viernes, 9 de agosto de 2013

¡Adiós a los retales!


Me uno a la propuesta de Mi Rincón de Mariposas de ir dando salida a nuestros retales.

 

Así empecé y no os doy detalles de cómo terminé, porque esto de ir uniendo trozos pequeños no está hecho para mí... ¡no tengo paciencia!


Saqué mis retales, los clasifiqué por colores y tipos de estampado, los recorté algo para que quedaran formas "cosibles", los planché... Y empecé a coser, sin ningún proyecto en cabeza más allá que unir trozos de tela.


Y cuando ya estaba saturada de tanto retal, dije... ¡hasta aquí hemos llegado! ¡esto no está hecho para mí!

Con el trozo que tenía lo primero que se me ocurrió fue hacer una mochila, y dicho y hecho... ¡qué rápido se cose una mochila y no todos estos pedacitos de tela!

Doblar la tela, coser, hacerle un forro interior... ¡y mochila casi lista!

Este lado es el que más me gusta.


Aunque por aquí tiene más color.


Un forro interior para que no se vean todas las costuras... ¡y mochila nueva!


El resultado me gusta, pero el proceso... ¡no está hecho para mí!

20 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. Yo todavía voy cosiendo retales (a mano, los veo muy peques para la máquina), a ver que hago con ellos

    ResponderEliminar
  2. madre de dios te ha quedado preciosa preciosiiiisima!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es un trabajo de chinos pero te ha quedado increible!!!! Ha merecido la pena la tortura seguro, jajaja!!!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Normal que tengas poca paciencia, yo vería tantos trozos de tela y me daría algo... aunque la mochila te ha quedado muy bien.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  5. Oye pues ha merecido la pena, has vaciado los cajones y tienes mochila nueva!

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado precioso, y si encima te ha servido para hacer limpieza de retales, mejor que mejor. Ya se sabe, el que guarda...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. !jajajajaja! Esto te ha costado un poco mas......siempre que te pregunto de donde sacas el tiempo me respondes, no te preocupes lo hago en un " momentico ", ha merecido la pena te ha quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El esfuerzo ha merecid la pena. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me da un poco de pereza, porque da trabajo lo de ir uniendo retales, pero con un poco de paciencia tienes un trozo de tela y un poco de limpieza que siempre viene bien.
    La verdad es que la mochila ha quedado chulísima.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! pero menudo trabajito! creo que no sería capaz

    ResponderEliminar
  11. es precioooooosa precioooooosa precioooooosaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo muchos retales porque coso poco y además a veces me da por hacer ropa de muñecas. Tengo una pregunta, a ver si alguien puede responderme. Cómo se llaman los círculos metálicos por los que has metido la cuerda en la parte inferior? Cómo se colocan? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, se llaman ollaos. En una parte llevan como dos pinchitos que se clavan en la tela y que luego se doblan; la otra parte se encaja en la primera. Con un martillo se pueden presionar más fuerte, pero yo lo hice manual... ¡y sin problemas!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...