viernes, 25 de octubre de 2013

Libros bonitos para la llegada de un hermano/a

34 semanas de embarazo... ¡qué poquito nos queda!
Dos libros muy sencillos y bonitos que me recomendaron y nos encantan.
 

El primero Un corazón que late, su título original Un coeur qui bat, de Virginie Aladjidi y Joëlle Jolivet, traducido por Esther Rubio, de la Editorial Kókinos, publicado ya en el 2006.


Texto sencillo y poético.


Desde el latido del bebé al Universo, o quizás desde el Universo al latido del bebé.


El segundo tiene un formato de libro muy sencillo, pero nos parece precioso. No es habitual ver en un libro de forma natural el porteo, la lactancia... y aquí nos lo encontramos.

Se titula "¿Cómo entró la hermanita en tu barriga?", de Elena de Regoyos y Daniela Magnabosco, de la Editorial Círculo Rojo, su primera edición del 2011.


Explica cómo llega la hermanita a la tripa de mamá, la más habitual, aunque no la única. Pero los dibujos nos dan pie a más explicaciones si es necesario, totalmente comprensibles para un niño de 3 ó 4 años.


El cordón umbilical con unas ilustraciones super bonitas.


Una hermanita que tomará teta como él... ¡genial!


Los compré nada más que me los recomendaron, ya hace unos meses y cada vez que los leemos son momentos de calma y cariño preciosos.
¡Os los recomiendo!

15 comentarios:

  1. Mis amigas me regalaron al final del embarazo Hola bebé, y me encanta. Habla del día del parto en una familia donde el bebé va a nacer en casa. Es precioso,
    http://tartarouchos.blogspot.com.es/2012/11/novembreando-iii.html

    ResponderEliminar
  2. Que libros tan bonitos !! tomo nota para mis amigas y demás.
    Y la primera foto es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Inma, ya queda poquito!!!
    Vas a ver las caras de asombro de Acher cuando vea a Izarbe. Hay muchas cosas bonitas pero a mi la que más me enamorada son las caras que ponen y la alegría que les entra cuando después de un rato de estar separados se vuelven a encontrar, sobretodo Ibet, como busca a Martí, como lo llama, como lo abraza, como lo besa, como lo quiere, es pura locura!!! Y Martí ante todo esto está que se sale de hermano mayor!!!
    Una anécdota del parto, estando en casa rompí aguas y Martí me dice: "mama que te estás haciendo pipi!!" y le digo "no Martí he roto aguas" y me salta "ains se ha roto el globo de agua de Ibet esto quiere decir que su llegada es ya!!", desde ese momento y hasta que nos fuímos al hospital, lo llevé pegado a mí, con una toalla colgada en el hombro y con los brazos estirados y las manos abiertas por si asomaba poderla coger y que no se caiera...!!!
    Besazos a todos que en nada teneis a vuestro tesoro entre brazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy sí, qué poquito nos queda!! gracias por compartir tus momentos, me ha encantado!!

      Eliminar
  4. Que bonitos! El segundo tengo que investigarlo más a fondo, me tiene muy buena pinta :)

    Uno que me gustó mucho que compramos ultimamente es Todos sois mis favoritos, con las mismas ilustraciones que el de Adivina cuanto te quiero. Si puedes no dejes de leerselo a Acher

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos si! A nosotros nos ayudaron mucho y el que nos abrio la puerta completamente es el de "Hola bebe" que narra un parto en casa con unos dibujos preciosos mi niña nació en casa y para su hermano fue todo un mundo y ese libro le ayudo muchisimo. Si lo puedes conseguir te lo recomiendo (si lo quieres te lo envío ;) ). Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos! Una manera maravillosa de acercar al hermano mayor a la aventura que se está gestando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que preciosos!!que bonitos, que bonitos, solo quiero leerlos con mi niño aunque su hermanita ya tiene 1 añito supongo que le gustará leerlos. los buscaré en mi biblioteca!

    ResponderEliminar
  9. Son dos libros geniales!!! el segundo me hace mucha gracia, esta adaptado a ellos. Lo que siempre me preguntan con el tema de las semillitas, es y cómo papá la pone ahi??? ejjjjjjjjjjjjjjjjjj

    Un besote y cuidate,

    ResponderEliminar
  10. Del primero ya habia leido algo, pero lo que mas me gusta de esta entrada es la foto de las sombras, para enmarcar!!!

    ResponderEliminar
  11. Que poco te queda yaaaa!! La verdad, el segundo esta bastante bien para un peque, para que entienda un poco todo.
    un besito:)

    ResponderEliminar
  12. Que momentos mas bonitos! Me encanta la primera foto, lo que trasmitis a traves de ella, los libros (sobre todo el segundo) ... Me gusta volver aqui siempre y esperar con vosotros la llegada de Izarbe!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita foto...y los libros chulisimos! Añadiría "...empieza una vida" de Reina Ballonga que, además de hacer una cosas preciosas de artesanía y pintura, ilustró y redactó este libro precioso para Vía Láctea Zaragoza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntado! no lo conocía. Mil gracias!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...