sábado, 23 de noviembre de 2013

Cumple blog: 3 años.

Hoy día 23 de noviembre hace 3 años que empecé con este blog, tenía ganas de compartir, de devolver todo lo que yo iba aprendiendo de los demás.  

Un lugar donde compartir con personas afines nuestra crianza, como siempre he dicho, ni la mejor ni la peor, simplemente la que hemos elegido, la que nos marca nuestro instinto y nuestro corazón.

Nunca he querido enseñar a nadie, ni mucho menos, lo que dejo reflejado en este blog simplemente es nuestra forma de vida, tenemos un ideal que nos marca un rumbo y que, al menos yo, necesitaba darlo a conocer. Como ya dije una vez, no sé si para contagiar, nunca para convencer, quizás para hacer pensar y reflexionar. Siempre he pensado que lo que hacemos en este hogar quizás a alguien le sirva, de ahí que naciera este blog.

También quería que fuera un recuerdo para Acher y para nosotros, no quería que se quedaran en el olvido tantas vivencias y emociones que estamos sintiendo con su crianza. 

¡Y qué deprisa pasa el tiempo!

Desde aquel bebé de 16 meses con el que empezamos este blog a este niño de 4 años han pasado tantas cosas, tantos momentos. 



Tres años maravillosos recogidos en algo más de 1000 entradas de este blog. Nunca pensé cuánto tiempo lo escribiría, no tenía claro el rumbo que llevaría... ¡y aquí estamos! En breve, nacerá Izarbe, y entrará de lleno a formar parte de este blog, de esta familia, de este rincón oscense. Supongo que le tendré que cambiar el nombre y será Para mis peques con amor.

Todos hemos evolucionado y aprendido en estos tres años, han sido y son magníficos.

¡Hemos compartido con vosotras y vosotros tantas cosas! Una ventana abierta al mundo, lo sé, pero ¡me encanta!


Al principio de este blog quizás había muchas más reflexiones, me paraba muchas más veces a escribir y pensar sobre su crianza y lo que ello implicaba. 

Compartí mis dudas respecto a la crianza y el trabajo, mis decisiones respecto a mi proyección profesional ante el nuevo contrincante con el que me había encontrado, mi hijo. Las decisiones de ir a una escuela infantil, las dudas con el chupete, cómo solucionar los problemas con la hora del baño, cómo dijimos adiós al chupete o cómo fue nuestro proceso para dejar los pañales.

Tuve muchas dudas con los dos años, dudas sobre las famosas "rabietas" y los llantos. Compartí sus momentos críticos de aquella época, tanto para cambiarle el pañal o vertirle, o cuando había que ponerlo en la sillita del coche.

Hemos compartido el descubrimiento de sus emociones y cómo las hemos ido gestionando, un mundo maravilloso para aprender.

Os he contado como dormía Acher, sus muchos despertares, lo demandante que ha sido con la teta durante mucho tiempo y lo bien que nos fue poner una cama al lado de la nuestra para dormir... ¡y seguimos hasta ahora!

He hablado mucho sobre nuestra lactancia natural, de nuestros pañales de tela y de nuestra experiencia con el porteo, me encanta compartirlo.


Las actividades y juegos que hacemos en este rincón siempre han sido los protagonistas de este blog y a pesar de que han evolucionado y quizás las hagamos con menor frecuencia, lo siguen siendo. En la etapa de 1 a 3 años necesitó mucha compañía y que le propusiera muchas actividades para estar a gusto y bien, ahora con 4 años ya juega mucho más de forma autónoma y elige él sus propias actividades, aunque también le gusta que de vez en cuando le proponga actividades y las hagamos de forma conjunta. Me gusta acompañarle y respetarle en sus aprendizajes, él marca el ritmo.

Hemos aprendido, durante estos 3 años, junto con vosotras y vosotros los colores, los números, contar,  leer, las letras, escribir... Hemos hecho tareas de bricolaje, tareas en la casa, tareas de limpieza. Hemos descubierto mil cosas en la naturaleza, hemos aprendido a ir en bicicleta. Hemos hecho muchas actividades de vida práctica. Pero sobre todo hemos disfrutado.

Las sesiones artísticas no faltarán, me parece magnífico poderlas disfrutar de forma conjunta. Que un niño diga que algo es precioso me parece magnífico, admirar y valorar las cosas bonitas.


Los juguetes de madera tuvieron su protagonismo, ahora los tengo algo abandonados, pero no por poco interés sino porque pienso que tenemos suficientes. Seguimos utilizando la gran mayoría que hemos hecho: párking, cocinita, tobogán de bolas, teatrillo, etc.


Los libros y cuentos que leemos en este rincón también los hemos querido compartir, quizás últimamente lo hemos dejado un poco de lado, pero ya me he propuesto retomarlo. Seguimos leyendo cuentos casi a diario, empezamos en la hora de la merienda, después antes de dormir y ahora puede ser en cualquier momento. Hemos ampliado nuestra biblioteca, pero seguimos leyendo también casi todos los primeros que compramos.


