiéramos podido probar aún. Pero confío en que pronto deje de llover, no tengamos que salir de aquí en barca.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...