jueves, 27 de junio de 2013

El gran libro de las palabras.


Este libro es el último que hemos comprado en esta casa. Pensé que le gustaría a Acher, pero nunca imaginé que tanto, ha habido veces que ha estado más de 45 minutos viéndolo, él solo, totalmente concentrado, con otros libros no lo hace.



Un libro de ilustración antigua, como lo es el propio libro que es del año 1963, de Richard Scarry. La editorial kókinos lo editó por primera vez en 2011, traducido por Esther Rubio.

Su título lo dice todo, El gran libro de las palabras, clasificado por temas: herramientas, supermercado, ciudad, campo, el fuego, los instrumentos, los transportes, etc.


 Palabras en mayúsculas, en negrita en castellano y debajo en inglés.



Está claro cuáles son sus preferencias: ¡fuego!, en la ciudad, los transportes, aeropuerto, trenes.

Hay días que sólo ve las imágenes y otros días se entretiene leyendo las palabras.



¡Os lo recomiendo!

19 comentarios:

  1. Me encanta el libro, no lo conocía pero por lo que veo a través de tus fotos me gustan tanto las ilustraciones cómo la selección de palabras.

    Un cuento para tener en cuenta tanto para mi aula de Infantil como para mi peque.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! nosotros tenemos dos libros parecidos y pasan mucho rato con ellos, el nuestro tiene una imagen general en el centro del libro y luego alrededor cosas que aparecen en la imagen con su nombre abajo...se lo pasan pipa buscando las cosas en la imagen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me has transportado al pasado. Este libro le tenía yo de pequeña, me acuerdo perfectamente de los dibujos pero no creo recordar que fuera bilingüe, a mí me suena solo en inglés... madre mía que vieja soy

    ResponderEliminar
  5. Visto así, descrito con tus palabras, es muy bonito. No se por que Scarry nunca me ha gustado mucho, pero ahora lo veo con otros ojos, je je. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Y tan antiguo! me acuerdo de esas ilustraciones, sobre todo de los gatos y los cerdos! Bueno, no es que yo sea muy mayor... de hecho ni sé de que iba por que aún no leía
    AnaG

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación. Necesitamos nuevos libros este verano ;-)

    ResponderEliminar
  8. Por si te interesa, en el youtube puedes encontrar los dibujos de Richard Scarry en inglés, yo lo utilizo como deberes para mis alumnos. :)

    ResponderEliminar
  9. Richard Scarry!! Conservo un montón de libros suyos de cuando era yo pequeña: me encantavan los detalles de sus dibujos, su sentido del humor y que siempre repetía personajes!
    Aprovecho para felicitarte por tu barriguita!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, que buen descubrimiento, gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje... Yo tengo el original. Un poco estropeado porque es muy grande y yo lo usaba mucho, me encantaba. Ahora lo usa mi hija de 7 años, y la pena es que ya no podrá pasar a la siguiente generación porque no creo que llegue entero. Pero mientras está siendo un buen juguete.

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos!!! Yo tenía uno así!!

    ResponderEliminar
  13. Qué descubrimiento, yo también lo tenía de pequeña, y lo había olvidado.

    ResponderEliminar
  14. Apuntado muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Oooo Inma!!! Sabes? mi hermana aun conserva un libro de este autor, que se llama Serpentino.Días, meses y horas. Nosotras le llamábamos, y le llamamos, el libro de Serpentino y Morrongo, que era el gato,jijij. Es precioso, no se si aún lo venderán, creo que me ha parecido verlo, pero no con la imagen, solo el título. Es muy gracioso, y precioso! como este. Desde luego, como estas ilustraciones no se encuentran ya muchas verdad? ;)

    Un besito!

    MiMi

    ResponderEliminar
  16. Pero qué guayyyy, cuántas tenéis el original, qué preciosidad!! A disfrutarlo que merece mucho la pena!!

    ResponderEliminar
  17. que recuerdos ver los dibujos... yo tambien lo tenia! pero donde?? tengo que hablar con mi madre a ver si lo encuentras poruqe a mi peque seguro que le gusta :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...