viernes, 8 de noviembre de 2013

Juego de pistas de dibujo


Una actividad muy sencilla para hacer dentro de casa o en el exterior.

Un juego de pistas muy básico a partir de seguir flechas, se pueden numerar para seguir un orden y que el recorrido sea más largo aunque el espacio donde lo realicemos sea pequeño.

 
Seguimos un recorrido señalizado con flechas, llevamos un bloc de dibujo y pinturas.

Cada vez que encuentro una flecha hago un dibujo en la hoja, lo que queramos.


Acher ahora está en fase de dibujar cosas concretas y fue curioso, en algunas de las paradas a dibujar dibujó algo que en ese momento veía: una caja de leche, una escoba, una alfombra, una flecha...


Así terminó su dibujo, esta vez sólo pusimos 7 flechas, suficiente para empezar.


Este día teníamos pensado preparar un juego de pistas en el exterior, pero hacía mucho viento... ¡nos quedamos en casa y adaptamos! Lo hicimos de dibujo, pero podemos hacer mil cosas, seguro que se os ocurren muchas ideas.

4 comentarios:

  1. Genial esta idea... me parece una actividad super divertida... yo la he hecho mucho en mi etapa scout usando dibujos o pictogramas, en zonas abiertas y usando elementos naturales...algunas son un poco complejas pero seguro que se pueden adaptar a la edad... te pongo un enlace por si te interesa.
    http://tecnicascout.wordpress.com/2009/06/09/signos-de-pista/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La de ideas que me da tu blog para mi futuro como educadora o para trabajos. La verdad que eres una fuente inagotable de información.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi peque le encanta dibujar asi que esta actividad le va a venir genial!!gracias!!muahh!!

    ResponderEliminar
  4. que chulo me parece para entretenerles!!! a me a encantado esas vistas nos las podías enseñar un día y dar envidia jaja pero de la sana besos guapa y cuídate que ya te queda poquito...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...