miércoles, 1 de mayo de 2013

Otra paca de setas de cardo.


Hace ya unos meses que no teníamos paca de setas y el otro día mi chico trajo una... ¡cómo me gusta!

Tenemos un sitio ideal para cultivarlas, con humedad y que recibe algo de luz no directa. En pocos días ya hemos tenido nuestra primera producción de la paca.


Y hoy ya podremos recoger el resto que nos quedaron que ya han crecido bastante.

Directas a la cocina, esa noche un rico revuelto de setas con huevos de casa también, claro está.


Y al día siguiente mi chico hizo un rico rissoto de setas que estaba delicioso... ¡no sé qué nos tocará hoy con las setas que cojamos!


Como alguna vez me lo habéis preguntado, nosotros estas pacas las compramos en Huesca en un almacén de productos agro-alimentarios donde compramos el pienso de las gallinas, perros y gato. Las he visto también por internet pero normalmente cuestan más.

A nosotros una paca de estas nos cuesta 8€ y solemos tener 3 ó 4 producciones si las condiciones del lugar son correctas.

Como veis, ¡en nuestro menú esta primavera tenemos las setas!

13 comentarios:

  1. qué ricas las setas... ¡qué suerte poder tenerlas en casa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las "gírgoles" (como se llaman aquí) y están deliciosas salteadas para hacer una ensalada tebia (bacon también si se quiere).
    Así la comemos en casa... http://arreboditcomunapantigana.blogspot.it/2011/12/amanida-tebia-ensalada-tibia.html

    ResponderEliminar
  3. Qué envidiaaaa!!!! Si alguna vez te visito (y traigo coche) te encargaré un par de pacas!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas las setas madre mía.. en revuelto buenísimas y solo salteadas de guarnición también... besos

    ResponderEliminar
  5. mmm... qué gusto, recogerlas en casa y directas a la cocina!

    ResponderEliminar
  6. Este alimento, creo que es el único que me da repelus hasta verlo.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonitas! Este invierno no hemos tenido en casa y las he echado a faltar. ¡Con la de platos ricos que salen de ellas y lo que gusta cortar y cocinar seguido!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm! qué ricas! a nosotros nos llega mañana nuestra primera alpaca, bueno una de setas y otra de champiñones, qué nervios y qué ganas!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder comprar unos sacos para cultivar, podrías darnos la dirección del sitio donde las compras para ver si nos las envían? en internet están carísimas!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucha envidia por vuestra gastroculturajardinera !!!!

    Me encanta

    Luna

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...