miércoles, 16 de octubre de 2013

Bolsa de tela para pañales de tela. Tutorial sencillo.


Con el peque de esta casa usamos pañales de tela y estuvimos encantados... ¡y ahora esperamos usarlos de nuevo! En esta entrada explicaba nuestros motivos para usarlos y hablaba de ellos un poco... ¡qué recuerdos!

Uno de los accesorios que es muy útil es una bolsa para cuando sales por ahí, para poder guardar los pañales usados sin que huelan demasiado.

Tenemos varias bolsas básicas blancas que compré en su momento similares a estas, pero me apetecía algo diferente y ya que tenía esta tela laminada de modes4u la aproveché.

Para hacerla necesitamos:

- Un trozo de tela laminada de aproximadamente 90  x 33 cm.
- 1 snap
- Máquina de coser, aguja, hilo, tijera.

1. Cortamos la tela laminada con las medidas necesarias.

2. Hacemos un pequeño doble de 1 cm. en cada uno de los extremos cortos y cosemos.


3. Doblamos la tela tocándose las caras buenas y dejando libre unos 13 cm. en la parte superior.


4. Los centímetros que hemos dejado libres los tenemos que meter entre las dos telas que se están tocando y para esto primero doblamos para hacer bien la marca  y después lo metemos hacia adentro.


 


5. Cosemos por los dos laterales.


6. Damos la vuelta a la bolsa.


7. ¡Y colocamos el snap!


8. ¡Bolsa lista para usar!


¡Poco a poco vamos preparando las cosas de la peque!

18 comentarios:

  1. Inma, estás que no paras, y cuál más chulo y más práctico. ¿De verdad tus días son sólo de 24 horas???
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos preparativos , que bien !!! cuando nazca Izarbe vais a estar superbien equipadas! y así tendreis más tiempo para disfrutar juntas sin pensar ni en los pañales, ni en la ropita ...
    Disfruta mucho, mucho !! ( y también descansa mucho, mucho cuando tengas ganas , jeje)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me parece excelente! Yo aun no soy madre, pero estoy en proceso y he comenzado tambien a informarme sobre el tema, encontre este blog bellisimo, en que hay mucha info y tutoriales para hacer los panales en casa, ojala te sirva para la peque que viene en saludo, carinos! http://flordejara.wordpress.com/panales-de-tela/

    ResponderEliminar
  4. Si es que hasta la bolsa de los pañales es ideal :-D Me encanta poder vivir (de alguna forma) contigo estos preparativos. Me encanta TODO lo que haces!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa que tipo de tela es la tela laminada, estoy apunto de estrenarme con los pañales de tela y me gustaria hacer una bolsa tan bonita como esa.Es como rafia como las bolsas reutilizables del super??
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pañal de puntos. La verdad, hasta que no te leí aquella entrada, yo no conocía de la existencia de estos pañales, pero ya me informaré mas cuando tenga niños... jajajaja.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Imma! muy buena idea!!! Me ha encantado! y los diseños y combinaciones de telas GENial genial! un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué sencilla y qué resultona!! Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita la bolsa, y que buenos los pañales de tela (nosotros estamos encantados, justo hoy hablaba de eso en mi blog, jeje)
    Una duda, tela laminada ¿es pul, es hule o no es nada de eso?

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta bolsa! para pañales y más!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que xula!! Tengo tela similar lista para una bolsa nueva, pero cuando la he probado he tenido problemas con la máquina, la tela no "corre" necesito ponerle bies o tela en el borde. Tu has utilizado algún truco?

    ResponderEliminar
  12. Hola, que xula!! Tengo tela similar lista para una bolsa nueva, pero cuando la he probado he tenido problemas con la máquina, la tela no "corre" necesito ponerle bies o tela en el borde. Tu has utilizado algún truco?

    ResponderEliminar
  13. Hola, que xula!! Tengo tela similar lista para una bolsa nueva, pero cuando la he probado he tenido problemas con la máquina, la tela no "corre" necesito ponerle bies o tela en el borde. Tu has utilizado algún truco?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta estas telas pero no se donde comprarlas. Me podrias decir alguna tienda on-line en donde pueda comprar? Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no me acabo de decidir si elegir pañales de tela o de los de usar y tirar, de que tipo de los de tela me aconsejarías que probara.
    Gracias
    Alexandra

    ResponderEliminar
  17. Que bolsas tan chulas! Utilizamos pañales de tela desde que mi hija berta tenia un mes y es la mejor decision que hemos tomado.A los papas que aun no os decidis os lo recomiendo de veras,tenemos cinco marcas distintas pero los que nunca fallan y son fabulosos son los pop.in y blueberry. Inma donde puedo encontrar tela laminada?. Muchisimas gracias,eres una fuente de inspiración,te sigo desde hace poquito y estoy aprendiendo y disfrutando mucho,me tienes enganchada. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...