miércoles, 8 de mayo de 2013

Miércoles verde: Mañana a la huelga


Otro miércoles verde, otro, otro, otro y los que hagan falta.
Hoy hemos ido al cole sin bata, estamos ya un poco cansados, no de la bata sino de que jueguen con un derecho básico como es la educación.

Mañana haremos huelga, no tenemos ninguna duda. 

¿No lo tienes claro? Te dejo unos enlaces, muy rápidos de leer -el primero es un resumen de 2 hojas- para que veas lo que nos viene encima... ¡yo desde luego no quiero eso para la educación de mi hijo!



Y aquí la famosa LOMCE, hecha con urgencia, sin consenso, ni diálogo. Para la comunidad educativa sin contar con ella, ¿cómo se entiende?


18 comentarios:

  1. Pues si, hacéis muy bien, yo si fuera madre o alumno (o docente) también la haría, me indigna lo que están haciendo, aunque la palabra se queda corta, pero la frase que me sale no es muy educativa aunque si muy gráfica. Me gustaría que los niños de hoy y de mañana disfrutaran de una educación pública y gratuita como la que disfruté yo o incluso mejor, yo he estudiado siempre en la escuela pública y me cabrea todo lo que está pasando que acumulado a lo que están haciendo en otros ámbitos me tiene muy quemada.
    Juntos, se puede.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Aqui la secundamos, no iremos al cole ;D

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también haremos huelga, y también estamos cansados de tanto "es que no da para más" Vengo de la pública y mis hijos son y serán alumnos de la pública, por eso hay que estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. noracasado@gmail8 de mayo de 2013, 12:21

    Cuanta razón tienes, este país no se si tiene remedio. Aprovecho para decirte que soy una fiel seguidora tuya desde hace mucho tiempo,(aunque sea la primera vez que hago un comentario). Da gusto leerte y conocer tus propuestas en educación y también en costura (yo también soy una de tantas mamás costureras aficionadas). Si pudieras decirme donde conseguir una de esas camisetas para que la lleve mi hija al cole, sería estupendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hablé con un profe del cole de mis hijos y las incluyeron en el pedido cuando encargaron para ellos, seguro que en vuestro cole te pueden decir dónde se pueden pedir que os pille cerca. Además salían muy bien de precio

      Eliminar
  5. Di que sí, hay que unirse contra tanto atraco. Porque esto ya no son recortes, es robarnos a mano armada nuestros derechos y nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  6. Me parece indignante lo que estan nhaciendo con los bienes tan básicos como son la educación y la sanidad, pero con el tema en cuestión, ¿porque quieren privatizarnos todo? ¿Que quieren que en un futuro haya personas analfabetas? nos toman como marionetas, que verguenza.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Nosotros mañana no tenemos colegio porque es fiesta local pero si hubiera habido hubieramos hecho huelga, estoy harta de que jueguen con la educación de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también secundamos la huelga, es una vergüenza lo que esta pasando, hoy mi hija han tenido que hacer clase de plástica solo la mitad por que no tenían acuarelas para todos, ademas mi madre es profe y con el tema de las sustituciones están fastidiando a todos los crios, falta un profe y hay que reajustar un montón de clases.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, algo hay que hacer contra todo esto que están haciendo... entiendo q a pesar de la crisis, lo que pretenden es volver al clasismo q había hace 40 años. Pero no debemos con sentirlo ni callarnos ... como acabara todo esto? Yo estoy muy preocupada por el futuro q les espera a mis hijas ....

    ResponderEliminar
  10. OLE!. OLE! y OLE!! Inma... Haces muchas escuela con este blog, hay mucha gente que te sigue y somos muchas las que te admiramos. Yo hoy como maestra, madre y convencidísima defensora de la escuela pública te agradezco esta entrada, Hay que seguir luchando por defender lo único que puede de verdad garantizarnos una sociedad más justa y un mundo mejor... la ley educativa que quieren poner en vigor es una atrocidad que pone la educación al servicios de los mercados y no del individuo, no de l@s niñ@s... parece estar redactada por grandes empresarios y banqueros y probablemente lo está... quien tenga dudas que le eche un vistazo, a mi me pone los pelos de punta... ¡¡hay que pararla!!, Y SÍ SE PUEDE
    Un abrazo Verde

    ResponderEliminar
  11. No me gusta... ME ENCANTA!! Completamente deacuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  12. akdjhañsdjkghasñdoiruwepoiahgñsldkj!!! QUÉ MALA LECHE! HAY QUE PARAR ESTO!

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que la marea verde llegue muy lejos.

    ResponderEliminar
  14. Aquí en Catalunya es marea amarilla... y a partir de ahora todos los miércoles los padres sacaremos a los niños 15' antes de la escuela y miraremos qué acciones tomar... algo hay que hacer

    ResponderEliminar
  15. Soy maestra y me da pena que se utilice a los niños para un problema que no deja de ser político!! La huelga es un derecho del trabajador y un estudiante no es un trabajador así que no podría hacer huelga, muy al contrario, según la constitución todo niño tiene derecho a la educación, y ya podemos seguir los maestros diciendo a los niños que hay que dialogar para que luego se hagan protestas con los niños tocando cacerolas, saliendo al patio gritando, haciendo vídeos que se cuelgan en internet ... En fin yo me pregunto ¿que estamos enseñando a estas generaciones? ¿Que habrán aprendido de estos ejemplos? Y todo esto esta al margen de la ley de educacion!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...