viernes, 19 de julio de 2013

Tareas de cada año: Cortar la lavanda


Cada año la misma tarea, pero me encanta, son momentos de calma, disfrute y relax. 

Cortar la lavanda.


Este año las tenemos dejadas y salvajes, y muy enormes por la lluvia. Siguen oliendo igual de bien.


Ahora es el momento de hacer ramilletes y dejarlas a secar.



No cortamos todas, dejamos para compartir.


Y también nos acordamos del interior de casa, preparamos algún pequeño jarrón.


Tendré que ir pensando como hago este año los saquitos olorosos de lavanda.

De momento se van secando poco a poco, en un lugar sombrío.


¡Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. Nosotros este año pusimos lavanda, pero llego Osis y en un arranque perruno, las arranco (nunca mejor dicho!!) las tendremos que poner en la huerta, que allí el no puede entrar, porque come todo lo que hay en el jardín, incluidos los rosales con sus espinas!!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuuuuuu, hasta aquí llega el olor , mmmmmmmmmmmmmmmmm !!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!!!! Que bien huele!!!! Me encanta la lavanda, pero parece que no se me da bien.... Llevo dos años intentando que crezca y solo consigo un pequeño ramillete....Snifsnif!!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado se me pasó!! este fin de semana será nuestra actividad familiar!! los sacos... yo veo pirámides por todos los sitios!! jaja!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primera foto.
    Yo tuve una planta preciosa de lavanda me gustaba tanto...casi tanto como a mi perro que decidió arrancarla y aprovechar el agujero para enterrar un enorme hueso de rodilla de ternera.
    Conseguí rescatar un pequeño brote y ahora esta creciendo, ha florecido pero es muy pequeño.Espero algun día tenerla tan hermosa como la tuya.

    ResponderEliminar
  6. madre mía! que cantidad de lavanda junta!!
    la nuestra, a vuestro lado da risa!!
    Pero huele tan biennnnn...
    muxus llenos de olor

    ResponderEliminar
  7. ummm, parece que lo estoy oliendo. Debería cultivar una zonita del huerto con ella, con lo bien que huelen luego los armarios si metes saquitos de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las tienes preciosas!
    Yo no consigo que se me pongan así,... Tendré que esmerarme.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...