Hemos compartido y seguiremos compartiendo con vosotras y vosotros muchas horas de jardín, de huerto, con nuestras gallinas, nuestros perros... Como preparamos y afrontamos con ilusión los cambios de temporada, cómo aprovechamos nuestros pequeños rincones, nuestras lavandas, olivos... Hay cosas que no cambian con el paso del tiempo. Nuestra vida sigue siendo igual, mucha vida casera y aprovechando al máximo lo que se tiene.

Seguimos siendo los mismos, los que nos gusta vivir tranquilamente, disfrutando del hogar, de nuestra casa, de nuestro rincón, que nos gusta ir al mercado a comprar, manifestarnos, encender el fuego y admirarlo. Hacer pequeñas escapadas a la ciudad, para después volver a refugiarnos en nuestro espacio. Hacer todo lo que podemos con nuestras manos.

Seguiremos contando nuestras excursiones y escapadas, tanto al monte como a la ciudad,al Pirineo, al teatro, a tierras sorianas, a la playa... Algunas se repiten año a año, pero es que la vida son ciclos y así tiene que quedar reflejado. 

Observar la naturaleza, apreciarla y valorarla es algo que siempre le he querido inculcar. Ser sensible me parece precioso.


Las recetas de cocina y las conservas siguen siendo también parte de nuestras vidas. Cuando nos hicimos la casa el mejor sitio se lo guardamos a la cocina, por algo sería, ¿no? Allí hemos compartido muchos momentos y hemos aprendido mucho también en estos años, sobre todo con la repostería y el pan. Nos gusta comer lo más sano posible, sobre todo que sea casero en su mayoría, que sepamos lo que realmente comemos. ¿Ecológico? No siempre, aunque lo preferimos.

De vez en cuando me gusta pasearme un ratito por el blog y sobre todo me gusta ver las entradas de los cumpleaños, o incluso antes de los cumplemes. Normalmente resúmenes en imágenes que reflejan muy bien el paso del tiempo. 

También he compartido algunos momentos de tristeza, con la pérdida de mi primer embarazo después de Acher, con la enfermedad de nuestro perro Osca. Siempre habéis estado allí cuando os he necesitado y es de agradecer. No soy una persona que comparta fácilmente sus momentos tristes, me cuesta mucho hacerlo y los suelo superar en soledad cuando los hay. Así lo hice con un segundo aborto después del que os conté, no siempre apetece contar en la blogosfera lo que ocurre en tu pequeño rincón.

Como veis, el tiempo pasa y hay cosas que no cambian. Pero sí que hay otras que han evolucionado en estos tres años y en este blog. 

Cada vez cuento menos nuestros encuentros familiares, ahora prefiero un blog menos personal e íntimo. Hay momentos más familiares que prefiero que se queden en nuestro recuerdo solamente.

Dejé de seguir las cadenas de premios porque me agobiaban y consideraba que no formaban parte de la esencia de este blog, sentí un gran alivio y no me arrepiento en absoluto.

La costura empezó de forma tímida en este rincón, con algún paso a paso para hacer una mochila portabebés para muñecos, con un delantal, con un teatro de títeres... Pero a partir de que Acher tuvo 2 años empecé a coserle algo de ropa, siempre reciclando; poco a poco me fue gustando más y más el mundo de la costura y hasta ahora, en que ya no compro nada de ropa para el peque, me atrevo a hacerme cosas para mí e incluso alguna vez para el papá de la casa. La peque que está en camino ya se va a encontrar con una mamá a la que le encanta coser y todo lo que pueda se lo haré, ya forma parte de mi vida, hasta a veces pienso que llega a ser ya una adicción.

El cambio más importante está por venir con el nacimiento de Izarbe, un nuevo miembro en esta familia que estamos deseando llenos de ilusión.

Las personas que comentan en el blog también van cambiando, y eso me gusta, que nadie se sienta obligado a hacerlo y que cuando se haga, se haga de corazón. Me sigue gustando encontrarme comentarios en las entradas, siempre es una respuesta a lo que has querido compartir con los demás.

En estos tres años el blog ha crecido mucho, tuve momentos con una mezcla de ilusión y miedo mientras veía que crecía, ahora simplemente lo veo como algo que está allí y ya está, que lleva su propio ritmo. Hemos superado los 2 millones de páginas vistas,  hay casi 1000 seguidores. A diario superamos las 6.000 páginas vistas. Simplemente gracias por estar allí al otro lado de la pantalla, mentiría si dijera que no me hace ilusión. Me metí en el mundo de Facebook, una página del blog donde compartir y acercarme más a vosotras y vosotros, era algo reacia pero al final accedí y no me arrepiento. Eso sí, ya no puedo ampliar este mundo virtual, con el blog y facebook tengo más que suficiente.

3 años compartidos... ¿cuántos quedarán? Ni me lo planteo, sólo espero seguir disfrutando como hasta ahora.


