lunes, 18 de noviembre de 2013

Mesa estantería para los lego


Como ya os he contado alguna vez, los lego ya forman parte de nuestras tardes, de nuestros días, de nuestros juegos, de nuestras creaciones, de nuestros ratos aislados o compartidos...

A finales de verano le hice un saco para jugar sobre él y que fuera mucho más fácil recogerlos. Me gusta la idea del saco, pero para tan pequeños es un poco caos porque le cuesta muchísimo encontrar las piezas específicas de los legos temáticos y al final esos siempre los dejaba a parte, todos por ahí distribuidos.


La estantería de cajones de ikea la he visto alguna vez en pinterest como sistema de organización de los lego, incluso con dos estanterías juntas y toda la superficie de encima con las bases de lego.

De momento nosotros hemos cogido una estantería y con la base que tenemos es suficiente. Si sigue su afición, siempre tenemos tiempo para ir aumentando.


Me gustan mucho los cajones más pequeños, así puede estar todo bien distribuido: ruedas, ventanas y puertas, bloques básicos, por temas... Y las cajas más grandes para los lego duplo.


Estamos muy contentos con la nueva organización, todo mucho más recogido y fácil para jugar en cualquier momento.

¡Feliz semana!

14 comentarios:

  1. Que buena idea! es verdad que si tienen temáticos es mas dificil encontrar luego las piezas...Nosotros ahora los tenemos para ratos donde el pequeño este durmiendo y cosas asi porque las piezas son muy pequeñas y no puedo dejarle solo con el mayor.
    Si te apetece pasate por mi blog, Tengo un desafío lego donde cada dos semanas propongo un tema para que los niños hagan una construcción. Es libre, cada uno lo hace como quiere, solo tiene que ser del tema propuesto.

    Te dejo el enlace...y así a ver si se anima mas gente, que recibo muy pocas fotos (no lo entiendo, a mi me parece una propuesta divertida...)

    http://xtina-supermama.blogspot.com.es/search/label/desafio%20lego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi lo del desafío, pero es que aquí no acepta ni que le diga el tema, jajaja... ¡va por libre totalmente!!

      Eliminar
  2. El organizador de ikea me parece genial. Nosotros de momento hemos empezado con las lego friends y ahora Noa quiere los monstruos de no se que. La lego mania creo que ha llegado a casa,luego veremos si es definitivo o san seacabo....
    Lo de supermama voy a darme una vuelta a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos así los Playmobil, otra estantería como estas no nos cabe así que al final hemos puesto encima de la de los playmobils un módulo de estos de almacenaje tipo ferretería con cajones y allí estan toditos clasificados. Un besote familia!

    ResponderEliminar
  4. Genial! los lego en mi casa están en un súper tonel de cartón de momento pero es que son tantas piezas ya que tenemos que me estoy planteando el saco tan estupendo éste. Me encanta la idea de los bolsillos para los papeles (nunca los tiro!). Lo del mueble... es que tengo ese mismo mueble pero dedicarlo solo a los legos... jo, no me cabe todo en casa.

    ResponderEliminar
  5. Te copio la idea... Yo no tenía legos, pero jugaba con los de mi hermano y ya le echado el ojo a algunos muy chulos para cuando la peque crezca... :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea, lástima de vivir en la casa de los Pin y Pon

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial!!! super práctico!!! saludoss

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo Inma. Yo quiero uno!!!! Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa estantería. Conocía la escalonada, pero no esta lisa. Las mías hacen el lego sentadas, no creo que se animarían a hacerlos de pie, jaja...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la penúltima foto... tiene algo de especial. Lo mismo que tienen los legos en sí, son un juego que encanta y aunque no se puedan manipular tienen posibilidad de diversos finales.
    un besito:)

    ResponderEliminar
  11. hola, está genial esa distribución, me podrías recomendar algún lego para regalar a mi hijo de 3 años???no ha tenido nunca ninguno y estamos perdidos con tantos...por eso pregunto a la experta, jeje ;)
    Solo ha tenido construcciones de las de piezas grandes y le gustan bastante montar robots y coches y barcos.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, de experta tengo poco, eh?? Yo con 3 años seguiría con los lego duplo, alguno temático según los intereses de tu hijo... Por ejemplo el parque de bomberos aquí le encantó!!

      Eliminar
  12. Me encanta esta estanteria para las cosas d los mas peques!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...