lunes, 25 de noviembre de 2013

Experimento con lacasitos: Disoluciones y densidades


Nos apuntamos a participar en el Reto Científico con el agua que nos proponen en Experciencia para celebrar la semana de la ciencia que se celebra durante este mes de noviembre en muchos países.  
experciencia semana ciencia 2013

Estuvimos haciendo un experimento de los que nos proponen en Experciencia, Disoluciones, Densidades y Lacasitos.

Le gustó muchísimo, lo tuvimos que repetir varias veces e incluso se lo ha enseñado a los abuelos. Experimentar como hay sustancias que se disuelven en agua, hablar de los colorantes, ver el azúcar, cómo flota el nombre de lacasitos, como aumenta la densidad con el azúcar y por eso la diferencia entre una tapa y otra... ¡menudos descubrimientos! En Experciencia lo tenéis todo super bien explicado. 

Aquí empezamos a ver la disolución del color de los lacasitos en el agua.


Las barreras que se forman por la diferencia de densidades por el azúcar, las corrientes de agua.


Las diferencias entre las dos tapas.


Cómo se aprecia el azúcar de los lacasitos y las palabras que flotan... ¡sorprendente!




¡Tengo que decir que este experimento nos ha gustado mucho también a los mayores! Ya tenemos muchos más experimentos apuntados para ponerlos en marcha, le ha encantado y nos pide más y más.

8 comentarios:

  1. Me encanta lo tengo que hacer con los peques ahora mismo me meto en experciencia

    ResponderEliminar
  2. Como para no encantar a todo el mundo, yo me he quedado un tanto sorprendida... lo tendré que hacer en casa, quiero verlo con mis propios ojos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a mis peques les encanta. Yo me he quedado embobada viendo las fotos. Probaremos seguro.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo Inma. Nosotros también le echaremos un vistazo pero éste lo veo imposible porque no va a llegar ningún lacasito al agua. Je je. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  5. Que actividad tan chula!! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante!!! habrá que comprar lacasitos , jajaja , muchas gracias por la información. Saludos!!! MónicaCC.

    ResponderEliminar
  7. Vaya éxito este de los lacasitos..... no tengo mucho tiempo ahora para determe a ver la semana de la ciencia... lo miraré en casa con calma. Son experimento públicos? es decir, aunque no te hayas apunatdo se pueden ver como se hace y luego hacerlo??? jajajaja. ya lo veré :-D

    ResponderEliminar
  8. Experciencia es genial porque Belén es una gran divulgadora de ciencia , yo también la sigo .
    Yo hago muchos experimentos con los míos pues soy Química , así que me va. Ahora hemos empezado un blog porque le dije a mi hijo mayor que me ayudara , porque me da un poco de pereza y luego para las fotos soy un desastre . Dime una cosas:¿Cómo pones el nombre del blog encima de las fotos?.
    Saludos

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...