miércoles, 29 de enero de 2014

Esqueleto humano en tamaño real


En clase están con el proyecto del cuerpo humano y enseguida me acordé del esqueleto que nos proponía Nitdia de 3macarrons, un imprimible de un esqueleto humano del tamaño real de un niño.

Su maestra nos pedía materiales que pudieran llevar los peques para hacer el rincón en clase y nos pusimos en marcha. Imprimí y corté todas las partes y empezamos haciendo la silueta del cuerpo.


Y a partir de allí fuimos colocando todos los huesos en su sitio.


Algunos sabía dónde colocarlos, otros miraba el esqueleto para ver dónde iban, otros se lo decíamos nosotros... Hablábamos de los nombres de los huesos, de las articulaciones, los leíamos, los tocábamos.


Los pegamos con pegamento.



Marcamos las articulaciones y vimos los huesos que unían.


Y como el esqueleto es algo más pequeño que Acher, hicimos su silueta también. Así nos quedó el esqueleto y así lo llevamos al día siguiente al colegio.


¡Qué contento se fue con su esqueleto!

15 comentarios:

  1. Nosotros tambien lo tenemos !!! ya hicimos hace tiempo la entrada al blog, jeje. Nosotros lo planteamos como un puzzle , con las piezas sueltas , de quita y pon, para ir uniéndolas. Además de esta manera se pueden poner sobre el cuerpo si estamos tumbados en el suelo, ponérselo a otra persona encima ( David lo hizo con papá) . Pero vuestra propuesta nos gusta, ya que dijimos que tb lo llevaríamos a cole y no sabíamos como. Nos lo apuntamos !

    ResponderEliminar
  2. Justo hace un par de días estuve dándole una vuelta al blog de 3 macarrons (bueno 4), y me encantaron varias ideas, hacía que no pasaba por ahí y está me encantó, jijiji guardada para su momento queda. Ayyyyyyy qué preciosidad de fotos con la nana mamando detrás, momentos para guardar en el recuerdo, besicos y os deseos momento así de bonitos en vuestro día a día. Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bien, me lo apunto (para futuros...).
    Me encanta la foto en la que a pesar de salir amamantando, también eres partícipe de la actividad de Acher.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay, esta actividad me hubiera venido genial hace un mes cuando I. tuvo que estudiar el esqueleto!!! Creo que tendre que echar un vistazo mas detallado. Mis hijos estudian en euskera y me vienenn genial actividades de aprendizaje que pueda adaptar. Ahora estamos con los animales, alguna recomendacion????
    GRacias!!
    Amaya lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que actividad más chula!!
    La foto de Acher estirado, riendo, y tu dibujando su contorno me ha hecho reír mucho :-)

    ResponderEliminar
  6. Guau me lo guardo que chulo, les va a encantar gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. También me lo guardo!!
    A mi también me gusta la actividad, las fotos y la ropa que lleva Acher!
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. ohhhh qué chulada!!! aún lo tenemos pendiente, creo que ya será en verano!

    ResponderEliminar
  9. que actividad tan guay y que paciencia Acher para hacer todo eso y señalar articulaciones y todo, madre mía!!

    ResponderEliminar
  10. Jolin!! Me encanta el esqueleto! Ahora estoy de mudanzas y no puedo hacer nada d nada con la peque xq voy d culo y lo tengo todo patas arriba pero se me acumulan las actividades! Jeje. Esta quizas mas adelante xq aun es pequeña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. El esqueleto os ha quedado genia!l

    Y aprovecho para felicitarte por la peque!

    ResponderEliminar
  12. El esqueleto os ha quedado genia!l

    Y aprovecho para felicitarte por la peque!

    ResponderEliminar
  13. El esqueleto os ha quedado genia!l

    Y aprovecho para felicitarte por la peque!

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo encontrar el dibujo del esqueleto para imprimir a tamaño real

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...