Diez días nos quedan para nuestra fecha probable de parto.Puede nacer ya en cualquier momento o tardar diez días más, cuando ella decida. Seguramente estaré unos días ausente, quizás deje algo programado, supongo que poco a poco nos iremos adaptando a la nueva familia y el blog también lo hará.

Os quiero agradecer vuestra compañía, sino estuvierais al otro lado de la pantallla nunca sería lo mismo.

Muchas gracias.

78 comentarios:

  1. Muchas felicidades Inma!!! Y sobre todo muchas gracias por compartir tantas cosas. Un beso enorme, y que vaya todo perfect con la nueva peque!!

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada y magnifico blog ya sabes q te sigo desde siempre y espero que muchisimo tiempo mas. Te deseo todolo mejor a ti y a tu familia y que tengas un parto maravilloso. Que ganas de conocer a Izarbe!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si seré la primera pero me hace especial ilusión. Yo tambien empece un blog aunque no le dedico el tiempo que quisiera.Me gusta mucho la filosofia de este blog aunque no comparta contigo algunos temas de crianza, el respeto y la ilusion con que compartes lo que piensa, hace que te lea con atención. Leyendote me he aficionado a la costura y he probado a hacer conservas!! Gran parte de lo que haces me da envidia porque nosotros vivimos en un pueblo industrial, casi una ciudad y no podemos tener un contacto tan directo con la Naturaleza o el huerto... Pero sobre todo te admiro por actualizar tanto!! Y te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienza, yo siempre digo que 1+1 son 11!! Peor igual que se multiplica el trabajo se multiplican las alegrias!! Y despues de esta parrafada, decirte de nuevo que te admiro por tu forma de vida, por lo gran mujer que pareces y por tu forma de disfrutar la maternidad. Te invito a mi blog como siempre y te mando un beso, en especial para Izarbe!!
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy Inma! Que majica eres!! A mi me has hecho pensar y plantearme muchas cosas sobre la crianza. Mi primer CC fue tu riñonera y desde entonces ha sido un no parar. Me encanta tu blog, me encanta tu ritmo, no fuerces las cosas y todo ira saliendo... No te queda nadaaaa. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que entrada tan bonita. Yo hace muy poco que participo en este mundo de la blogesfera, pero si hace mucho que te leo y me has ayudado mucho con la crianza de mis hijos. Muchas gracias y enhorabuena por todo. Espero poder seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Inmaaaaa las fotos lo resumen todo son preciosas y tus palabras llendo de un lado para otro de todo el blog son más que acertadas, tres añazos... en los que has ayudado a mucha gente compartiendo tooodo, vuestras vivencias, juegos, pensamientos, salidas, comidas, costuras, día a día... GRACIAS por compartilo con nosotros y os deseo el mejor de los partos, que puedas vivirlo y sentirlo, disfrutad de los momentos tannn bonitos que tenéis por delante. Besazos playeros me ha parecido una entrada muy muy tierna.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Inma!!! Leer tus entradas siempre, siempre da mucho gusto. Rezuman ternura, respeto y generosidad. Estoy contenta de seguirte, con tu blog he descubierto muuuchas cosas. Miles de gracias por compartir de esa forma tan familiar y cercana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog. Es uno de mis blogs de cabecera. Y podría decir que casi el que más me gusta por lo variado. La verdad que me gusta todo lo que hacéis y comparto gran parte de vuestro enfoque. Enhorabuena por estos tres años y que lo sigas disfrutando por mucho tiempo más, el que sea, que sea algo tan positivo como hasta ahora. Mucha fuerza para la nueva peque y su llegada, que seguro va a ser una experiencia maravillosa. El día que no esteis por aquí os echaré de menos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Inma y muchas gracias por compartir estos años con todas nosotras. Me encanta tu blog!
    Qué poquito nos falta para conocer a Izarbe! Espero que tengas un parto estupendo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ains, la lagrimilla que me dejas colgando! La última foto es alucinante.
    Muchísimas felicidades, espero seguir leyéndote mucho, mucho tiempo. Sois una familia muy inspiradora!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los tres años de blog. Desde que te descubrí, me sirves de inspiración con mi peque, y me encanta seguirte y leerte (aunque no suelo comentar mucho, jeje).

