viernes, 14 de junio de 2013

Colorpop... ¡probándolo y nos gusta!


Hemos vuelto a recibir un juguete de demartina.com para que lo probemos y me apetece contaros nuestra experiencia con él. Os anticipo que estamos... ¡enganchados!

El juego se llama Colorpop y lo podéis ver aquí.


Cuando nos lo ofrecieron estuve a punto que decir que no porque era para niños algo mayores que el peque de esta casa, de hecho en el juego pone a partir de 8 años, es un juego de ingenio. Pero como había oído hablar muy bien de los juegos de esta marca, Gimagic, pensé que lo tendría para jugar nosotros los papás o para cuando el peque crezca.

¡Pero me ha sorprendido! Evidentemente que con unas estrategias mucho más limitadas que las de un adulto, un niño de casi 4 años puede jugar perfectamente y le encanta. Hace más de 15 días que lo tenemos y hemos jugado casi todos los días.

El material me parece de gran calidad, desde la caja a cada una de las fichas.


El tablero se coloca vertical con unas patas, fichas de 5 colores y a prepararlo para jugar.  Quizás echamos a faltar una bolsita de tela para guardar las fichas; en esta casa no hay problema que se la haremos. 


Se colocan las fichas en las guías y se ponen en el tablero.


Pueden jugar de 1 a 5 jugadores. Cada uno coge al azar una ficha de un color, sin que lo sepan los demás, o dos fichas si sólo juegan dos jugadores; y a partir de allí el objetivo es conseguir dejar el menor número posible de fichas de tu color en el tablero. 

Para eliminar las fichas del tablero, hay que quitarlas en grupos de al menos 2 fichas que estén juntas (derecha, izquierda, arriba y abajo). Presionando sobre las fichas van cayendo sobre la mesa y cada jugador las va guardando.


Es muy divertido jugar, tanto cuando juegas con mayores que tienes que sacar todas tus estrategias, como cuando juegas con más pequeños que te sorprenden con sus avances y progresos.

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta... y a Nur, por supuesto... incluso intenta hacerme trampas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! no lo había visto nunca, me gusta!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...