jueves, 26 de diciembre de 2013

Gorros y calentadores... Tejiendo con 2 agujas.


La espera dio para coser, hacer manualidades y tricotar entre otras cosas... ¡todo preparado para el frío!

Compré 4 ovillos de lana, de 50 gr. cada uno, lana Mondial, 60% lana virgen merino extrafino y 40% acrílico. Tejidos con agujas del 6.

¡Mi segundo proyecto tricotando!


Gorro de duende y calentadores para la peque. Para el gorro seguí el tutorial de Mi Rincón de Mariposas (aquí y aquí), está fenomenal explicado para novatas/os como yo.

Los calentadores los hice con 26 puntos iniciales.



Y para el peque, dos gorros, uno con el mismo tutorial que antes y otro, simplemente haciendo un rectángulo y cerrándolo por arriba con un ponpon. Para el gorro de duende monté inicialmente 42 puntos, le va un poco justo; para el otro lo hice con 50 puntos iniciales y mucho mejor, aunque si le hubiera dado alguno más, tampoco hubiera pasado nada; los siguientes que haga los haré un poco más grandes.


El gorro de rectángulo es muy fácil hacerlo, genial para empezar. En este tutorial-vídeo queda muy claro como hacerlo.




El pom pom lo hice como nos explican aquí, súper fácil, no se necesita nada de nada... un truco que nos contó Nerea del blog Juntitos.

¡Y este de duende me encanta!


¡Tricotar frente al fuego, un placer en invierno!

12 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Me gusta tejer, pero soy bastante manazas, y todavía no he aprendido a menguar y aumentar, pero un día aprenderé ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos. Me encanta el colorido.

    ResponderEliminar
  3. Si es que eres un CRACK en todo jajajajajaja. Me gustan... aunque quizás yo hubiera hecho las franjas de diferentes anchos... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Has tocado mi tema favorito, las lanas y agujas jajaja, que bonito todo, y para nada pareces que no tengas experiencia te ha quedao bien chulo todo, besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos, unos colores muy divertidos!

    ResponderEliminar
  6. Inma, te han quedado preciosos, que atrevida y trabajadora eres. Lo bueno de esto es la cantidad que haces de todo...... Besos. C.P.

    ResponderEliminar
  7. Que alegres son una chulada!hasta dan ganas de aprender a calcetar, no sé de donde sacas tiempo, supongo que a ratitos y eres muy constante. Te admiro!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación de colores,. Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Estoy haciendo unos calentadores parecidos con lana tricolor. Que puntos haces para el tuyo ?? Y como cierras ?? gracias. Son preciosos. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...