    ResponderEliminar
  12. Hace varios meses que sigo tu blog y hoy he querido hacer mi primer comentario. Quiero felicitarte por el blog y por el momento tan especial que estáis viviendo. Todas las noches después de acostar a mi pequeño (casi 15 meses) enciendo el ordenador y la primera página que abro es la de tu blog para ver que nos cuentas o enseñas ese día. La máquina de coser forma parte de la decoración de la casa y gracias a las actividades que haces con tu peque se me ocurren a mi cosas para hacer con el mío. Sinceramente gracias y espero que muy pronto conozcamos a la pequeña Izarbe.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades. Cuando llegué aquí ya llevabas un año de blog, que fue cuando yo empecé con el mío. Me lo recomendó una amiga diciéndome lo que le recordaba Acher a Nur y las cosas que íbamos haciendo... así que me asomé y aquí me quedé, por supuesto. Me ha encantado la evolución que has tenido, me ha encantado conocerte virtualmente, pero aún más me ha gustado conoceros personalmente... sois un encanto de familia. Ya tengo ganas de conocer a Izarbe... pero que sea cuando ella quiera.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Estas de enhorabuena!!! me he emocionado un montón con tu entrada...gracias por compartir tanta vida con nosotras...te sigo desde hace dos años, cuando nació mi pequeña y desde entonces he saboreado cada vivencia y aventura: gracias a tu ternura y respeto....espero que tengas una experiencia maravillosa y Izarbe os inunde de energia renovada... un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, me encanta el modo de vida que nos enseñas en tu blog, sobre todo los juegos y actividades que haces con tu peque (es guapísimo!) me encanta ver madres tan comprometidas con sus hijos.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y gracias por esta entrada tan llena de sentimientos sinceros y de preciosas palabras. . Y por compartir dia a dia los tesores que vais descubriendo . Nos habeis contagiado de ilusión , de esperanzas por un mundo mejor, de amor por la educación respetuosa ...
    Un abrazo para los 4 !!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades guapa! Como ya te dije no hace mucho, me encanta tu manera de hacer las cosas, comparto 100% tu forma de crianza y espero poder conseguir respetar el ritmo de mi niña, de ahora 3 meses, como tu has hecho con Acher y sobre todo tener una laaarga y feliz lactancia. Mucha suerte en tu nueva etapa con Izarbe. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tanta generosidad. El blog será un recuerdo precioso tanto para Acher como para Izarbe. A mi me da mucha pena no tener más fotos con mis hijos pero tengo fobia a todo tipo de cámaras, ¡qué se le va a hacer!
    Un ciberbeso para todos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades ! la verdad es que admiro como gestionas tu tiempo. Yo tengo a Júlia ( casi 3 años y a Aina de 2 meses. Una nueva etapa familiar con la llegada de Aina, más cansada, más intensa y más feliz. Ya verás qué experiencia !! Mucha suerte i salud para toda tu família ! Te seguiré leyendo...

    ResponderEliminar
  20. Feliz aniversario, ya soy seguidora desde hace más de un año, pero la verdad que no suelo hacer comentarios, ¡debería!. Me gusta mucho el Blog, lo miro casi a diario, además descubro nuevos Blogs o páginas webs que también disfruto con ellas. Soy de Galicia aunque resido en Teruel desde hace algo más de dos años, en Aragón he descubierto nuevas formas de vivir y a gente que vale mucho a nivel humano (incluyendo a vuestra familia, aunque sea a través de la red). Estamos intentando tener familia desde hace mucho tiempo, esta espera me ha llevado a descubrir nuevas formas de ver la crianza e incluso el parto (gracias a tu Blog y al foro de Crianza Natural) y espero algún día poner en práctica todos estos conocimientos adquiridos durante este tiempo (ya van 5 años)... Me he ido un poco del tema, enhorabuena por el Blog y por tu familia y espero que continúes con él muchos años más. Esta entrada me ha emocionado, dices las cosas desde el corazón y como consecuencia llegan al corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No suelo participar mucho activamente, comentado tus publicaciones, pero cada día estoy esperando novedades y es lo 1º que leo al abrir mi correo. Hoy me he emocionado mucho con tus palabras, son tan íntimas, que me ha parecido estar haciendo un poco de espía. Sólo puedo decirte que muchas gracias por compartir de una manera tan generosa vuestra vida y vivencias, reconozco que, en algunos momentos me he inspirado en tu trabajo para cosas personales, y ahí andamos.
    Sólo desearte que vivas tu próxima nueva maternidad de la manera que más os llene y "explotéis" de amor y felicidad.
    Millones de besos y abrazos.

    Y por supuesto feliz blog-aniversario!!!!!!

    Hasta cuando tú decidas, aquí estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti por tanto cuanto has compartido con nosotros dia a dia. A mi personalmente me has aportado muchisimo. Desearte una nueva maternidad tan maravillosa y disfrutada como la que nos muestras aqui.
    Enhorabuena por el blog, por tu familia, y a ellos por sus papis.

    http://rincondekarmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado tan emocionada que me cuesta escoger las palabras. Gracias a ti por compartir tanto con todos nosotros, este blog es un referente para mí, tantas ideas y tanta variedad de contenidos. Desde juegos a recetas a instantáneas de vuestra familia y momentos muy íntimos, todos los tengo en mi corazón <3

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a vosotros Inma! Que suerte haberos encontrado gracias a la tecnología!!

    ResponderEliminar
  25. Feliz Aniversario a tu blog;)
    Gracias por compartir tus pensamientos,tus ideas e inspirarme!
    El tiempo que le dedicas a este blog es increíblemente bonito,y sobre todo que lo quieras compartir con nosotros.
    Mucha suerte en tu parte final!en breve podrás tener junto a vosotros eña pequeñita tan tan deseada.

