jueves, 1 de agosto de 2013

¿Cuánto había en la hucha? ¡apuesta!


El 12 de agosto es el cumple del peque y hemos abierto la hucha para comprar un regalo.

Nuestra primera hucha, siempre va recogiendo las monedas que encuentra por casa para irlas echando.


Todo un aprendizaje. Distinguir los diferentes tipos de monedas, clasificarlas, contarlas. Aparecieron incluso pesetas, hablamos de la peseta, de los países, de la aparición del euro, vimos donde estaban los diferentes países... ¡todo un proyecto improvisado!

¿Quieres participar en él? ¡Te invitamos!

¡Apuesta! ¿cuánto dinero había en la hucha?


Pistas: Hemos llenado varias bolsas para llevarlas a cambiar al banco de monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos. Las bolsas de 1 euro y 2 euros no se llenaron.

La persona que más se aproxime a la cantidad que había en la hucha, sin pasarse, recibirá un pequeño detalle de este rincón... ¡todavía no sé el qué, algo se me ocurrirá!

Tenéis para apostar hasta el cumple del peque, el 12 de agosto de 2013 a las 14:00.

¡A jugar!

91 comentarios:

  1. 32,87€!

    Por cierto, felicidades por la nueva llegada, si por un casual bajáis por Huesca en San Lorenzo y os veo, ten por seguro que os saludaré, quedáis avisados :P

    ResponderEliminar
  2. 49€ y unos cuantos palillos jejeje. Que paséis un buen verano, Cris

    ResponderEliminar
  3. 146,93€.

    Jaja, soy muy mala calculando a ojo. Menudo proyecto, y cómo maneja el abrelatas.

    Un saludo,
    Merche S.

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción! Cuántas monedas! Estaría como loco! Me encanta la imagen de las mondas cayendo...
    Cuánto hay en la hucha? Pues no sé... 60€? Seguro que elige un regalo chulisimo!

    ResponderEliminar
  5. jaja, qué apuesta más original! Por ejemplo 57€, a ver si atino...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, difícil de calcular... 98,35€! Qué emoción!

    ResponderEliminar
  7. 48,35€
    Se va a llevar un buen regalo de cumple!! ha pensado ya qué le apetece tener?

    ResponderEliminar
  8. 44,4€

    A ver que regalo mas chulo elige.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿que tal unos 35 euros? Es dificil calcular pero monedilla a monedilla ... jejeje... y ya de paso aprovecho: ZORIONAK !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola inma... te sigo desde hace un año... me encanta tu blog... 29, 30 €?

    ResponderEliminar
  11. Unos 30 euros! Me encanta este blog! besos!

    ResponderEliminar
  12. jajajaj que guayyy

    0.01 x 50 = 0.50
    0.02 x 25 = 0.50
    0.05 x 50 = 2.50
    0.10 x 35 = 3.50
    0.20 x 30 = 6.00
    0.50 x 27 = 13.50
    1.00 x 8 = 8.00
    2.00 x 3 = 6.00
    total = 40.50 €

    Hay 40.50€ ,7 pesetas ,19 palillos, una llave y un palito de polo
    XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Prontico de cumpleeee qué bien!!! Qué ilusión para el peque ver tannnta moneda! Uff yo soy más que mala al calcular lo que sea a ojo, pero bueno por intentarlo! Unos 25 euros???

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. jajaja hermanita sobre 28,93 centimos... esta apuesta me va...

    ResponderEliminar
  16. Bos días dende Galiza!Asi a ojo unos 33,49 euros con 12 palillos ;P
    Ya contarás qué fue lo que se autoregalo el peque de la casa...
    Un salud y a seguir asi de genial con tu bog!

    ResponderEliminar
  17. Parece que hay mucha pasta... Más que nada por la ultima vez que abrimos la nuestra, sin billetes había unos 78,54€ más o menos, así que digo esa cifra!!!!

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. Que me gusta contar monedas. Habrá como unos 50€

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que debe haber..... 38,45!! ale a ver si hay suerte!!!!! y feliz cumple al pequeñajo!!!

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es sumar... unos 52,10???

    ResponderEliminar
  21. Para qué queremos cuadernillos de vacaciones si podemos sumar dinero y además gastarlo en un regalito?? Felicidades!!
    Mi apuesta... 60.23 por ejemplo.
    Un saludo
    Tamara

    ResponderEliminar
  22. yo apuesto por 37.15€, ajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!

    Me encanta tu blog! Espero que no te importe, pero he utilizado el enlace de uno de tus post en el mío.


    Muchos besos madraza!

    Una fan tuya :)

    http://alirswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que debe de ser unos 75€ mas o menos, porque parece que no, pero los céntimos abultan mucho y no suman nada,, jejej saludos.

