jueves, 16 de enero de 2014

¿y tú qué harías?


Si te encuentras a tu hijo con toda la sal (perdón, nieve) tirada por el suelo tienes varias opciones, mejores y peores que no te voy a contar, seguro que te vienen muchas a la cabeza.


Yo me quedo con observarlo y disfrutar con su imaginación e incluso si tengo ganas ponerme a jugar con él.

Y eso sí, al terminar entre los dos lo recogemos (o con papá).


¿Y tú qué harías?

23 comentarios:

  1. pues yo depende de cómo me pille. Hay días que me mata y otros que lo aguanto con paciencia.
    El mío es mister ideitas y siempre me monta unos saraos de cuerdas telas y cosas así... un día se le ocurrió tender la plastilina en el tendedero de la ropa interior. Me gusta que sea creativo, pero me pongo muy nerviosa de ver todo hecho unos zorros.

    ResponderEliminar
  2. ..Gustarme, me gustaría ponerme a jugar con él...y querer es poder. Disfrutar de ese momento de creatividad, imaginación y juego en el que todo es posible.....sí, claro, nieve con sal o con azúcar....pero siendo sincera, creo que depende.....que sin ser justo para él, depende del día y del momento....que quizás trataría de explicarle que no se tira al suelo, que mejor en su caja......que bla, bla, bla.....
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Este post me ha sacado una sonrisa. Leo el título y veo la foto, primero es que me acuerdo que tengo que ir a Ikea a buscar el trenecito, que hace tiempo que lo tengo en mente y estas navidades no pude. Luego me acuerdo del post de los juegos de la nieve/sal y pienso que el post está relacionado con el juego simbòlico, con recrear el dia de juegos en la nieve o en mil juegos más. Y luego leo el resto de post con una sonrisa en la cara, porque yo haría lo mismo, seguramente sorprenderme y luego compartir el juego y al final recoger juntos que al fin de cuentas hemos estado jugando a lo mismo!
    Una situacion similar me paso con lentejas de las diminutas, jugamos y luego paso un ratito el aspirador con una alegria!
    Me ha encantado este post, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compré este año en una oferta del lidl, está súper chulo!!!

      Eliminar
  4. Pero qué grande!! Me encanta qué imaginación tiene! Pues imagino que me entraría la risa aunque trataría de explicarle (muy seria... jajajajaj) que no puede jugar con la sal sin pedirme permiso primero. Pero qué narices, me moriría de risa y me uniría al juego!! jajajaja feliz día!

    ResponderEliminar
  5. primero me daría un subidón de locura interna que se iría disipando a la medida que digo, oyes, vaya alud que acaba de caer sobre el paso a nivel, que harán ahora los coches???jejejeje, luego recoger con paciencia y aspirar y todos contentos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, como me reído con esta entrada.... pues vamos a ver. Si la sal, perdón, nieve, ya era para jugar!!! Así que nada, reírme, disfrutar con él y... luego eso si, que ayude a recoger. Y aquí no ha pasado nada!!!! Eso si, si la sal no hubiera estado destinada al juego, le explicaría que con la comida no se juega, que no se puede tirar, que hay que jugar con la que está caducada... etc. Pero poco más.
    Disfrutar, disfrutar y disfrutar. Que eso se limpia bien!!!!!!!! jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma...te sigo desde hace tiempo inmemorial pero mi andadura por estos lares no es de hace mucho y me daba cosillas comentar...me tienes fascinada, transmites una paz que no me quiero imaginar cómo será en persona, si a través de la pantalla me llegas con tantísima energía!!! y yo qué haría con sal...una foto, como tú, y partirme de risa!! luego lo recogemos, claro... un besito! enhorabuena por esa nueva pequeña y por el niño mayor estupendo que ya tenéis. un beso para todos!

    ResponderEliminar
  8. ;-)) Quedarme callada lo primero...luego supongo que reirme. Al fin y al cabo, él solo quería jugar. Nos tenemos que poner en lugar del niño (aunque a veces es tan difícil...), para ellos sólo es un juego...