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz cumpleblog! Cuántas cosas y cuántos cambios. Y los que vendrán, que seguro que serán muchos llenos de vivencias y espero que de buenos momentos y descubrimientos felices.
    Un beso enorme, gracias por dejarnos acompañarte en el viaje.

    ResponderEliminar
  27. Que entrada tan bonita, por favor! Me alegro mucho de que tengas este blog porque sin él, jamás nos habríamos conocido...
    Y solo quedan 10días!!! No me había dado cuenta para nada!

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades!! y muchas gracias a ti por compartir tanto con nosotros, cuando estoy bloqueada y no sé que actividades hacer con los peques me acerco a tu blog, ya tenemos las cintas de baile y el parking de cartón, también me sirvió para convencer a mi chico y hacerles una cocinita nosotros mismos en vez de comprar una, pero no sólo sirves de inspiración para actividades, tu forma de vida, una muy parecida a la que hemos escogido nosotros, y tus costuras que me encantan!!! muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  29. Feliz aniversario y sobre todo enhorabuena por esa familia que crece. Te deseo todo lo mejor para el parto, natural, respetado y disfrutado.

    Te sigo desde hace bastante tiempo y me encanta todo lo que has ido haciendo para Acher. He intentado hacer algunos de los juguetes que creabas (pero nuestra casa es diminuta y no nos cabe ni la mitad de la cocinita, jajaja!). Todo precioso, siempre con grandes ideas...
    Gracias por habernos hecho partícipes del día a día de tu peque.

    Espero seguir leyendote y aprendiendo de tí.

    Un besazo y mucha suerte.

    Carol

    PD. Aprovecho para mostrarte los juguetes que hago yo para mi peque Nora (que por cierto se parece muchísimo a Acher, hay algunas fotos de las que pones en las que el parecido es impresionante).
    http://lostrapitosdenora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchísimas felicidades! Y que así sigáis por muchos mas años, compartiendo semejante crianza y muchas de vuestras vivencias. Que nos sigáis enseñando lugares tan bonitos de esta BONITA comunidad como es Aragón. Que sigas compartiendo experiencias y juegos nuevos y yo los pueda guardar (en mi cabeza) para en un futuro realizarlos con mis alumnas/os o quien sabe, hijos/as. Que sigáis enseñándonos vuestra crianza y ahora, con la pequeña. Y que nos sigáis haciendo disfrutar, y de vez en cuando, emocionándonos (como con esta entrada). Sin olvidarnos, que sigáis disfrutando de este proyecto que de mayores, disfrutaran vuestros pequeños.

    Que tengas un parto estupendo.
    PD: Y que bonita la imagen del porteo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Te sigo hace poco y disfruto mucho con cada entrada que publicas. Me encanta la ropa que coses (de verdad, ya me gustaría tener tiempo y arte para emularte) y las actividades que le propones a tu hijo.
    Felicísimo cumpleblog, el balances de estos tres años es inmejorable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Precioso me a gustado mucho sois geniales y sin mas detras gente que merece la pena conocer y leer besos y que todo salpa genial con la nena disfruta mucho de tu peque.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades!! La nena va a tener (ya tiene un hogar maravilloso y un hermanito con el que va a ser muy feliz! Gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades. Tres años que han pasado en un suspiro, y sin embargo han dado mucho de sí. Pedazo de entrada resumen, me ha encantado! Para mi, ya lo sabes, eres un referente, si he tenido dudas o inquietudes me las has resuelto, desde el cariño y la buena fe, nunca queriendo enseñar, sino compartir. Ahora, con el nacimiento de Izarbe ( me encanta el nombre) se abre un nuevo camino, y muchas nuevas experiencias que estoy deseando que compartas. Diez días quedan! Que ganas de verla Inma! Mil besos y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  35. Entiendo y comprendo palabra por palabra todo lo que escribiste. Me gusta mucho mucho pero mucho tu blog. Me gusta lo que decis y como lo decis. Lo que haces, y como lo haces. La peque llegara cuando le de la gana (como todas las mujeres en esta vida). Un abrazo muy grande, para Inma con amor.... Andrea

    ResponderEliminar
  36. ¡Felicidades Inma! ¡tres años ya! Muchas gracias por estar ahí, tu blog es una inspiración.
    Un abrazo,
    Ika

    ResponderEliminar
  37. Felicidades!! me gusta mucho leerte a diario y he aprendido muchas cosas que no conocía. Gracias por compartir todos esos momentos con nosotros. gracias
    Alexandra

    ResponderEliminar
  38. Inma fue una gozada descubrirte y lo es seguirte cada día. Muchísima suerte con el nacimiento de Izarbe. Que vaya todo muy bien!!! ESKERRIK ASKO POR TODO.
    Eneritz

