miércoles, 18 de diciembre de 2013

Merienda cuentos: El monstruo de colores


Este libro también es de los últimos que hemos comprado, lo vi y me encantarons sus ilustraciones, su colorido y el efecto de cartón en relieve... ¡es super bonito!


Su título es El monstruo de colores,de Anna Llenas, de la editorial Flamboyant.

Un libro que ayuda a que los más pequeños puedan identificar sus emociones, un primer paso para que aprendan a gestionarlas. Relaciona las emociones con colores y eso lo hace muy atractivo. 


Nuestro monstruo tiene un lío de emociones y le ayudamos a clasificarlas...


Leyendo el cuento es un buen momento para hablar de nuestras emociones, de cuándo estamos alegres, cuándo tristes, cuándo nos enfadamos... Poner palabras y expresarnos, tanto los papás como los hijos.




Algunos blogs que sigo ya han hecho anteriormente una entrada sobre este libro incluso con propuestas de actividades para hacer a partir de él. Os recomiendo que os paséis por Biblioabrazo y por Petits Grans Artistes (aquí y aquí)

13 comentarios:

  1. Me encanta este cuento es una pasada !!Nosotros lo hemos pedido en nuestra lista de regalos de cumple!!Magnifica entrada y elección!!;)

    ResponderEliminar
  2. En la guarde de mi hija están trabajando este cuento de diferentes maneras. Por ejemplo, han hecho un calendario de adviento con las diferentes emociones y cada día abren un sobre y hablan sobre cómo se sienten cuando están enfadados, tristes, contentos... Me parece un libro maravilloso, una joya. Nosotros ya lo hemos puesto en la carta a los reyes para seguir trabajándolo desde casa. Gracias Inma, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos cuentos!! Felicidades por tu maternidad reciente, que me enteré ayer noche. Saludos

    ResponderEliminar
  4. que chulo!esto de la inteligencia emocional en niños me parece genial

    ResponderEliminar
  5. He visto el cuento en varios sitios, parece que nos llama... tiene una pinta estupenda, habrá que incorporarlo a la biblio :)
    Cada día cuando entro en tu blog pienso si ya habrá llegado tu garbancita, cuando veo entrada nueva descubro que no y pienso en los mios tampoco querían salir, apuraron hasta el último momento y es que como en el vientre de mama en ningún sitio. Mucha paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha nacido ya! Lo puse en Facebook desde el hospital, en breve os lo cuento por aquí

      Eliminar
    2. Que alegría!! felicidades!!.. jó y ya está con vosotr@s y sigues publicando entradas a diario!! :O ... eres una auténtica super mujer... aunque supongo que eso significa que todo está siendo fácil, ¡¡qué bien!!. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este es una belleza de libro! Y por lo que leo ya nació tu pequeña! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! hoy justamente he ido a la biblioteca y preguntando a la chica que cuentos me recomendaba para trabajar con las emociones, entre unos cuantos me ha enseñado este y aqui lo tengo en casa para empezar averlo ya mismito!!!!!!!! Gracias por tus grandes aportaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo... enhorabuena!! me encanta tu blog porque siempre aprendo algo! Creo que mi peque todavía es pequeña para identificar las emociones, pero me ha gustado tanto el libro que lo añadimos a la carta e iremos probando!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...