domingo, 8 de diciembre de 2013

Tarjetas para escribir palabras, 3 y 4 letras.


Y si el otro día os contaba el interés que tenía por escribir, hoy lo vamos a comprobar.

Hice varias tarjetas con imágenes para escribir su palabra correspondiente. Hice bastantes pensando en que haría unas pocas cada día, que las iría seleccionando, que cogería las que más le gustaran...


Hay algunas que le resultan muy sencillas, que incluyen letras que en el colegio ya han ido trabajando.

Pero también he puesto imágenes de palabras algo más complejas que le supongan un reto aprenderlas y tenga curiosidad por saber cómo se escriben.

Por ejemplo la W la visualizaba como era pero me pidió ayuda para que le dijera como se escribía, porque al escribirla no le salía.


¡Y así acaba la mesa algún día!


¡Quiere más y más! Está claro que voy a tener que aumentar las tarjetas.

Las he plastificado para usarlas varias veces y como os contaba, escribimos con unos rotuladores de tiza líquida que venden para pintar en cristales y que con un trapo húmedo se va perfectamente.

Si queréis las tarjetas las podéis descargar aquí (las de 3 letras) y aquí (las de 4 letras).

¡Espero que os sirvan!

11 comentarios:

  1. Inma, cada dia que entro me pregunto si será El Dia!!.... Que largos se hacen los últimos momentos!!!..... Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooo!!Gracias por compartir!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Inma yo las voy a utilizar bastante aunque mi hijo no tiene mucho interés por las letras me has dado, una buena idea
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Inma, me encantan, muchas gracias por compartirlas. Mi pitufo tiene ahora mucho interes por las letras y creo que le gustaran.

    ResponderEliminar
  5. Una linda actividad, se entretiene y a la vez aprende!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué genial idea... cómo haces luego??? plastificas las fichas y escribe con ese rotulador verde que es de los de pizarra blanca??? ya nos contarás...te acabo de descubrir y ya te tengo en favoritos...con tiempo iré viendo entradas antiguas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, plastifico las tarjetas y escribe con el rotulador verde, que es para pintar en cristales... Con los de pizarra blanca también va bien, pero se borra peor.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...