    ResponderEliminar
  39. Me has emocionado, me encanta leerte, esa manera de transmitir sentimientos que por lo menos en mi caso (y yo diría que en el de la mayoría) nos haces relacionar con sentimientos del día a día con mis hijos, nuestra familia, nuestro entorno. Me has dado y sigues dando muchas ideas para jugar con mis pequeñitos y sobre todo, a saborear la vida, ir con menos prisas a todo y disfrutar de cualquier momento. Yo también coso desde poco después de nacer mi primer hijo y gracias por poner todos esos tutoriales con los que aprendo cada día algo nuevo.
    Felicidades por el blog, espero seguir leyéndote muchos años más y te deseo todo lo mejor con esa nueva etapa con la llegada de Izarbe. Un beso fuerte de una galleguiña.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas felicidades Inma. Que bonita cada imagen, cada palabra. Llegué aquí por unas magdalenas caseras y me quedé para leerte cada día.
    Gracias de corazón, transmites magia, amor, ternura y saber hacer.
    Eres una mamá fantástica. Te deseo lo mejor, a ti y a tu maravillosa familia. Que tu parto sea como tu desees y esperas, te lo mereces.

    Un besazo enoOoOoOrRrRrme desde tierras manchegas :)

    MiMi

    ResponderEliminar
  41. Muchas Felicidades Inma!!! Es todo un placer leerte, cada día espero tu publicación y la leo con muchas ganas, te echare de menos cuando no puedas publicar, pero se que estarás ocupadísima con tu nueva creación. Solo decirte que hace tres años paristes una Blog de puta madre, un sitio de donde puedo sacar muchas ideas para hacer con mis hijos.
    Gracias, gracias y muchas Gracias Inma por crear el blog.
    Carme

    ResponderEliminar
  42. Gracias Inma. Es la primera vez que escribo en un blog. Pero después de esta entrada he sentido la necesidad de hacerlo. Te sigo desde hace unos meses, y además estoy leyendo desde el principio tu blog, Según mi hijo va cumpliendo meses voy leyendo tus entradas correspondientes a la edad de Acher. Y tengo la necesidad de darte las gracias. En esta casa hacemos muchas actividades que has hecho con Acher. También hemos hecho juguetes: el teatro de la puerta el Kamishibai, el tablero de aprendizaje de vida practica, las cintas de bailar (que es lo primero que coge cuando le pones la música), tenemos los materiales para la mesa de la luz (nos falta tiempo, pero todo llegara), tengo bastante avanzado el tapiz de la ciudad, También he realizado el curso con Malena y en breve hare el curso con Celine. El tema de la costura lo descarto por ahora por falta de tiempo. Los cuentos mi hijo también los tiene a su alcance y he comprado muchos siguiendo tus entradas (otros los he elegido yo por supuesto. A mi hijo el encanta el pollo Pepe, El libro de los besos...
    El modo de ver la crianza de mi hijo es muy parecido al tuyo (no igual) voy a la escuela de padres, leo libros de crianza respetuosa... y comparto muchas ideas de crianza contigo. Sigo dando lactancia materna a demanda (20 meses),..
    Siempre he buscado información e ideas en los blog para hacer actividades con mi hijo, y este blog me aporta muchas ideas. Las actividades artísticas mi hijo no le gustan mucho y yo le respeto pero si que sigo proponiendo. No le gusta pintar con los dedos, y con pinturas se cansa enseguida... Pero tenemos nuestro pequeño rincón artístico, en el pintamos y jugamos a plastilina. Sus juguetes los tiene en una estantería a su alcance, Las actividades aun no se las dejo a su alcance me da algo de miedo los materiales (solo tiene 20 meses) Bueno como ves te sigo en el silencio pero hoy necesitaba decirte gracias, y desearte lo mejor para tu familia con la llegada de Izarbe.
    Un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades por esos tres añazos!!! A por otros tantos más :) Me encanta leerte y ya tengo unos cuantos de tus post a buen recaudo para cuando Miss L crezca un poco. Por cierto, me encantan los ojazos de tu hijo!! :O
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Gracias Inma por compartir tu rincón familiar con todos. te sigo desde hace muchos meses y ni me acuerdo cómo te encontré, pero me quedé. Tengo una niña del mismo tiempo de Acher y muchas de vuestras actividades me han servido de inspiración, le gustan las manualidades y casi siempre me pide que hagamos algo juntas. También tengo un peque de 22 meses al que le encanta participar en todo. Ya verás lo bonito y emocionante que es la llegada de un nuevo miembro a la familia, y como los hermanos se adorarán.
    Comparto muchas ideas sobre la crianza con vosotros y una de las cosas mejores del mundo para mí es el porteo, que a día de hoy sigo haciendo, y que a los dos les gusta.
    Enhorabuena por estos 3 años y que sean muchos más.
    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  45. Gracias por este blog tan chulo. Me encanta tu forma de vivir la maternidad, yo soy mamá de un peque de 7 meses y también creo en una crianza respetuosa. También las cosas de costura que haces son preciosas Acher va guapísimo e Izarbe lo irá también :-).
    Bicos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a ti por compartir tantas y tantas cosas, te aseguro que no caen en saco roto pues de ellas aprendemos y muchas veces reflexionamos. Desde que llegué a este blog sólo puedo decir que me he llevado cosas buenas. Muchas felicidades por el camino recorrido y mis mejores deseos por el camino que te queda por recorrer.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por esos tres años, por esas vivencias, por esa familia, por todo y por ser como eres!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por este tiempo, por compartir , por todo. De parte de los cientos de anónimos que estoy segura, que como yo, venimos aquí a ver si hay novedades pero nunca comentamos, pero te sentimos ya como parte nuestra (hablo al menos por mi).
    Te deseo un buen parto, sobre todo respetado para todos (tu y la peque por supuesto, pero también el resto de la familia).
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  49. Con lagrimas en los ojos y sin conocerte de nada... gracias a ti también mujer. Ha sido hermoso leerte todo este tiempo.
    Os deseo un lindo parto a las dos, lo vais a hacer fenomenal!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por estos 3 años.
    Muchas gracias por compartir tus inquietudes creativas, tus valores personales entre otras cosas con el resto del mundo, ya me gustaria a mi tener la paciencia y dedicacion que tienes tu con este blog y es verdad que es un buen registro de datos para que tus hijos cuando se vayan haciendo mayores tengan una hoja de ruta de esos años que cuando te haces mayor se te han borrado o recuerdas poquito.

