viernes, 14 de marzo de 2014

Un prado verde: Un cuento autoeditado, relajante y solidario.


Hoy me apetece hablaros de Un prado verde, un cuento escrito e ilustrado por Lidia Ferrer, una mamá que decidió plasmar en papel el cuento que noche tras noche ha contado a su hija que tiene la misma edad que Acher, con el que se relajaba y se dormía... ¡qué proyecto tan bonito!

Nosotros ya lo tenemos en casa y nos encanta, qué pena no haberlo tenido antes, me parece ideal para niños y niñas de 1 a 3 años. Aunque en este rincón, con el peque de 4 años también lo hemos leído ya unas cuantas veces... y con la peque tendré tiempo de leerlo muchísimas más.



Cascabel es su protagonista, es una historia muy sencilla, estupenda para los más pequeños. Una historia en plena naturaleza, un pastor, un perro, ovejas blancas y negras, en la montaña, una oveja mimosa que duerme junto a su mamá. Un entorno muy próximo al de la autora del libro, el Pirineo aragonés.

Un cuento que además es solidario, ya que tener alguien cercano con una enfermedad te hace más sensible a ella, pero si además es un niño/a mucho más. Y decidió que por la venta de cada cuento donaría 1 euro a la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.

Detrás de este cuento hay mucha ilusión, amor y una crianza respetuosa y eso se nota.
 
Si estáis interesadas/os en el libro os podéis poner en contacto con Lidia en su correo electrónico lferrer@proyectonube.com, o a través de su página de facebook https://www.facebook.com/ProyectoNube2.0. Si vivís en Aragón lo podéis encontrar en varias librerías/papelerías de Sabiñánigo, Biescas, Huesca, Calatayud o La Muela.

Y si estás por Huesca, este sábado 15 de marzo a las 12 van a hacer un cuentacuentos con marionetas en la librería Másdelibros, aquí tenéis en enlace del evento. (enlace del evento).
 
¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Inma por esta recomendación. Seguramente no hubiera dado con ella de otra forma. Ahora mismo me pongo en contacto con ella. Si lo recomiendas tiene que ser muy chulo, y si además con esta historia detrás.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma. Me has emocionado!! Espero que con la peque podáis disfrutar de Cascabel mucho tiempo.
    A mi hija le cantaba cancioncillas suaves a la vez que la mamá de Cascabel, y con eso se quedaba dormida, escuchando la voz de su mamá.
    Te he dedicado una pequeña entrada a tí en mi facebook: https://www.facebook.com/ProyectoNube2.0
    Mil gracias y mil besos.
    Lidia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...