martes, 9 de abril de 2013

Flor de números


Esta actividad la vi aquí y supe que le gustaría a Acher, muy fácil de preparar y tenía todos los materiales necesarios, la hicimos una tarde y la hemos vuelto a hacer varias veces.

Necesitamos dos dados, tapes de diferentes colores con números y una hoja con un dibujo hecho con círculos que tienen en su interior un número.


Tiramos una vez cada uno, entre los dos tenemos que completar el dibujo.


Sumamos la cantidad de los dos dados y elegimos el número que corresponda. Si no hay número, pasamos turno.


Y así hasta que la flor esté completa, ¡que el último número siempre se resiste!


Reciclamos, trabajamos con el símbolo de los números y también con la suma... ¡todo en uno!


¡Y admiramos nuestra flor!


¡Hasta mañana!

17 comentarios:

  1. Me ha encantado este juego sencillo y muy educativo. Lo haremos seguro solo tengo que reunir el material!

    ResponderEliminar
  2. Uy cuantas botellas tengo que beber, se lo diré a la familia! Muy chula!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta actividad, creo que cuando llegue el momento, a la mía también le va a encantar. Yo tengo cientos de tapones guardados, de todos los colores y tamaños, y son un pedazo recurso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Lo hago seguro. Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta y a mi peque seguro que también. Apuntada queda!
    Sabes? hay muchos días que me dice: "mamá, vamos a ver actividades de Acher y las hacemos, vale?". Luego cuando llega papá se las enseña y dice: "mira hacemos estas actividades como Acher", ja ja.
    Ya sabes, por aquí estais estos días a diario por casa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo, qué bonito esto que me decís, me da hasta un poco de vergüenza, de verdad!

      Eliminar
  6. Me gusta! Me voy a poner a guardar tapones para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues justo ayer mi hija me dijo lo mismo. Nosotras tenemos a Acher siempre presente, pero justo ayer, hicimos pintura de manos, pies, pinceles, rotuladores,... y luego quería hacer una máscara, me dijo, miro el libro de Acher a ver cuál tiene él! con 2 años y 10 meses!
    Muchísimas gracias Inma por tus aportaciones, realmente, aunque me hago repetitiva, has sido nuestra inspiración, y aunque ahora sigo otros blogs, Acher es especial!
    Te agradezco muchísimo esta labor que estás haciendo.
    Salud y bonito día (para tí tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, qué ilusión me ha hecho!! Me he puesto coloráaaaaaaaaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  8. Me parece una actividad muy chula me pondré manos a la obra porque creo que a mi Cachorro también le puedo gustar, y le ayudará con los números eso seguro.

    ResponderEliminar
  9. Fácil y resultón!! Seguro que lo hacemos!!

    ResponderEliminar
  10. Siii yo también la vi. Es muy sencilla y me parece genial para los peques. Eso si, creo que mi flor va a tener que esperar un poco, ya que aún es pequeña.... :-D
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Algún día, cuando tengamos un poquito de interés por el mundo "numeril"...
    La anoto...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...