    Tus tutoriales son de lo mejorcito , miles de gracias aunque Yo soy uma amateur en costura y otras cienmil inquietudes creativas que tengo a temporadas.
    Que vaya todo bien en el parto que seguro ira bien .
    M.L. isla bonita Formentera

    ResponderEliminar
  51. mucisimas felicidadees!!!! me ha encantado la entrada, un perfecto resumen de un blog perfecto!!

    ResponderEliminar
  52. Buffff !! Que entrada más tierna.... en ella desnudas tus sentimientos ante nosotras /nosotros. Hace menis de un año que te descubrí así como por casualudad y la verdad me enganché por tu manera de vivir, de sentir y de transmitir el día a día. Ya verás como todo va bien y como esa enana terminará de llenar los huequitos que queden en vuestros corazones. Mil besos Inma para todos y que tengas un muy feliz parto !!

    ResponderEliminar
  53. No suelo comentar Inma, aunque leo todas tus entradas, pero esta vez no podía dejar de hacerlo. Muchas felicidades por este cumple-blog... quiero darte las gracias de corazón: soy una mami de una peque de 2 años y otra que viene en camino. Tus post me han ayudado un montón de veces: para jugar, para buscar lecturas, cuando tengo dudas en algún aspecto de la crianza... me gusta conocer tu metodología (jijiji) ya que siempre pones el corazón en lo que haces, y me sirve como opción a tener en cuenta.

    Estoy deseándo conocer a la nena... mucha suerte en el parto!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  54. Que bonito acompañarte a distancia y participar de alguna manera en vuestras vidas. Un beso grande y estaremos por aqui mirando tu ventana.

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades y que cumplas muchos mas!! Y nosotros que lo sigamos viendo.

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades y muchas gracias por todo lo que compartes. Tu blog es muy inspirador. Te sigo desde antes de ser madre y ahora que tengo un peque de 15 meses he cogido un monton de ideas para hacer con el. Te deseo un buen parto. Gracias gracias gracias. Besos desde el pais vasco.

    ResponderEliminar
  57. Muchísimas felicidades familia, por el blog, por estos años, por todas las experiencias compartidas y por la venida de la peque... uyyyy que poquito queda ya. Un beso enorme Inma, esperamos ansiosos noticias requetebonicas.

    ResponderEliminar
  58. gracias inma!! fuiste unos de los primeros blogs que segui, y a partir del tuyo me volvi fanatica de este mundo. Siempre super inspirador tu rincon. muchas felicidades!!! fer

    ResponderEliminar
  59. Felicidades!!! Por aquí te seguiremos leyendo!

    ResponderEliminar
  60. Enhorabuena por estos tres años!!! Y muchísimas gracias por compartir tanto. Descubrí tu blog hace unos meses y ahora lo leo casi a diario. No suelo comentar nunca, pero esta ocasión lo merecía. De nuevo, gracias por tantas ideas inspiradoras, tutoriales, reflexiones...
    Te deseo un feliz parto.

    ResponderEliminar
  61. Felicidades por estos tres años! Es genial leer tus entradas. Ahora solo desearte una horita corta para el parto y que lo disfrutes al maximo. Un besote enorme. Pronto hare una visita a tu hermosa tierra.

