domingo, 1 de diciembre de 2013

Lecturas cotidianas, lectura del menú semanal


Es un niño de buen comer y le gusta saber qué tendrá en el comedor del colegio como menú.

El menú del cole viene todo lo del mes en una cuartilla, letra pequeña y minúsculas; lógicamente lo leía yo cuando me lo pedía.

Hasta que un día de iluminación pensé... ¿y por qué no lo hago con letra más grande, sólo para la semana y con mayúsculas para que él lo lea cuando quiera?


Y claro, cuando facilitamos las cosas, propiciamos aprendizajes de forma natural, casi todos los días lee por las mañanas lo que habrá para comer e incluso hay días que por la tarde lo lee también.


Lecturas que surgen de sus propios intereses.

8 comentarios:

  1. Estas lecturas son las importantes, las que el se interesa y no la que se les impone porque si.
    Estoy hasta nerviosa para ver cuando das las noticia de que ya ha nacido Izarbe!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no hay novedades, jajajaj! Salgo de cuentas mañana, le daremos tiempo a la chiquilla, que mi útero creo que es como una suite y se debe estar muy a gusto!

      Eliminar
  2. Es curioso....en mi casa su interés es el mismo, siempre me pregunta. ¿ yaya hoy que tenemos para comer ? jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. waw! que idea más buena! lo voy a hacer con mi hija que también está aprendiendo a leer!! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te coy a copiar la idea, porque está en modo querer leerlo todo y el menú es algo interesante para él.

    ResponderEliminar
  5. Si... mis peques también se lo leen y estudian. Este mes ha sido muy gracioso, porque la pequeña lo primero que ha dicho es ¡pero cuántas fiestas tiene este mes!
    Asi que vale para saber lo que comen y también situarse en el mes...
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Esas lecturas son las mejores!!!!!! Y que bien que tengamos esos momentos de iluminación, verdad??? a mi también me pasa, y cuando me doy cuenta me digo: pero cómo no lo he pensado antes?? :-D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué idea tan buena!! Espero que todo salga bien en la "nueva aventura" que está a punto de empezar. Por cierto, acabo de enamorarme de tu nevera!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...