viernes, 18 de octubre de 2013

Pantalones bombachos "cagados". Patrón talla 4 - 5 años (110 - 115 cm.)


Este tipo de pantalones los hemos ido llevando desde que era pequeño Acher y para nosotros son super cómodos. Cada año voy modificando algo el patrón y este año lo he cambiado también.

Para esta temporada ya le he hecho dos, unos con sudadera de invierno, los de arriba; y otros con sudadera de verano, los rojos de abajo. Las dos telas de La Pantigana shop.


Las rodilleras me encantan como decoración y también para proteger los pantalones, que ahora ya los va destrozando algo más.


Esta tela de las rodilleras la compré en tienda física, ahora no recuerdo dónde exactamente.

Las rodilleras como cualquier aplique, las pego con fiselina de doble cara y después coso con zig-zag alrededor.


 Esta vez he recurrido a las cinturas anchas, que me parecen muy prácticas para que los pantalones sean mucho más duraderos. Las podemos poner dobladas al principio y conforme va creciendo el peque ir estirándola.

 


Ah! ¿Que los queréis ver puestos? ¡Allá van!



Ah! ¿que queréis el patrón? Pues ya está pasado... ¡no me lo puedo creer! Lo tenéis aquí para descargarlo de forma gratuita.

De momento no he hecho tutorial porque creo que no tiene mucha complicación, pero si lo necesitáis varias/os me pongo a ello que no es difícil!

Si tenéis que hacer alguna talla mayor o menor, os podéis arriesgar y aumentar o disminuir el patrón... ¡yo no me atrevo a eso para colgarlo aquí!
¡Espero que os sirva!

19 comentarios:

  1. Hola Inma, soy una mamá que lleva en el paro desde que tuvo a su segundo hijo, va a hacer ahora un año. Sigo tu blog desde algo antes, haces que todo parezca tan fácil y divertido!! Hemos hecho algunas de tus propuestas de juegos, me he comprado una máquina de coser!! de momento sólo he subido bajos, y he sacado los patrones de las mochilas, este fin de semana me pongo con ellas!!! la maternidad me encanta, me encantan mis hijos... pero me gusta muchísimo mi trabajo (soy bibliotecaria, sobre todo trabajo con niños animación a la lectura) la casa me come, se me hace muy cuesta arriba, y tus actividades me anima un montón, muchas gracias, haces un esfuerzo compartiendo y yo soy una de esas personas que se benefician de tu trabajo, sólo quiero agradecértelo y decirte que me has animado a probar cosas nuevas, que siempre me han fascinado pero con las que no me había animado.
    Gracias!! y enhorabuena por esas preciosas criaturas que tienes, ya tengo ganas de que nos cuentes que tienes a tu bebé en brazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo digo y lo repetiré 1000 veces me encantaaaaaaaa! Y me quiero poner a hacerlo ya pero soy muy novata y quizás yo si que necesitaría el tutorial. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias acabo de hacer los pantalones bombachos con bolsillo y me han quedado chulisimos, tengo un sobrino con 9 años y me gustaria hacerle este pantalon cuantos centimetros tendria que añadir.

    ResponderEliminar
  4. Me.encantan!!! También Gorki llva este tipo de pantalónes desde muy pequeñito. Cuando.se pone un vaquero se ve muuuy raro Jajajaja. Me.encaaaanta como te.han quedado, como.siempre. Has visto el patrón del último burda kids? Es un pantalón de chandal verde super bonito, cagado y me.tiene.enamorada, ya he hecho dos. :)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!! lo estabamos deseando!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh muchas gracias por compartir!! Me voy a embarcar en el mundo de la costura ya que me habéis metido el gusanillo jejjejej... asi que toda la ayuda es poca! ;))

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. que guapo le queda! colgado lo veo raro pero puesto esta genial!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos!! gracias por el patrón!!! A mí me viene genial!! ;)

    ResponderEliminar
  9. QUE CHULOS! MUCHAS GRACIAS. VOY A INTENTAR HACER UNOS
    SALUDOS
    ALEXANDRA

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma. Hace tiempo que sigo tu blog casi a diario. Te doy la enhorabuena por todo tu trabajo y por compartirlo. Tengo un hijo que el mes que viene cumplirá 4 años y nos habéis inspirado en muchas actividades. En tema de costura soy muy novata, pero me quiero lanzar a descubrir este mundillo y estaba esperando este patrón+tutorial como agua de mayo!!! Quiero hacer ropa para mi hijo y voy a empezar con estos pantalones, ya te contaré qué tal me ha ido. Muchas, muchas, muchas gracias!!! Rosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma, te han quedado geniales! quería imprimir la talla para hacerle uno a mi sobrino, pero cuando lo imprimo la medida del pantalón es la mitad de la página A4, ¿tengo que poner algún escalado?!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has descargado el documento? Tienes que darle arriba a la izquierda, en File y luego Download, es un documento .pdf con varias páginas. Una vez que tengas ese documento tienes que imprimirlo sin ningún escalado. ¡Cuéntame!

      Eliminar
    2. Gracias Inma! lo descargaba directamente sin descargarlo... ¿sabes que gracias a tu blog descubrí todo este mundo virtual costuril y me animé hacer uno?!! y me hizo una ilu enorme cuando vi que me sigues!!!!! gracias de nuevo!
      un abrazo

      Eliminar
    3. aix.. lo imprimía directamente sin descargarlo

      Eliminar
  12. Hola Inma, me encantan estos pantalones que has hecho. Yo tengo el problema que no se mucho de costura y os copio, por lo que no se agrandar ni achicar patrones. Tu no tendrás el patrón para 9 meses y para 18 meses quiero hacer uno para regalar y otra mi niña. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. This is the ultimate pants I was looking for my son!!! Thank you sooo much for sharing this.. How can I make the pattern bigger for older kids? Any tips on this?

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias. Son chulisimos! Mi peque tiene dos años intentaré adaptarselo. A ver q tal :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...