    ResponderEliminar
  9. Pues depende. Si le has explicado que no se tira al suelo varias veces y lo sigue haciendo, pues bronca. Sino pues explicarle que mejor jugar en la caja... Pero vamos, que es normal que el niño tire la sal al suelo si esta acostumbrado a jugar con ella aunque sea en otro sitio

    ResponderEliminar
  10. jajajja, primero recoger a papá del suelo, porque a él si que le hubiera dado un síncope, jajajaj.

    La sal estropea el suelo de parquet, así que mejor que no. Si hubiéramos visto así a David ( que ya nos ha pasado) se lo hubièramos explicado y planteado alternativas : jugamos dentro de casa ? pues pan rallado , que no es nieve pero sí arena , jeje. Con sal ? pues nos ponemos el anorak y salimos afuera a jugar.

    ResponderEliminar
  11. Quiero creer que haría lo mismo que tú pero no lo tengo tan claro ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Vaya ¡ susto me doy, pero...... Pensado lo bien el niño esta acostumbrado a jugar con la sal por lo tanto te pone en prueba, seguro que jugando con el, le dirías que eso no lo vuelva a repetir, conociéndolo se que es muy obediente y tu para eso eres especial haciéndolo razonar. De todas formas me he reído mucho. Bss. C. P.

    ResponderEliminar
  13. pues mira, ahora que me he propuesto no gritar (tenía que decirlo!), que me he apuntado a la escuela de padres formados, QUE MIS NIÑOS HAN DISFRUTADO TANTO JUGANDO CON LA CENIZA Y LA EXCAVADORA (jajaja, la que liaron)... no se si me pondría a jugar con ellos... pero.... les dejaría hacer! jejeje... qué mona eres!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta que tengan iniciativa e imaginación. .. haría lo mismo. Este verano me va ciaron una maceta con la pala y rastillo...¡era el parque!:-)

    ResponderEliminar
  15. Ayudarles a recoger y explicarles que el parquet no se lleva bien con la sal gorda... pero para la próxima que me pilla reflexionada... intentaré tener más paciencia y.... bueno, intentaré explicarle al parquet que tiene que llevarse bien con la sal gorda... aunque...el parquet es el de la abuela, y claro... en mi casa... con que recojan al final... me da igual

    ResponderEliminar
  16. Darle la aspiradora y que aparte de la sal limpie el resto de la casa, que las pelusas van por el pasillo como por el oeste

    ResponderEliminar
  17. Inma, primero gritar ja ja. Luego intentar recuperar una poca para la ensalada y por último traerle los guantes de la nieve al peque. Besitos a ese crack.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja! A nuestro papá también le daría un síncope.
    A mi me encanta que jueguen así. :-)

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja mira que me ha hecho gracia lo de caminem plegats... yo también lo que haría primero sería recoger al padre que le daría un soponcio. Y luego... pues he de reconocer que según el momento pero en un 90% jugar con él o dejarlo disfrutar y después pasar aspiradora pero el otro 10% sería ufff, decirle que no se vuelca y que lo recogíamos ya (algo que no me alegra pensar, pero que se que puede ocurrir, con mi falta de paciencia y mi cansancio últimamente snif, snif).
    Me alegra ver que vosotros lo disfrutásteis jijiji, besicos.

    ResponderEliminar
  20. Mira, yo la primera vez que enhariné con Marco después él quiso jugar con la harina y los cochecitos, era cocina comedor: imagínate!!!! Sofás, suelo...Yo quise delimitar un poco la zona de juego pero fué imposible! Ahora se ha convertido en una tradición, él me enharina las croquetas y después juego libre con la harina (por suerte ahora tenemos cocina separada). Marco me ayuda, después juega y yo puedo acabar la cena! Un beso muy grande, no creo que el parquet se estropee por un rato de juego.Muchos besos Inma. Celia

    ResponderEliminar
  21. Si te soy sincera le hubiera regañado. Pero grácias por anticiparte y a ayudarme a ver un poco mas allá. Si me ocurre, ahora seguramente pensaré en vosotros y haré lo que tu. Grácias!

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que lo mismo que tú, como decía mi abuela : si te enfadas tienes doble trabajo, enfadarte y desenfadarte ,ja,ja,ja, y con dos peques hay que ser práctica, aunque a veces tengas que decir OMMMMMMMMM ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...