domingo, 14 de abril de 2013

Sumas y bloques de construcción


Quería proponerle una actividad similar pero no me dejó. Él me explicó una que hacían en el cole y a esta jugamos.

Bloques de construcción -los que tengamos- y dos dados, es lo necesario para empezar.

Cada uno hace su construcción con el número de piezas que le sale en la suma de los dos dados. Y así vamos añadiendo.


Me encantó y estuvimos super a gusto construyendo, creando, contando, sumando y pasando un rato super divertido en familia.


Me encanta ver sus procesos de aprendizaje. Le salen dos números 6 en los dados y él dice, "dos seises". Y cuando empieza a contar, empieza siempre desde el número 1... hasta el 12.

Yo no le decía nada, pero yo opté por otra forma. Si me salen dos seises, si ya sé que hay un número 6, en el siguiente dado empiezo a contar a partir del 7. Claro esto requiere tener una ordenación muy clara de los números que un niño de 3 años no siempre la tiene.

Jugamos y jugamos, y al final de la actividad, una de las veces que le salieron cantidades inferiores, por ejemplo un 2 y un 3, él dijo: un 2 y un 3. ¡Dos, tres, cuatro y cinco!. No hizo falta que yo le explicara nada, ellos solos son capaces de adquirirlo pero cuando llega el momento. Con los números pequeños lo intentó alguna vez más.


Así quedó nuestra mesa e incluso al final contamos en voz alta las piezas de cada uno.


Me encantó la actividad y mucho más que fuera él quien me la explicara.

7 comentarios:

  1. La simpleza de la idea la hace especialmente atractiva.Eres un manantial de creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la actividad lo intentaremos aunque Mateo no creo que nos deje terminarla!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima idea!! Me gusta mucho esos bloques porque no son piezas muy pequeñas, me podrías decir la marca porfi? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos unos exactamente iguales de lidl.

      Eliminar
  4. Me encanta la idea, tenemos olvidados los bloques, lo voy a intentar a ver si se vuelven a animar a jugar con ellos. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Ayy Inma cuánto timpo sin comentarte, lo primero saludicos y qué pasada de juego, me lo apunto tanto para casa como para el cole!!!!!! Qué bien que fuese Acher quien te lo explicase.
    Jajaja me he reído un montón con la entrada del juego del Lidl que ya le ha llegado su hora, aquí siendo más nanico y también lo tenemos guardado (no me pude resistir ya hace casi que medio año a comprarselo). La ropa de bebé ainsss qué bonica, vaya mezcla de telas más chula en las camisetas, quedaron preciosas.
    Y otra cosica, me encantó la entrada de la lectura y la escritura, el libro que dices que sacaste de la biblio me recordó a uno que tengo en casica y que es genial, por si te apetece darle un ojo, va por el mismo camino del que hablas y me parece super interesante, se llama Leer y escribir para vivir, alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela, de Montserrat Fons Esteve, Biblioteca de Infantil 5, Graó laGalera.
    Vaya "mejunnnje" de comentario jajajaja pero bueno! besicos playeros y soleados.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...