sábado, 27 de julio de 2013

Crear un cuento, un kit Didongo.


Era el mes de abril cuando recibimos un kit Didongo para probarlo, me lo ofrecieron y me pareció una idea estupenda.


Recibimos el paquete con gran ilusión, aunque ya os adelanto que no ha sido hasta tres meses después que lo ha disfrutado muchísimo. Como tantas veces digo y me repito, cada cosa tiene su momento y me parece importantísimo esperar para encontrarlo. Hay que ser pacientes... ¡la paciencia es la madre de la ciencia!




Los materiales fantásticos, con una gran calidad y diseño. Las témperas sólidas que nos encantan, tijeras que cortan de maravilla y todos los materiales para las actividades super elaborados.


Me encantan estos materiales didácticos creativos, diferentes y originales.

Enseguida nos pusimos en marcha a hacerlo, con mi presencia, pero como en otras ocasiones sin mi intervención, es mi forma de acompañar, dejándole hacer.

Cinco maderas que llevan grabado un dibujo abierto a diferentes posibilidades, que cada niño/a puede interpretar de forma distinta. A partir de ellas teníamos que crear un cuento, una historia, dibujarlo, pintarlo...


Empezó con una de ellas, repasó las zonas grabadas pero poco más. Pintó sobre una de ellas con las témperas, pero sin pensar en cuentos ni en historias. Simplemente se dejó llevar por los materiales. Enseguida se cansó.

Algún día le pregunté si quería hacer el cuento de las maderas y me decía que no. Un día de repente dijo que sí y a partir de un cuento que tenemos de piratas empezó con una historia, quería dibujar pero no sabía como hacerlo, se limitaba él mismo. Le dije que cogiera el cuento para ver cómo era un barco y hacerlo, pero no se sentía bien haciéndolo y enseguida se cansó de nuevo. Esto debió ser en el mes de mayo.

El cuento ha estado sobre una mesa abandonado más de dos meses y el otro día cuando lo vio dijo... ¡mamá, tenemos que hacer el cuento!

A los pocos días, se puso una tarde con él... ¡y qué bien se lo pasó! Imaginando, contando historias, unas veces de una manera, otras veces de otra, dibujando, pintando...

La primera historia quedó así: Un dragón que se escapó del castillo para llegar a un barco y por el camino tuvo...


Una historia dibujada "algo abstracta" con muchas posibilidades de interpretación, cada vez la contaba de forma diferente.


Y a continuación por el otro lado, otra historia, algo más concreta y con dibujos más definidos.

Una mamá que tenía un bebé en la tripa, mientras Acher se bañaba en la piscina y jugaba con la pelota naranja, los perros empezaron a ladrar sin parar y del susto papá se cayó al sofá de un "patatús"!! 

¡Me moría de la risa!


Y así quedó la historia de la primera imagen de esta entrada.

El kit Didongo es para niños de 3 a 7 años, es un kit de actividades lúdicas y creativas que puede llegar a tu casa cada mes o enviarlo para un regalo. Cada kit tiene una temática distinta y como mínimo contiene dos actividades de manualidades y todos los materiales para hacerlas. Además en un folleto que acompaña dan más propuestas para seguir jugando, un cuento infantil y mucha información interesante.

Me parecen materiales muy creativos y hechos con una gran calidad.

No os he querido hablar antes de este kit porque hasta ahora no le habíamos sacado provecho y me daba mucha pena; quizás otro niño/a de 3 años sí que se lo saque antes, pero por la forma de ser que tiene Acher no ha sido así, ha tenido que esperar. Me imagino perfectamente a amigas de la edad de Acher haciéndolo desde el primer día, a mi sobrina de 6 años, al hijo de una amiga... ¡me parece un regalo ideal para nuestros hijos, familiares o amigos!

9 comentarios:

  1. Me entran ganas de hacer yo misma uno. ¡Qué sonrisa tan bonita que tiene el chaval! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una actividad fantástica! Y como dices cada cosa tiene su momento

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!!, me encanta tu blog..y ya quiero que mi hija tenga edad para hacer tantas cosas entretenidas. Por ahora aprendo por aqui!!
    Pásate por nuestro blog!!
    http://elpatiodealba.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrarnos estas cosas!!! Son interesantes!!! Aunque el material esté genial, se me va de presupuesto para que sea mensual. Aunque lo valoraré para más adelante. Y como me recuerda Acher en esto a mi enana. Cada cosa tiene su tiempo... y casi siempre tardamos meses en que algo que le compro le interese del todo... o será que no sé comprar?? ainssss :-P

    ResponderEliminar
  5. genial! se ve que el peque la ha pasado de maravilla! gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!
    Una idea genial para el verano.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus recomendaciones, son un filón.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con Didongo y por tener la paciencia de esperar y así disfrutar plenamente con el kit. Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...