jueves, 7 de marzo de 2013

Señales desde la acción


Vayamos por donde vayamos nos pregunta... ¿qué significa esa señal? ¿y esa?

¡Pues juguemos con las señales! Si se implica en la acción seguro que las aprende, como en todo, que yo se lo explique no es suficiente.

Preparamos nuestras señales juntos buscándolas en internet, las eligió él entre las que había, las imprimimos y plastificamos.

Salimos fuera a hacer nuestro recorrido, a buscar soportes para ponerlas, marcar con tiza en el suelo.

¡Algunas de nuestras señales!


Con la bici con pedales, con la bici sin pedales, con el coche... ¡Preparado para salir!


¡Cuidado que aquí no podemos adelantar!


Aquí tenemos que parar y mirar si viene alguien por el camino principal. No viene nadie... ¡podemos pasar!


El recorrido lo tuvimos que ir modificando sobre la marcha, añadimos más curvas y más cruces.


¡Cambiamos de vehículo! ¡No podemos girar hacia ese lado!


Y después volvemos a cambiar.
¡Qué rato tan bueno pasamos, disfrutando de este tiempo primaveral de estos últimos días! Lástima que al día siguiente llovió y nuestro recorrido desapareció. Sé que me tocará pintarlo de nuevo, pero lo haré encantada.

15 comentarios:

  1. Una muy buena manera de aprendre seguridad vial! Muy original y dinámica!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inma!!! Oye, qué pasada de blog tienes... lo he descubierto hace un par de días y no paro de mirar cosillas... (y hay taaaanto que mirar). Me encanta todo lo que hacéis juntos, y seguro que te copiaré mil cositas.

    Gracias por hacer de vuestros juegos una ventana al mundo y por compartirlo!!!

    Mil besos de una que empieza.

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Qué envidieta sana me da ver este circuito!!! No se lo enseño a Antón que no tengo donde ponerlo!!!

    ResponderEliminar
  4. qué buena idea!!! me la apunto para hacerla en el frontón con mis niños y sus colegas!

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima idea! Mucha gente no las aprende hasta que se saca el carné de conducir! jajaja

    Venia a traerte un regalo que te he dejado en mi blog, tranquila que no es un premio de esos de cadena ;)
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2013/03/de-ser-agradecidos.html

    ResponderEliminar
  6. Mí hija tiene unos meses menos que el tuyo y lleva unos días que senal que ve,senal que pregunta,una cosa!

    ResponderEliminar
  7. Pero dios mio, que grande esta.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Os tomais un trabajo de cine con el chiquillo. Tiene que ser tan feliz... es una infancia muy hermosa para él. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Como mola!!!!! Lástima que Jorge no muestre el más mínimo interés por las bicis... y eso que su papá tiene una de carreras... cachis en la mar... :)

    ResponderEliminar
  10. Veo grandiiiisimo a Acher y precioso! esta idea me la guardo para el futuro!
    Me encanta leerte, no me dió tiempo a comentarte en el concurso que hiciste porque SI, el mejor motivo, tal como tú!
    Decir que tu espacio como has visto por los tannntos comentarios es especial por mil y una razones, cocina, costura, actividades, educación, juegos, lectura... y sobre todo por vuestra forma de vida y de ser! Me encantaría saber más del tema nuevo en el que andas de Educación Física en Eduación Infantil!!!! Qué chulo, si te animas a contarlo por aquí estaría encantada y me interesaría un montón! Besazos grandes y playeros desde el sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, ya os iré contando de la Educación Fïsica en la Educación Infantil...!! que tengo muuuuuuuuuuuuuucho que hablar!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...