viernes, 8 de marzo de 2013

Tajador, ¿qué tienes de especial?


Aquí por tierras oscenses lo llamamos tajador, sacapuntas nos suena demasiado fino.

Por algún otro lugar creo que también lo llamáis como nosotros, ¿es así?

Tajador, sacapuntas o como queráis llamarlo... Con él vamos todos los días por esta casa, dejando rastro allá por donde va.


¿Pero qué tendrá este aparatejo tan especial? ¡como recuerdo las veces que me levantaba en el cole a "tajar" mis lápices!

Menos mal que hay cosas de esta sociedad que no cambien con el paso del tiempo.

20 comentarios:

  1. Aquí es una " maquineta ".Mira que no estamos tan lejos, y yo no habia oido nunca "tajador", vamos que si me lo dicen, no se ni a que se refiere jejej. En casa los lápices tambíen van disminuyendo su tamaño, tengan la punta que tengan, allí está en la estanteria del peque , eso si con un capuchón dónde caen los restos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tajador de toda la vida!! Qué gracia me ya hecho oirlo!! No sé qué tiene pero se vuelven locos!!. Nosotros cuando "tajamos" pinturas de cera guardamos la viruta y luego "pintamos" sobre pegamento... Que da muy chuli!!

    ResponderEliminar
  3. Je,je, que gracioso los mios se poner a "tajar" y no tienen fin, je,je

    ResponderEliminar
  4. para nosotros también es tajador, y qué atracción tan grande ejerce sobre los peques!! creo que no se puede dejar la infancia atrás sin haberse tajado un poco una uña...

    ResponderEliminar
  5. Esta imagen la tenemos nosotros también en casa.
    Me encanta.
    Vida práctica y motricidad fina con objetos cotidianos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues en Andalucía yo no había escuchado nunca esa palabra, lo llamamos sacapuntas. Y mi nene, que tiene una edad similar al tuyo, también está todo el día dale que le dio con el sacapuntas!!! Y por otro lado, con el borrador, supongo que será la novedad de usar esos instrumentos...

    ResponderEliminar
  7. Aqui en cataluña se dice sacapuntas, aunque yo de pequeña siempre le he llamado "maquineta".

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! cuantos nombres para un cacharrito tan pequeño!! No los había oido nunca!! En Madrid lo llamamos sacapuntas, pero mis abuelos que son castellanos yo creo que usaban otro nombre... :) (si me acuerdo os lo cuento!)
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Teneis toda la razón a mi niña con tres años le encata, os dejo el link que estoy realizando con mis dos niñas, por si quereis visitarlo, saludos, me encanta tu blog.

    http://dosprinceses.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia oido ese nombre, aqui en Barcelona es sacapuntas o maquineta en catalan, que curioso.

    ResponderEliminar
  11. No había oído nunca ese nombre ;)
    Guisante es muy peque para usarlo, a dios gracias, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Jamas había escuchado lo de 'tajador'. Bueno, la cuestión es que yo hasta 6 de primaria utilice lapices por lo que necesitaba utilizar el sacapuntas, pero lo hacía para lo típico de juntarnos todos los amigos en la papelera a sacar punta.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  13. Es que tajar es genial... yo al cacharrín lo conozco como "tajalápiz", lo de tajador me suena muy raro... y sacapuntas al igual que a ti, muy fino jijiji. Aun recuerdo cuando un compañero me gasto mi plastidecor marrón de tanto tajar... seguro que ya lo conoces e incluso lo has utilizado, pero los restos pueden dar mucho juego. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca antes había oído lo del tajador, aquí es sacapuntas. También recuerdo en el colegio el pedir permiso a la profesora para ir a sacar punta, nos juntaba os unos cuántos en la papelera y al final la profe nos echaba la bronca por estar allí hablando:-) :-) pero tener lápices y pinturas afilados era imprescindible!

    ResponderEliminar
  15. Ya he aprendido una palabra nueva, porque no la habia escuchado nunca!! Soy de Barcelona y por aqui le llamamos o maquineta, o sacapuntas....
    Yo también buscaba el momento de levantarme para hacer punta...jajaja!

    ResponderEliminar
  16. el mío con 2 años solo pide la 'queta' de maquineta!!!jaja

    ResponderEliminar
  17. jajaja, es curioso que a los niños le llama la atención este aparatito desde bien peques!!lo de mi colegio siempre le llamamos afila y como dices tú recuerdo bien, los paseitos a la papelera para afilar, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Es que es un aparatejo tan fascinante...

    ResponderEliminar
  19. Me ha resultado muyyy curioso el nombre que le dais, mira que por estas tierras no somos naaaada finos jajaja pero es sacapuntas no había oído nunca lo de tajador (de echo al leer el título sin ver foto, pensé en lugar de trabajador, por el día de la trabajadora ha puesto tajador!!!!!) ains las cabezas! Besicos.

    ResponderEliminar
  20. En Asturias es tajalápiz y se usa para "tajar", jeje. La chapa que me daban en Madrid con el nombre...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...