viernes, 24 de enero de 2014

De maderas... ¡a una casa de duendes!


Estas bonitas maderas nos las trajeron los Reyes Magos... ¡ayyy, pobrecillos qué cargados vinieron con ellas! A mí me encantan, reconozco que ha sido un capricho mío, lo asumo. El peque cuando las vio dijo que eran leña para el fuego... ¡con eso lo digo todo! Bueno, y su padre también.

No les hizo ni caso, ni las miró.

Pero poco a poco va descubriendo sus posibilidades y para eso le he ayudado un poco. Le propuse construir un pueblo de duendes, le dejé las maderas, un rincón especial y los duendes.

Él decidió que en vez de un pueblo de duendes iba a ser una casa... ¡y se puso a trabajar!

Me encantó observarlo, poner en marcha su imaginación, sus historias...


Hizo una habitación con tres camas, una zona de juegos y una zona para comer.


Se fue a buscarles comida...


Y con la panza bien llena... ¡a dormir!


Se metió de lleno en sus historias.


Me gusta que sea él quien elija libremente los materiales con los que jugar, pero hay veces que nosotros podemos proponer. Hay veces que aceptarán y otras no.

6 comentarios:

  1. Que juego más chulo! Y los huevos que comen los duendes son buenísimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monada de maderas, me han gustado (pero para mi, no para el peque, jeje)

    ResponderEliminar
  3. que chulada !!!Que bien que se lo ha pasado, David de juego simbólico no tiene na de na, tengo envidia sana!! jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una preciosidad. Claro, también entiendo que su experiencia vital le dijera que eso era leña (un niño de esas edad en otro entorno no hubiera dicho eso porque no sabría lo que es), pero viendo ya lo que ha hecho seguro que le sacará partido y además aprenderá que todas las cosas pueden ser diferentes cosas según las empleemos. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tenemos las el "pack" de maderas más grandes, para niños más pequeños. También las compré porque me gustaron a mi, y es verdad que a veces juega pero muchas épocas ni caso.

    ResponderEliminar
  6. Que idea de los reyes más chulaaaaa. Sabes donde lo compraron los reyes??? me gusta..... :-D
    Y como tú dices, es bueno dejarles los juguetes a mano para que ellos los cojan cuando quieran, pero también es bueno proponerle cositas nuevas, para enseñarles las posibilidades, y ya luego que sean ellos los que elijan cuando....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...