viernes, 14 de febrero de 2014

Receta de dobladillos (o farinosos) de chocolate


Los dobladillos o farinosos son un producto típico de la repostería aragonesa y me apetecía hacerlos. No encontré muchas recetas y al final me decanté por La web de Puri, que está muy bien explicado (incluso con vídeo).


Nos apetecía hacerlos de chocolate, por lo tanto cambiamos el relleno; aunque también probamos con el relleno de la receta que seguimos (aceite, miel y azúcar) y estaban buenísimos.




La textura es diferente a los que comemos por mi zona, pero están deliciosos.

La receta que os pongo aquí es adaptada de la web de Puri. Os recomiendo que os paséis por allí para ver el vídeo que está muy bien explicado y poder acceder a su receta original.

Ingredientes:

440 gramos de harina
125 ml de aceite
130 ml agua
60 gramos de azúcar
60 gramos miel
1 tableta de chocolate de fundir 
1 huevo y azúcar (para pintar la masa)

Elaboración (con un buen o buena ayudante):




  • Ponemos a hervir en una cazuela el agua, el aceite, el azúcar y la miel. Lo dejamos templar.
  • Añadimos la harina hasta que quede una masa blanda (este paso lo he hecho con la thermomix).
  • Ponemos el chocolate troceado en un plato con una chorradita de aceite y lo introducimos en el microondas hasta que esté fundido.
  • Extendemos la masa en porciones muy finas sobre una superficie untada con aceite y les hacemos una forma de rectángulo.
  • Ponemos sobre cada rectángulo el relleno que queramos, en nuestro caso el chocolate fundido.
  • Doblamos en forma de sobre para que el chocolate no se salga.
  •  Pintamos con huevo batido y espolvoreamos de azúcar.
  • Precalentamos el horno a unos 250º y colocamos los dobladillos a una altura media hasta que estén dorados.
¡Y a disfrutarlos!


¡Están riquísimos!


9 comentarios:

  1. Tienen que estar muy ricos, Inma. Me lo apunto, que aquí todo lo que lleve la palabra chocolate asociada, triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En mi zona (norte de Castelló) las llamanos "farinoses" y se suelen rellenar de cabello de ángel. Son típicas de la época de Pascua. Mi abuela las hacía deliciosas. Ay, me acaba de dar un ataque de nosalgia...

    ResponderEliminar
  3. Inma, me encanta esta receta y no la conocía. Estoy segura que la gastronomía aragonesa debe ser muy interesante y sabrosa. Intentaré hacerla un fin de semana con los peques y si nos sale tan deliciosa como a vosotros, seguro que para el cumpleaños de Tsunami cae una bandeja de dobladillos. Muchísimas gracias y un beso bien grande a los cuatro.

    ResponderEliminar
  4. jo que buenoo¡¡¡ esta me la apunto muchísimas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  5. parece facilito y tienen muy buena pinta... me da a mi que caen el domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué buena pinta, yo los hago seguro!!! Que además mi marido y mis hijos son adictos al chocolate...;-)

    ResponderEliminar
  7. madre mía qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!! y eso que ya he cenado!!!! mi Chico es el "cocinitas" de la familia, se lo paso y a ver si hay suerte! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, no sabía de ese dulce típico aragonés. Me llama la atención además la miel de color claro, la que compramos nosotros a un apicultor es oscurísima, yo diría marrón muuuy oscuro pensé que eran todas así.

    ResponderEliminar
  9. En Fraga se llaman farinos y se hacen de cabello de ángel o chocolate están de muerte

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...