jueves, 10 de octubre de 2013

Señales de tráfico para jugar


Al peque de esta casa le llaman muchísimo la atención las señales de tráfico, cuando vamos por la carretera se fija en todas y quiere saber qué significan.

A partir de la ciudad que hizo Olga con sus hijos y que podéis ver en su blog Petits Grans Artistes,  estuvimos haciendo estas señales de tráfico que las está utilizando para jugar en cualquier momento.

Pero el proceso de hacerlas también nos encantó. 

Primero estuvimos mirando en internet cuáles quería que sacáramos, las imprimimos y plastificamos. Las recorté y ahora sólo nos faltaba ponerlas en los corchos.

Para que él pudiera clavar los palillos en los corchos, hice primero unos pequeños agujeros en el corcho y marqué con un rotulador dónde estaba el agujero porque sino no se veía.


Él fue poniendo los palillos, un excelente trabajo de motricidad fina.


Esta parte la hizo super entretenido y así yo mientras iba pegando las señales al palillo con la pistola de cola caliente (también se podría poner un celo por detrás).


Recuerdo que de más pequeño las actividades se las iba preparando yo casi siempre y luego jugábamos juntos; ahora él ya forma parte del proceso... ¡vaya diferencia!

10 comentarios:

  1. Eta actividad la vamos a hacer seguro. Mi hijo cuando nos montamos el coche me pide siempre que le "lea" las señales!
    Muchas gracias por este estupendo blog!
    Laura Maqueda

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, te copio la idea y prometo post con los resultados!!

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi también me dice que quiere saber lo que significan!! Buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea.....y tb la de usar los corchos para otras cosas....no se.....para hacer arbolitos!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. es genial, tenía yo esta idea en mente desde hace tiempo, pero con tus consejillos mucho mejor!

    ResponderEliminar
  6. Y pienso yo... ¿que puede enseñarle una profesora de infantil a un niño como Acher teniendo una madre que es una crack y le enseña todo a su debido tiempo y cuando el niño quiere?. Cada vez me sorprendo mas de lo que es capaz de realizar un niño de menos de 6 años (o de más, da igual, pequeño en si).
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, yo creo que aprenden mucho allá donde van, tienen tanto por aprender!! EN el cole trabajan algunos proyectos que aquí en casa no hacemos y sobre todo aprende mucho con el simple hecho de estar en clase con otros niños/as. Aunque si te soy sincera, si no trabajara, me hubiera encantado educarlo en casa hasta los 6 años! ;)

      Eliminar
  7. ¡¡¡Un trabajo estupendo!!!
    Nosotros en casa las llegamos a usar tanto que ya mismo tenemos que restaurarlas! :O)
    Gracias por tu mención a Petits Grans Artistes y un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post!!! Una idea excelente para trabajar la motricidad fina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Toma ya, jejej a veces me fascina ver las vidas tan similares de nuestros nanos jajaja la atracción por los coches aquí también es lo más y las mismas señales las tenemos desde hace un tiempecico, pero aquí con tapones azules de botella, a ver si hago foticos y las enseño jeje no me da mucho tiempo con la cámara últimamente. Besicos y a seguir motorizados.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...