viernes, 12 de abril de 2013

Probando Fischer TIPs.


Hace mucho que había oído hablar de ellos, de esta u otras marcas, pero no los habíamos probado. Pensé que Acher era todavía pequeño para sacarle provecho -ahora tiene 3 años y 8 meses-, y sigo teniendo mis dudas.

Nos lo han enviado para que experimentemos con él y lo valoremos.




Fue una sorpresa, no sabíamos qué nos iban a enviar. Al verlo me alegré porque lo que siempre me había llamado la atención de este producto es que está hecho de patata o de maíz, según el fabricante y con colorantes alimenticios, por lo tanto es un juguete bastante natural y eso me gusta. En este caso es de patata, lo importante es el almidón.

Enseguida nos pusimos a probarlo, tal como llegó le llamó mucho la atención, los colores son muy atractivos y las posibilidades de creación que ofrece el folleto también.

Entre ellos se pegan mojándolos con agua en una pequeña esponja, es muy sencillo. Pero crear con ellos que pienso que es lo más educativo del producto, es más complicado para un niño de esta edad.


Como trabajo de la motricidad fina en esta edad me gusta, pero me quedo con las ganas de que le pueda sacar más provecho y yo creo que para eso por lo menos necesita uno o dos años más.

La opción que hicimos nos divirtió, lo hicimos juntos, él hacía gusanos -iba pegando 4 ó 5 juntos- y después yo les daba forma para hacer un coche.


Así quedó nuestro vehículo. Me gusta el producto, he leído muchas recomendaciones por mamás que lo han utilizado con sus hijos, pero nosotros esperaremos un poco más para sacarle más provecho.


Para un niño o niña de más de 5 años me parece perfecto para desarrollar su creatividad y para un niño de 3 años para trabajar su motricidad fina.

Si os interesa el producto lo podéis encontrar aquí.

¡Gracias por contar con nuestra opinión!

7 comentarios:

  1. Que bien, se me ocurriría hacer series de colores, con unos ojos movibles serían unas lindas serpientes.
    Gracias por todo lo que compartes!!

    ResponderEliminar
  2. A primera vista parece un juego para solo algunas edades pero te puedo asegurar que hasta los niños " mayores" se entretienen mucho y hasta algunos adultos dan rienda suelta a su imaginación, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustaban por lo q tu dices, no podía crear el sólo, y al mojarlos para pegar manchaban los dedos, la mesa...todo lo que tocaban. Prefiero para eso la plastilina, supongo que va en gustos.

    ResponderEliminar
  4. No había visto algo así en mi vida!!
    Aún me queda tiempo para ver a que edad lo utiliza más Acher, porque parece que llevas razón y por ahora no le va a sacar provecho.
    Llevaba días sin pasarme y veo a tu chico muy grande!!! Y guapo, por supuesto!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tambien lo tenemos!! Existe otra opcion de juego y consiste en ir pegando los "gusanitos" (aqui los llamamos papermais)en una hoja siguiendo un dibujo. se pueden hacer casas, relojes, .... y se puede colgar como si fuera un cuadro! Tienes la opcion de aplastarlos con un rodillo, cortarlos,... G. lo usa desde los 3 y I. casi con 7 le sigue gustando! No pueden hacer todavia la torre Eiffel pero crean obras de arte!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo nosotros también lo tenemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo echado el ojo pero todavía nos queda hasta que llegue el momento. Por cierto, llevo tiempo buscando esos muñecos y no los encuentro, al final he comprado una barra redonda para intentar hacerlos, ¿los has comprado o los has hecho tú?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...