    ResponderEliminar
  62. Me has emocionado y no te conozco de nada....me encantas y me gusta lo que haces...FELICIDADES sigue asi.
    un abrazo pa ti y tu familia

    ResponderEliminar
  63. Que decirte Inma que no te hayan dicho! Llevo mucho tiempo siguiéndote, casi a diario, me encanta tu blog comparto muchas cosas de tu crianza. Marco en enero cumplirá cuatro años, y también le doy teta y duerme en una cama pegada a la nuestra. Haces una labor grandísima, aportando tu gran grano de arena para que se conozca este tipo de crianza, tu amor y dedicación a todo lo que haces. Todo lo que nos aportas cada día a esas 6000 personas que diariamente pasamos por tu blog. Gracias a ti he leido cuentos que no hubiera leido, he hecho el curso de montessori con Celine, he puesto en práctica muchas actividades con mejor o peor éxito, he tenido donde escoger según el momento de Marco y tantas y tantas cosas, me he emocionado con vosotros y ahora sólo desearte un feliz parto. Toda mi energía de corazón para ese momento maravilloso. Gracias y gracias Inma.
    Celia

    ResponderEliminar
  64. Inma, que me he emocionada leyendo esta entrada!!!! Madre mía 3 años ya de blog!!! 3 Años compartiendo un estilo de vida, una manera de educar, como tu dices ni la mejor ni la peor, símplemente la nuestra, consuelo y desconsuelo en algún momento que otro pero también muchas risas y experiencias compartidas! Ya sabes que me encanta y que me encanta compartir contigo! Un megabesazo!!!

    ResponderEliminar
  65. Gracias por tu blog, es una fuente de inspiración, gracias a él me adentré en este mundillo y estoy encantada. leo mucho tus entradas, hacemos muchas de tus actividades, hasta he empezado a coser alguna cosa!!! de verdad enhorabuena por este maravilloso blog

    ResponderEliminar
  66. Me he emocionado! Para mi tu blog también significa el paso del tiempo en nuestra casa porque te sigo desde casi el principio y me trae recuerdos de actividades que he hecho con mi propio hijo. De hecho gracias a ti, al encontrarte en la blogoesfera, descubrí esta hermosa manera de pasar tiempo con mi hijo. Como te dije cuando decidiste tomarte un descanso ojalá no lo dejes nunca porque seguro que cuando nuestros hijos sean adolescentes seguro que también será muy interesante.
    Espero que el parto vaya tal y como lo deseas!
    Un beso y gracias!
    Laura Maqueda

    ResponderEliminar
  67. Que bonito Inma...cómo crecen nuestros pequeños...Por mucho que disfrutemos de cada momento el tiempo pasa, es inevitable...ains que añoranza me está entrando...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  68. Me encanta tu blog! para mi siempre ha sido mi blog de cabecera y me has contagiado el amor por la costura y resuelto muchas dudas sobre la crianza de nuestros pekeños, espero poder seguir leyéndote muchos muchos años y ver como crece esta familia tan bonita que teneis!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  69. Acabo de leer vuestros comentarios, estoy emocionada, con esas palabras tan bonitas de animo que le dais a mi hija, ahora y en los tres años del blog. GRACIAS. GRACIAS. Inma, en este embarazo, tengo la sensación, no se si por la distancia, siento no haberte dado toda mi atención, ( con esos encuentros familiares que tanto nos gustan a todos ). Sin embargo tu, has estado en todo momento, escuchando todas mis preocupaciones, me has dado la fuerza, la paz, y la tranquilidad que necesitaba, gracias....cariño. Ahora todos estamos esperando con mucha ilusión, sobre todo tengo unas ganas enormes de ver a Izarbe, entre tus brazos. Te quiero. Tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy mami, pero claro que me has dado toda tu atención... Tú también me conoces bien y sabes que demasiada atención me agobia, jajajaj! Muchas gracias por estas palabras tan bonitas, me han hecho especial ilusión. Muakkkkkkkkkkk. Yo también te quiero mucho. Tu hija pequeña.

      Eliminar
  70. Jolin que bonito... Me he emocionado! ... Me encanta la foto de archer besandote la barriga... Es tan dulce.... Que la llegada de Izarbe sea igual de dulce! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  71. Gracias por todo lo que has compartido con nosotros

    ResponderEliminar
  72. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras, es una pasada sentarte tranquilamente en un sillón y leer todos los comentarios uno a uno con calma y tranquilidad. Me alegro que este blog os sirva como referencia, es normal que no todas coincidamos en nuestra forma de criar... ¡sino que abrurrido sería el mundo!, pero lo importante es que nos respetemos, escuchamos y entre todas podamos compartir. Muchas gracias por estar ahí al otro lado de la pantalla acompañándonos. Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Inma, felicidades por el 3º aniversario! Y muchas gracias por todo lo que has compartido, has sido fuente de inspiración y nos has abierto tu ventana. A gozar de estos momentos mágicos que vienen!

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Muchas felicidades Inma!! Soy de las que les cuesta trabajo escribir, pero no por ello te dejo de estar agradecida, asi que este post no lo podía dejar pasar. Te deseo todo lo mejor, que la peque llegue con mucha fuerza y no te preocupes, aquí estaremos esperándote.
    Un beso muy grande,
    Maria

    ResponderEliminar
  75. Felicidades y muchísimas gracias por compartir. Un besote, familia!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...