jueves, 29 de agosto de 2013

Descubriendo y leyendo palabras con cera y acuarelas

 
Vi el otro día esta actividad en el blog de kikiricosas y me encantó; verla y hacerla.

Escribir un mensaje -en nuestro caso palabras- con cera blanca, y después pintarla con acuarelas para poderla descubrir y leer. 


Le ponía la tarjeta con la imagen debajo de la palabra para que él mismo se pudiera autocorregir al leerla.


Podemos combinar y que sea él quien nos escriba la palabra para adivinarlo nosotros.



Un rato divertido de aprendizajes en familia.



¡Otra actividad más de lectoescritura!

12 comentarios:

  1. A-PUN-TA-DO !!!!
    Gracias mil por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Eso recuerdo haberlo hecho yo en preescolar o algún año... estaba muy bien descubrir lo que ponía debajo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué intrigante! Me ha hecho mucha gracia porque mi hija está empezando a decir sus primeras palabras y PATO y MOTO son dos de ellas. Aún nos queda un poco para la lectoescritura, pero lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Es súper divertido, muy parecido a la tinta invisible. Seguro que a mi niña mayor que tanto le gusta jugar a detectives lo encantará ponerlo en práctica. Por cierto, que mayor se le ve a Acher, sobre todo las manos.

    ResponderEliminar
  5. Mi peque siempre está fascinada con el blanco "porque no va", pintar con él sobre cartulina negra le supuso una sorpresa, justo al contrario que esta propuesta, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Mañana ya tenemos feina!!!!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mola y hacerlo para que raspe y descubra palabras largas tbn es genial !!!

    Un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Perpleja me deja Acher con todo lo que ha aprendido se nota que eres buena profe y estas con el debería replantearme el tiempo que paso con mi peque que tiene la misma edad que el tuyo y de lectoescritura nada. Me lo
    Propongo para este nuevo curso. Muchas gracias Inma por compartir todo lo que hacéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nazareth, no te preocupes por el ritmo de tu peque, cada niño/a tiene su ritmo y sus intereses. Nosotros para otras cosas vamos mucho más lentos y con nada de interés!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...