domingo, 30 de junio de 2013

El arenero a pleno rendimiento.


Si alguien duda en tener o no un arenero en casa, yo se lo recomiendo sin ninguna duda.

Lo usamos todo el año, pero cuando hace buen tiempo y podemos jugar tranquilamente con el agua, decimos que lo tenemos a pleno rendimiento.


Eso sí, cuanto más accesorios tengamos, más juego tiene el arenero...





Y si hay agua cerca... ¡perfecto!





¿Se manchan? ¿se mancha lo de alrededor? ¿se sale la arena por fuera? ¡Pues sí! Pero limpiarlo cuesta pocos minutos, ¡nada grave!

24 comentarios:

  1. Inma necesitáis un barco para el arenero. je je. Enhorabuena por tu talante. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no sale en la foto pero tenemos dos barquichuelas que navegan sin parar!!

      Eliminar
  2. Yo tuve arenero cuando Vera era pequeña y tanto ella como sus primos lo usaron muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. May, a partir del año y poco pueden disfrutar de lo lindo!! Vega seguro que se lo pasa super bien!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Quiero uno!!! Lo tienes sobre el cemento, no? ¿tiene algo debajo? ¿o la arena toca el cemento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dawn, sí que lo tenemos sobre el cemento y no tenemos nada debajo, directamente sobre el cemento; de momento no hemos tenido ningún problema y lleva ya casi tres años!

      Eliminar
  5. Yo tb quiero uno!! Lo tapas con algo? Toldo? Tapa de madera?? Es q tenemis gatossss
    Que tipo de arena habeis puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika, este arenero tiene tapa porque aquí también tenemos dos perros y gato, y otros que de vez en cuando podrían venir!! La arena la encargamos a una pala que nos la trajera, es arena fina de obra. Aquí tienes más información por si te interesa... http://paramipequeconamor.blogspot.com.es/2012/05/preguntas-sobre-el-arenero.html

      Eliminar
  6. Que lástima aue no tenga donde ponerlo, qué bién se lo passa Acher!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría tener un arenero pero en un piso de 50 m lo veo difícil, hehe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es necesario que todos tengamos en casa un arenero, una mesa de agua, una mesa de luz, un espacio de psicomotricidad...me parece que la importancia radica en que le puedas ofrecer unos tiempos para jugar con esos materiales estén donde estén y el peque se pueda desarrollar.Los parques a veces tienen unos areneros fantásticos. De todos modos en un cajón de esos de plástico para guardar ropa puedes hacer un arenero y lo puedes guardar bajo la cama y sacar según el interés del peque y tus ánimos para limpiar arena.

      Eliminar
    2. Mumama, claro que no es necesario, no lo quiero transmitir así. Las que vivís en la ciudad tenéis mucha más variedad de espacios para los peques, aquí en el pueblo son muy limitados, por ejemplo en el parque no tenemos arenero y los ratos en casa son muchos y laaaaaaaaaaaaaaaaaaargos!

      Eliminar
    3. Ostras, mi comentario no pretendía ser hiriente sinó que hablaba de MI realidad. Era un comentario inocente, disculpad si he ofendido a alguien.

      Eliminar
    4. Lupe, a mí no me ha ofendido en absoluto, así lo entendí! Las realidades de cada una son taaaaaaaaaaaaan diferentes!!

      Eliminar
    5. Vaya!!la que tampoco pretendía ofender a nadie fui yo...quizás ese día estaba un poco enfadada con el mundo y mi comentario fue un poco rudo: disculpa a quien se haya molestado.
      Cuando Lupe contaba con un toque de humor que en su casa no le cabía un arenero y yo le conteste, quería expresar básicamente que a veces queremos tener de todo en casa para nuestros peques y eso muchas veces requiere de una inversión económica y de un espacio del que no disponemos, lo cual podríamos resolverlo de muchas maneras dependiendo de nuestro entorno (espacios públicos que dispongan de ello, ideas ingeniosas, juntándote con un grupo de familias y creando un espacio educativo con todo eso, que cada familia cree un material y luego vayan rotando de casa en casa...)
      Por supuesto, si en tu casa puedes crear espacios educativos y de desarrollo para tu peque, genial!
      No pretendía juzgar la realidad de nadie. Un beso a las dos

      Eliminar
  8. Que arenero tan chulo.... Llevamos un mes intentando instalar el nuestro pero no damos sacado ratito para hacerlo.... Estoy de acuerdo contigo en que en el pueblo, los ratos en casa son muchos, por mucho que vayas al río, a pasear, al parque (si es que lo hay)....

    ResponderEliminar
  9. Desde que Lucas era pequeño llevo tiempo pensando en ponerle uno pero la verdad es que tenemos la suerte que nos han puesto un parque de arena al ladito de casa y es nuestra excusa perfecta para salir un poquito. Los areneros están genial a Acher se le ve que disfruta muchísimo

    ResponderEliminar
  10. Ains.... nosotros tenemos uno... que prácticamente no hemos usado. Sobre todo a mi me hacía un montón de ilusión , peeeeeeero no fui nada práctica. Donde vivimos hace mucho viento, sobre todo durante el verano, vamos en la época más chuli para estar todo pringado. Justamente ayer le decía al papá que había sido un error... snif!

    ResponderEliminar
  11. Eso sí, me reconforta pensar que en el cole hay uno y que la playa está al ladito de casa.... :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. es un arenero fabuloso... los niños disfrutan muchísimo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Voy a instalarle uno a la peque (19 meses). Veo que lo tenéis sobre cemento. ¿Qué tal se seca el agua? ¿Os ha dado algún problema?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...