    ResponderEliminar
  26. Jijiji... que chulada de actividad... pues yo voy a decir 67.77 euros... y 12 palillos!!! Jajaja... Que ilusión, ya el cumple del peque!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que unos 37,45€.
    Mas o menos yo tuve una hucha y tenía una cantidad parecida y eran 30€ jajajajaja
    un besito:)

    ResponderEliminar
  28. Hay va mi apuesta: 36.45 Euros. Y Felicidades adelantadas a Acher.

    Nuria

    ResponderEliminar
  29. Hay va mi apuesta: 36.45 Euros. Y Felicidades adelantadas a Acher.

    Nuria

    ResponderEliminar
  30. Yo digo 53,50€.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Yo digo 26! Que son mis años :)

    Ya nos contarás lo de los palillos...

    ResponderEliminar
  32. 67,35€

    Mola la apuesta.

    Felicidades por todo... Por la parejina... El blog... La vida¡¡

    ResponderEliminar
  33. 67,35€

    Mola la apuesta.

    Felicidades por todo... Por la parejina... El blog... La vida¡¡

    ResponderEliminar
  34. aquí Darío "apuesta" que en la hucha había 110 eurazos!

    ResponderEliminar
  35. Ostras! Venga va, 40'51 que montón de monedas y qué ganas de saber qué querrá comprar :D

    ResponderEliminar
  36. A ver a ver...mi hijo cree que hay 57,63€.Que contento se ve abriendo su hucha!!.jajaja

    ResponderEliminar
  37. nosotros apostamos por 56, 25€!!!!! :)

    ResponderEliminar
  38. 27 euros, que es el día que nació mi hija, felicidades!!

    ResponderEliminar
  39. Yo creo queeee 69,27€ sisisisi. Porke eS un numero muy bonito. Estoy segura que el regalo sera genial, tengo ganas de verlo ya :))

    ResponderEliminar
  40. Yo apuesto por 34€
    Como molas... Es imposible pasar por aquí y no quedarte, te sigo hace mucho y me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Vamos a poner unos 55 euros. Muchas felicidades campeón!!!!!

    ResponderEliminar
  42. jajjaja que guay, otro leonino! hummm 68.45 euros

    ResponderEliminar
  43. Venga, va... 97,34€. Seguro que da para algo muuuuy chulo!!

    ResponderEliminar
  44. pues seguro que hay 63,45 euros, jejeje.

    ResponderEliminar
  45. 27.01 euros. Que no te pase lo q a nosotros. Fui a un banco y me dijeron que fuera a mi sucursal. Fui a mi sucursal y me dijeron que me lo cambiamban solo si iba en blisters. Pedi blisters y ellos no tenian, habia que pedirlos por internet. Asi que les dije que no queria cambiarlo, que queria ingresarlo. Se negaron en plena crisis a cogerme 120 euros en monedas ordenadas. Suerte.

    ResponderEliminar
  46. je, que entrada más chula. ahí va mi apuesta: 41,30€
    felicidades a Acher y enhorabuena por la que viene :)

    ResponderEliminar
  47. 34,25! Jajaja, muy bien, a por el regalo, sabes lo que es el #pam2? Pues yo me hice con 100 euritos en un par de meses :-)
    Que tenga un feliz cumple! ♥

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades família !
    43,50 euros , qué divertido !

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades a este grandote y... 39,15 €!!! :-D

    ResponderEliminar
  50. Yo digo.. 34,80€ y muchas felicidades adelantadas a Acher¡¡ mi peque también cumple este mes, hace dos el día 16¡¡¡ Y nos encanta todo lo que hacéis.. y la ropa.. ni os cuento.. a ver si hay suerte¡¡

    Rosa.

    rosam.orellana@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Pues...unos 47.13 Euriyos...:-) lo de los palillos me ha encantado,jajaja. Felicidades


    ResponderEliminar
  52. Menuda hucha más llena habeis conseguido!! yo creo que hay.....24,36€ ;-)

    ResponderEliminar
  53. Unos 32€ jajaja felicidades Acher! Menudo proyecto! Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  54. Mi apuesta es 35,20€!!!

    Gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias de crianza con Acher!!

    Felicidades por su cumple y enhorabuena por la niña ; )

    ResponderEliminar
  55. Eres una crack! Me encantan tus ideas...

    Yo voto por 51,32€

    ResponderEliminar
  56. Unos 36,22 euros;-)
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  57. 54'55 porque creo que los céntimos van a ser decisivos con tanta apuesta.Una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  58. 16 12 8 4 4.5 1.5 .40 .30

    Mmmm... ¡Qué difícil!

