miércoles, 9 de octubre de 2013

Zumo de melocotón casero... ¡este año más!



El fin de semana compramos 18 kilos de melocotones... ¡para hacer zumo de melocotón!

Ya llevamos todo el mes de septiembre haciendo y a Acher este año le encanta -el año pasado no le gustó-. Hay que aprovechar los buenos precios que todavía encontramos en el mercado para hacer conserva.

La receta la encontraréis en esta entrada del año pasado, aunque este año he modificado el tipo de azúcar y he reducido su proporción.

He probado con el azúcar de caña integral y también con panela, de las dos formas ha salido igual de rico. La cantidad de azúcar que le he puesto ha sido un 20% de la cantidad de fruta e incluso se podría disminuir algo más, pero no sé si su conservación será igual.

Con la panela el color queda algo más oscuro, pero igual de rico... ¡y seguro que más sano!

 
¡Merece la pena la paliza de pelar melocotones!


Y cuando hacemos conserva en botes grandes, sacamos la olla grande y el vacío lo hacemos en el exterior, mucho más rápido y económico, todos al mismo tiempo.

Llenamos de agua hasta que cubra bien los botes y al fuego, en una resistencia que va con propano.

 


¡Está rico, rico! Los ingredientes sencillos: melocotones, agua y azúcar de caña integral o panela, según gustos y preferencias.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No tenemos licuadora. En el enlace está la receta, pero resumiendo... Pongo a hervir los melocotones con agua y azúcar de caña integral o panela, durante media hora o así. Saco el melocotón y lo trituro muy bien (nosotros lo hacemos con la thermomix, pero es lo mismo con una batidora) y después lo mezclo con el agua de hervirlos, con más o menos agua, según lo denso que nos apetezca!

      Eliminar
  2. Con tu permiso te copio la receta.Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!, nos encanta el zumo de la fruta de temporada y el verano es una fiesta por que podemos elegir entre un montón de frutas distintas, pero la verdad es que no se me había ocurrido nunca hacer cantidad para conservarlo y poder tomarlo también en invierno ¡eres el cofre mágico de las buenas ideas! :)

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!! y de verdad que se conserva bien? Mi madre lleva un par de años haciendo mermelada pero no se yo... La cosa es que al abrirlo si hace el clic del vació pero en la tapa en algunos botes hay algo que parece moho. No se si es que se contaminaría antes de cerrarlo o que, pero no termino de fiarme...
    Alguna sugerencia?! :D A ver si el año proximo no tenemos que tirar ningun bote y nos animamos con más conservas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esterilizais los botes y las tapas?

      Eliminar
    2. Es importante mirar que los botes estén muy bien cerrados, a parte de esterilizar muy bien botes y tapas! Yo si alguna vez me sale algún bote que no me da confianza lo tiro directamente, no me ha pasado mucho, pero sí alguna vez; me pasó una vez con una mermelada de fresa.
      Este zumo no sé cuánto dura, pero supongo que menos que las mermeladas!

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! No sé si se perderán muchos nutrientes por el camino, pero el sabor tiene que ser estupendo, porque hay cada uno comercializado, que sabe lo que en mi casa llamamos " a polvos" y es como muy artificial, no sé qué le hacen. ¡Tienes que tener la despensa a rebosar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. UUmmmmm!!!! Qué rico!!!! Yo es que le echo mucha imaginación pero me huele a melocotón hasta aquí...

    ResponderEliminar
  7. No soy nada experta, pero estaba pensando en los que has dicho del azúcar, y se me ha ocurrido que si los conservas al vacío, quiz´no sea necesario el azúcar para conservarlo, ¿no? Por ejemplo, los tomates en conserva, no se les pone azúcar... no sé, es una idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé...yo tampoco soy nada experta!! Los conservo al vacío, será cuestión de probar con menos azúcar o sin nada algún bote para ver qué pasa!

      Eliminar
  8. Adoro toda clase de zumos. De hecho, este verano me he estado haciendo bastantes zumos naturales y son una delicia, le pones las cantidades de fruta, agua o azucar que tu quieras.. De hecho, yo no le echaba azucar y estaba de vicio.
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...