viernes, 29 de noviembre de 2013

Pizarra para escribir palabras



Durante mucho tiempo ha estado sin interés por escribir y en casa no escribía nada, tenía otros intereses. 

Pero este último mes lo he visto con muchas más ganas, escribía en la pizarra grande, en papeles... Le pregunté si quería una pizarra para escribir palabras... ¡y ha sido todo un éxito!

Hice dos pizarras, una para palabras de 3 letras (podéis seleccionar 4 letras o las que necesitéis) y otra sin delimitación de letras. 



Sobre un cartón de embalaje gordo, con papel adhesivo de pizarra que compré en el Lidl, con un velcro para colocar las tarjetas de imágenes y para escribir... ¡un rotulador de tiza líquida -los compramos para pintar en cristales-! Van genial y se borra perfectamente con un paño húmedo, también nos servirán las tizas clásicas.

Y aproveché las tarjetas de imágenes de palabras de la serie rosa (3 letras) que os conté en esta entrada y que las podéis descargar allí

Y para la pizarra sin delimitación de letras, hemos utilizado las imágenes de palabras de 4 letras,  las imágenes de familiares...


Me encanta observarlo mientras escribe, como va haciendo el sonido de cada letra para escribirla.


 Y para borrarlo, en un momento con un paño húmedo.


Me parece super importante detectar sus intereses para aprovecharlos.

13 comentarios:

  1. Gracias por compartir tanto con nosotros...
    Me gusta lo que haces.
    Agradecerte el patron de los pantalones cruzados, ya le he hecho unos al niño. !!! Que chulos son !!!.
    De verdad, Gracias por todo.
    Que tengas una feliz recta de embarzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que tienes unas ideas, que te dan ganas de ir corriendo a comprar para hacerlo todo.
    Todas las mañanas cuando enciendo el ordenador lo primero que hago es ir corriendo a ver lo que has publicado, me declaro una paramipequeadicta, jijiji.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡me encanta! aquí también tenemos al peque empeñado en escribirlo todo, es alucinante cómo se concentran letra por letra... y ahora esforzándose el doble en hacer letras "que se dan la mano". Por cierto, acabas de crearme la necesidad de esos rotuladores de tiza líquida!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la manualidad de este post pero sobretodo me quedo con la idea de detectar los intereses de nuestros hijos para sacarles el máximo jugo. Con mi peque he aprendido lo importante que es dejar que ella marque sus ritmos evolutivos. Tenemos tendencia a intentar forzar la evolución de nuestros hijos y creo que es importante pararse a pensar si realmente están preparados para lo que les estamos pidiendo. A mi me pasó el primer año de mi hija porque en nuestro entorno más cercano (familia) hay otro niño de la misma edad y las comparaciones eran y son inevitables. Hasta que me di cuenta que Valentina marca sus ritmos, y los marca muy bien. Nuestro último logro: el sueño. Desde hace una semana después del cuento, la canción y los abrazos, le damos las buenas noches y se duerme solita en su cama. Se queda bien contenta y se duerme enseguida.

    Perdón por el rollo pero es que es un tema que me parece importante: escuchemos a nuestros hijos, saben infinitamente más de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  5. Oh pero que chulo. Cuando este en el ordenador lo pineo jejeje. Gracias por tus ideas! Besicos con energía de buen parto ;-)

    ResponderEliminar
  6. Oh pero que chulo. Cuando este en el ordenador lo pineo jejeje. Gracias por tus ideas! Besicos con energía de buen parto ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues esta bastante bien, y estoy contigo de que si no siente interés por algo, tampoco hay que forzar, las cosas van surgiendo, a lo que un día le hace caso, al siguiente no, y al revés,
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una gran idea!
    Como evoluciona Acher !! a la velocidad del rayo, guau!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!! me ha encantado la idea, y creo que a Juan le gustara también!
    Gracias inma!

    ResponderEliminar
  10. Genial Genial Genial!!! yo también compré la pizarra en el Lidl y ¡¡ como no está dando juego !! Son de estas compras maravillosas. Aunque como lo has puesto aquí, prefiero 1000 veces más el rotulador de pizarra... las tizas para espacios tan pequeños no me gusta nadaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. geniales tus ideas, yo tengo dificultades de escritura con mi hijo de 5 años y me has dado magnificas ideas... gracias...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...