jueves, 4 de julio de 2013

Dibujando a sus amigos, a nuestro ritmo.


Para los cumples del cole, cada niño/a dibujaba al cumpleañero para dárselo; la maestra hacía un librito con todos los dibujos.

Desde entonces alguna vez, aunque muy pocas, Acher decide dibujar a alguien de forma libre. Esta vez a su amiga V., en el suelo, con las tizas.


He visto los dibujos que hacen muchos de sus compis de clase y hay algunos increíbles, nosotros llevamos un ritmo mucho más lento.

Le quiso poner pendientes, según me explicó... ¡"pero los he hecho al revés"!


Pienso que es importante respetar su proceso y no intervenir.

3 comentarios:

  1. Pienso igual que tu cada niño tiene su proceso y su tiempo. Yo siempre digo que todo llegara y si no llega ya destacara en otras cosas. Nunca ne ha preocupado que que no supieran hacer una u otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es importante respetar sus tiempos de aprendizaje, si es cierto que al principio nos gustaría que fuera el que mejor hace todo pero, juntos aprendemos que hay que disfrutar haciendo las cosas y se disfruta mas cada uno a su ritmo.

    ResponderEliminar
  3. Con la mía voy igual. A su ritmo según su interés. A C. le gustan más los números que el dibujo y disfruta más con las manualidades. En cambio la mayor disfruta dibujando.
    Un saludo,
    Merche S.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...