martes, 19 de marzo de 2013

Tareas de casa


Ahora le encanta ayudarme a recoger la ropa después de lavada y doblada... ¡menuda ayuda tengo!

...Menos mal que esto lo hago el fin de semana y tengo tiempo ¡y paciencia!

Toda la ropa doblada encima de la mesa y clasificada. Él se la lleva en su carro de aquí para allá, pero ¡yo solito!

Cada montón lo deja en una habitación u otra, os podéis imaginar como quedan los montones, ¿no?

La única que se salva es la suya, que la deja en sus cajones y se queda así como la deja.


Pero ¿cómo no le voy a dejar participar si él quiere? ¡No sería coherente con mi forma de ver la crianza y educación!

19 comentarios:

  1. Ja,ja,ja ...bueno piensa que en un tiempo lo hara mejor y verdaderamente ya sera una ayuda y eso que ya llevara para su futuro. Paciencia!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea!! en casa llevamos dias con el carrito arriba y abajo, voy a optimizarlo! jejeej.
    genial, genial, genial !!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca negarse cuando ellos toman la iniciativa. Es el momento en el que ellos deciden hacerlo, y muestran interés, cuando mejor asimilan y aprenden de manera "natural". Me encantan estas edades...

    ResponderEliminar
  4. Hemos tenido ese mismo carrito duante años, y se ha roto el fin de semana pasado, snif, snif...Por lo demás, ayudante con mejor estilo no vas a encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jejeje que majo
    es que hay veces que la lian pero claro, lo hacen intentando ayudar, cómo les vamos a decir nada!!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Oh, que cuqui, es un amor.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. En casa tenemos pequeño ayudante con el lavaplatos (y aun no tiene ni dos años!!). Le encanta poner los cubiertos cada uno en su lugar, darnos los platos... la verdad es que es muy práctico, así no me tengo que agachar!! jaja!

    Si quieren ayudar, que ayuden! ya llegará el día que les tendremos que empujar un poco para que nos ayuden!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial y me encanta verle con su carrito, supongo que le facilita mucho las cosas.
    Es cierto que cuando los niños pequeños ayudan, las cosas no quedan ni parecidas a como nos gustaría y hay que hacer un esfuerzo grande para no corregir o retocar, al menos delante de ellos. Pero es fundamental ese ejercicio que hacemos las madres, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La mía "grande" también me ayuda, y me pasa como a ti, que ¿cómo no la voy a dejar? Ya llegará el momento de hacerlo bien, pero antes hay q ir practicando. Lo q no se me había ocurrido es lo del carro, rom nota!

    ResponderEliminar
  10. Ah! Y también todas las mañanas coloca su pijama en el armario, hecho un burruño... pero así queda.. con 3 años recién cumplidos me parece q está bien, no?

    ResponderEliminar
  11. Que majete!! y el carro una gran ayuda también!! Nosotros tenemos siempre doble o triple curro...ordenar..desordenarlo todo otra vez ...y volverlo a ordenar...
    hay santa paciencia jaja!!

    ResponderEliminar
  12. Pues claro! esto hay que reforzarlo y que lo viva como algo natural. Da mucho gusto verlos colaborar así...

    ResponderEliminar
  13. Guau!!!
    PequeñoJedi se prepara la ropa para el baño, pero esto es ya de nota... voy a ir prácticando. jejeje

    ResponderEliminar
  14. Es un encanto!!
    Me has dado una idea!!
    Nani guarda y cuelga su ropa, a veces bien, a veces no tanto y esta extensión me ha gustado mucho, Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. De hecho cuando veo la foto de el peque, me transmite algo totalmente distinto, tiene tanto en sus ojos que no parece tener una edad chica, es un encanto!

    Mi hija tambien me ayuda, eso si, ella no entiende de ordenes y desordenes jeje, tiene solo 1 año
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Claro que si, ¿cómo no dejarle? Se ven tan bellos queriendo ser grandes, colaborar y sumarse a la vida cotidiana! Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Mejor trabajar doble ahora que ver luego a un hombre crecido que no sabe nacer nada ni lo valora. Creo que haces muy bien, aunque entiendo que en ocasiones una preferiría hacerlo sóla y terminar antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No puedes tener un ayudante mejor. :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...