viernes, 28 de marzo de 2014

Galletas de harina integral de espelta y chocolate


Estas galletas las hicimos ya hace unos días y nos encantaron, sus ingredientes más característicos son la harinta integral de espelta y las pepitas de chocolate. 

La receta es del blog Naranjas y aceitunas, un blog con un montón de recetas y muy bien clasificadas, que esto me encanta.

Los ingredientes:
 
Mantequilla . 115 gr.
Azúcar moreno. 150 gr.
Esencia de vainilla. 1 cucharada.
Huevo. 1
Sal. Una pizca.
Levadura. Media cucharadita.
Harina integral de espelta. 200 gr.
Pepitas de chocolate. 2 cucharadas


Y para hacerlas es muy sencillo: Se mezclan los 3 primeros ingredientes y sin parar de batir se mezclan con el huevo. Después se añade la sal, la levadura y la harina.

Con la masa se hacen bolitas y las chafamos con la mano... ¡parte muy divertida para los peques de la casa!


Al horno que estará a 180º y en unos 10 minutos estarán hechas. Las dejamos enfriar en una rejilla y a probarlas.


¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. ¡Qué buen ayudante has tenido ¡¡¡ Unas ricas galletas que no me vendrían mal para el cafecito que me estoy tomando ahora.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más fácil y sana, dentro de ser repostería, te la copiaremos en breve.

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas y tienen pinta de ser muy crujientes. Me las apunto.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Abrir el blog y encontrarse con estas galletas a esta hora... mmmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm que buena pinta..... la harina integral de espelta no la he visto en los super... donde la compras??

    ResponderEliminar
  6. La tenía guardada en favoritos y ahora que por fin tengo un horno decente la he probado y ¡¡genial!! rápidas y ricas. repetiremos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy haciendo la receta del bizcocho de espelta con nueces y en mi caso a falta de pepitas de choco le añado pasas. A ver que tal sale.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...