miércoles, 24 de abril de 2013

50 Actividades matemáticas entre 2 y 3 años.


Hoy vengo con un resumen de las actividades matemáticas que hemos hecho hasta ahora en este rincón, entre los 2 y los 3 años.

Matemáticas en el día a día, matemáticas manipulativas, cantidades, conceptos, símbolos, geometría, clasificaciones, emparejamientos, cálculo, geometría... ¡Todo un mundo las matemáticas!


Aquí el resumen por orden de cómo las hemos ido haciendo.
  1. Pinzas y pompones: Clasificar colores
  2. Memory sonoro: Emparejamiento
  3. Memory reciclado: Emparejamiento
  4. De la naturaleza a las matemáticas que se tocan.
  5. Arco iris y coches: Emparejamiento y clasificación por colores
  6. Dar sentido a los números
  7. Emparejamientos por colores y motricidad fina: El pavo
  8. Caja de imágenes. Emparejamiento
  9. Clasificar diferentes tonos de verde
  10. En busca de chapas: Percepción visual y emparejamiento
  11. ¿Cuántos objetos en cada lugar?
  12. Emparejamiento de calcetines
  13. Trasvase de alimentos con cuchara. El concepto de cantidad.
  14. Colador y clasificar colores. Momentos de presentar las actividades.
  15. Contar y cantidad con las cuentas de colores 
  16. Cuadrados con escuadras. Geometría básica
  17. La torre rosa
  18. Los cilindros con botón y sin botón. Material Montessori
  19. Contar: Cantidad y símbolo
  20. Escaleras de tamaños con los bloques de construcción
  21. Clasificar y vida práctica: Todo en uno
  22. Seguimos con los números: cantidad y símbolo
  23. Una frutería para contar y aprender
  24. Los triángulos constructivos
  25. Los listones rojos. Material Montessori
  26. Seguimos contando
  27. Párking de coches: Emparejamiento y contar
  28. El juego del tendedor de María Antonia Canals
  29. Jugar, lanzar y contar
  30. Agrupar por cantidad
  31. Pinzas y números 
  32. Chinchetas para contar
  33. Derribar y contar 
  34. ¿Matemáticas, motricidad fina o vida práctica?
  35. Contar sin parar... con tapes, cuentas de madera 
  36. Clasificar pájaros en la mesa de luz
  37. Contar a partir de un cuento
  38. Bingo de cantidad familiar para un domingo
  39. El geoplano con chinchetas altas
  40. Cilindros sin botón
  41. El juego de la oca
  42. A partir del árbol y calendario de adviento.
  43. Pinzas y cuentas de madera.
  44. Contar, contar y contar. Materiales baratos.
  45. Jugando con las regletas y la torre rosa
  46. Conteo en la mesa de luz
  47. Contar y símbolo. ¡A por la segunda decena!
  48. La recta numérica
  49. Flor de números
  50. Sumas y bloques de construcción
  51. Puzzle con las piezas de construcción
  52. Párking de coches, números y conteo. 
¡Esperamos que os sirvan! 

19 comentarios:

  1. Que suerte tiene Acher de que le dediques tanto tiempo. A veces estoy tan cansada sobre todo los días que trabajo que me cuesta mucho dedicarles tiempo a mis peques. Pero voy a ver si me aplico el cuento que crecen muy rápido!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ordenadico todo!! muchas graciaS!!

    ResponderEliminar
  3. Es un gran y fantástico recopilatorio!! Muchísimas gracias por prepararlo y compartirlo! Seguro que nos será de gran ayuda para introducirnos en este campo.
    Eres un solete!
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Si vuestras actividades son maravillosas, así juntitas ya son ... gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias inma... tu pagina es un lujo. Anabel

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Habrá que ponerlo en práctica! Muchísimas gracias por ordenarlo todo tan bien.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! ahora a ponerlas en práctica!!

    ResponderEliminar
  8. Un tesoro para quien te lee y tiene críos de esa edad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Genial!! A mi aún me queda para que podamos aprovecharlas, pero ya sabiendo dónde están... :) Gracias por el listado! Con lo que me gustan a mi las mates! :O
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto! Me viene genial! Muchísimas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan estas entradas en las que recaudas todas las actividades que has hecho. Para un futuro lejano, lejano cuando tenga hijos, lo utilizare:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me viene de maravilla todo lo que vas publicando en el blog. Tengo un bebé que mañana hace 15 meses...
    Gracias!
    Sonia Giménez, de Castellón

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno Inma,
    A ésto le llamo yo una chica organizada! muchísimas gracias, cómo siempre. Por tierras mexicanas estamos acabando el pueblo de fieltro (lo quiero para su tercer cumple) y es precioso, gracias por la idea.
    Y otra cosita, Itzae me dijo hace un par de días, mare vull anar a casa de l'Acher! y le digo es k está lejos, y ella me dice, con el avió!
    un besico

    ResponderEliminar
  14. ¡Que fácil y divertido lo haces ! Con tus matemáticas Acher aprende un montón..... He dado un repaso a tus entradas, cuanta imaginación constancia y trabajo. Bss. C. P.

    ResponderEliminar
  15. Nos lo pones toda tan fácil!! :)
    Mil gracias eres increible Inma

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso !!!

    Maravillosos !!!!

    Gracias

    Luna

    ResponderEliminar
  17. Estaba muy angustiada porque mi hijo que tiene 2 años 8 meses no puede ir mas al jardin (por motivos de salud) y ahora q ya comenzo el frio lo unico q hacia todo el dia era ver la tele, ahora encontre tantas opciones para hacer hasta q pueda volver, las actividades son sencillas, entretenidas, MUCHAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...