    Lo importante es fijarse en las monetas grandes, dado que para hacer 2 € necesitamos: 2 monedas de 1, 4 de 0.50, 10 de 0,20, 20 de 0.10, 40 de 0.05, 100 de 0.02 y 200 de 0.01.

    Inma ha hablado de bolsas llenas y sin llenar. Eso significa que hay bastantes menos monedas de 2 y 1 que de 50. Por otro lado, como el tamaño del resto de las monedas decrece con su valor, debe haber más monedas cuanto más pequeño es su valor.

    A ver si esta reflexión nos ayuda a todos a afinar un poquito.

    Yo voy a estimar unas 8 monedas de 2, 12 de 1, 20 de 50, 30 de 20, 40 de 10, 45 de 5, 50 de 2, 63 de 1.

    51 88 €, si he sumado bien.

    De todos modos, ya veréis cómo cambia si estoy muy desfasada en las monedas grandes y qué poco importan las pequeñitas.

    ¡Qué divertido!

    ResponderEliminar
  59. Es una idea estupenda! Yo voy a decir 16,08 €

    ResponderEliminar
  60. 39 euros con 24 céntimos!!jejejeje, que gracia!!besotes para todos

    ResponderEliminar
  61. Hola Inma!! felicidades por la nueva espera!! Me encantan los pantalones!!!
    No me resisto a una de tus sorpresas... 43,48 eur!
    A ver si hay suerte!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín que lío!! SOy Noémi no sé qué pasa que no me deja meter mi correo n8emi@yahoo.es
      MIl Gracias!!!

      Eliminar
  62. Qué ilusión hace abrir las huchas!!
    Yo diría que hay 39.80€
    Felicidades para el peque!!

    ResponderEliminar
  63. ¡Que emoción romper la primera hucha! Yo todavía me acuerdo de la mía, y mira que ha llovido desde entonces.
    Yo voy a apostar por 45,81euros pero por el bien de Acher, espero que fuera más ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Ummmmmmm, espero no repetir apuesta...
    35,98

    ResponderEliminar
  65. Pero cuántas teorías que hay al respecto, jejejeje.
    Intuición pura y dura, y porque es lo primero que me ha venido a la mente, 45.85€... ahí queda dicho.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  66. Lo primero que pensé es 48,50 € aunque hay algunas cifras que se acercan mucho!!. Besote

    ResponderEliminar
  67. holaa, conozco tu blog desde hace poco!!!1

    yo digo 40,55!!

    ResponderEliminar
  68. Pues yo creo que se han dicho todas las posibilidades jajaja
    Yo digo 52,20 €

    ResponderEliminar
  69. Hola! puedo participar desde Perú? :)

    ResponderEliminar
  70. Esther Orbea Naranja... 112euracos. Enhorabuena por tu embarazo y suerte. Felicidades al niño por su cumple. Enhorabuena al gran olvidado por esta familia tan chula que estáis formando.
    Desde León... Abrazos y besines.

    ResponderEliminar
  71. hola, me encantais....calculo 97 euros
    hidalgo_ali@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. jaja
    que buena idea!!
    no sé, 48,63 euros.

    ResponderEliminar
  73. Voy a probar suerte. Unos 46 euros...Hay muchos creo que pensaron más o menos.
    La suerte esta Hechada!!! Inma siempre fantástica y generosa, nos haces aprender, disfrutar y pensar..Gracias!
    Celia

    ResponderEliminar
  74. Felicidades por adelantado!
    Creo que hay nos 43,27 €, jeje.
    Esto me ha gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Pues no tengo ni idea, pero como me gusta el 5, pues 55,55.
    Muchas felicidades a toda la familia por ese bebe que pronto llegara y un tironcito de orejas para Acher.

    Besos,
    Maria

    ResponderEliminar
  76. Que emoción por saber la cantidad exacta. Estamos todos esperando! 51.36:-D

    ResponderEliminar
  77. Primero de todo felicidades por la ampliación de la famila!!!!!y la apuesta……63,45

    ResponderEliminar
  78. yo diré 31,55 euros. Cuatro años ya! Laura maqueda

    ResponderEliminar
  79. Hola, soy Esther, te sigo desde hace poco y me encantan tooooooodos tus proyectos. Madre mía!!!!! Es que eres todo terreno y a tope de energía. Espero que se me pegue algo jejejeje. Mi apuesta es de 36,54€. Pero lo que más gracia me hace es ver la careta de ilusión de Acher con todo ese "SU tesoro".

    Saludos a todas y todos

    ResponderEliminar
  80. Yo digo 71.52 !! Muchas felicidades por el cumple Acher y que hayad elegido un regalo super chulo!!!
    Saludos
    Emily
    emilyperu(arroba) hotmail( punto) com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...