viernes, 3 de enero de 2014

Sacos térmicos (regalos de Navidad)


Sacos térmicos, más regalos que he hecho estas Navidades. En la Pantigana tenéis medidas y tutorial para hacerlos.

El relleno lo he hecho del 75% de trigo y 25% de lino, pero podéis hacerlo con otras opciones: huesos de cereza, cebada...

El saco tiene dos partes, la parte interior totalmente cerrada y la funda, que se cierra con snaps.

Aquí tengo otros que estaban pendientes de rellenar.



Sacos térmicos, para usarlos tanto en caliente como en frío. 

Para usarlo en caliente metemos el saco (la parte interior) en el microondas 2 ó 3 minutos y el calor con las semillas interiores se mantiene durante más de una hora. Lo podemos aplicar para dolores de cervicales, lumbares, cólicos...

Y en frío, lo metemos en el congelador (mejor dentro de una bolsa de plástico para que no se manche) y después se mantendrá el frío. Para golpes, esguinces, dolor de cabeza, fiebre...



¡Uno nos lo hemos quedado para casa!

8 comentarios:

  1. Me encantan estos sacos como regaló. Yo los estoy haciendo, pero con sal. Ahora quiero probar también con lavanda, para que huelan bien.
    Una pregunta, el trigo que tipo es? Dónde se compra?

    ResponderEliminar
  2. esa tela de las bicicletas me tiene loca desde que te la vi en el bolso FeAn (creo que era ese...) preciosa! el resto también son muy bonitas. Algo tan sencillo con unas telas bonitas queda espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué chulos!!
    Nosotros teníamos un par de huesos de cereza para los cólicos de la nena, cuando era bebé... qué recuerdos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que hacer uno para reyes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!
    Un regalo muy socorrido, ahora mismo tengo dos de esos "en el horno", jaja

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me encantan tus telas..... Y las semillas donde las compras??? Sino tendré que esperar a la época de las cerezas..... :-)

    ResponderEliminar
  7. :D Hace como un mes que tengo varios sacos cortados. "serán grandes?, serán pequeños?, qué cantidad meto dentro de semillas y de qué tipo?... Tantas veces eres el detonante para tantas cosas en este casa :) ... Muchas gracias Inma, creo que gracias a ti la abuela tendrá su frasquito térmico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...