lunes, 1 de abril de 2013

El sistema solar


Ayer os contaba como hemos llegado a tener interés por el sistema solar y todos sus planetas en este rincón.

Esta es la primera actividad que hemos hecho con los planetas y nos ha servido para conocer cómo son, sus nombres y sobre todo darse cuenta de cómo giran alrededor del sol. La compramos ya hace unos meses en Montessori para todos y no la hemos estrenado hasta que realmente ha tenido él interés.

Empezamos sacando las piezas y montando cada uno de los planetas (él solo no sabía, le tuve que ayudar para que encajaran bien).


Antes de empezar a pintarlos, empezamos haciendo las tarjetas con sus nombres. Las primeras las hice yo, cuando llegamos al sol me dijo que lo escribía él y a partir de allí quiso escribir el resto: venus, marte, mercurio, tierra.

 

Ordenamos de mayor a menor los soportes de los planetas.

Y a partir de allí nos pusimos a pintarlos, aunque él sólo pintó el sol y después me estuvo haciendo las mezclas de colores.


¡Y así quedó nuestro sistema solar!

13 comentarios:

  1. Muy chulo. Y Qué carita mas concentrada la de tu peque.

    ResponderEliminar
  2. Oye vaya sistema solar más apañao no? Y luego sirve para enseñarle más cosas sobre el sistema solar, estupendo!

    ResponderEliminar
  3. que material más bonito! Os ha quedado super bonito pintado!! Sois unos artistas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!, mi peque tiene últimamente mucha curiosidad con los planetas y este es un material estupendo, gracias por la recomendación... ¡Os ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado fenomenal! Como diría mi Lucas.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué chulo! Esto en mi casa va a encantar!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...