viernes, 1 de noviembre de 2013

Juegos de cartas "el cinquillo"... matemáticas en casa


Hay muchos juegos de cartas que nos sirven para trabajar las matemáticas. Últimamente estoy leyendo un libro de matemáticas en infantil que pronto os contaré y que me está gustando mucho.

El cinquillo es un juego aparentemente sencillo, pero que continuamente el peque tiene que estar trabajando en la cadena numérica, tanto por delante como por atrás. Otra posibilidad más sencilla es jugar al "unillo", lo mismo pero empezando por el uno, por lo tanto la cadena numérica sólo se trabaja hacia delante.


Jugamos con las caras al descubierto, él juega de forma autónoma, pero les podemos ayudar a partir de preguntas si fuera necesario.


¡Ratitos de juego en familia con mucho aprendizaje!

5 comentarios:

  1. Me encanta Inma, vamos a sacar las cartas. Si. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  2. que guay, siempre me gustó este juego

    ResponderEliminar
  3. Inma que digo yo, ¿por qué no usa la baraja Española? Nos ponemos a hacer un solitario y claro falta el 8 y el 9. Y yo dando explicaciones a cada rato... Si María Montessori levantase la cabeza, me quita la baraja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, a mí también me pasó! Empecé con la española y como "habitual jugadora de cartas" pensaba que todas tenían el 8 y el 9, eso recordaba yo!! Pero no, hay algunas que sí que lo tienen y otras que no, me dijo mi chico, creo que las del rabino sí, o algo así. Bueno, rápidamente me hice con una de estas, ;)!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...