miércoles, 26 de marzo de 2014

Un xilófono de botellas arco iris


Un xilófono con botellas de cristal llenas de distintas cantidades de agua y témperas. Una propuesta muy sencilla e interesante tanto el proceso como el resultado.

Esta actividad ya la hizo Nitdia del blog 3macarrons, yo no lo recordaba, pero parece que se quedó guardada en mi retina porque al hacer la entrada he descubierto que ella la hizo hace más de dos años e incluso yo la comenté... ¡Este mundo de la blogosfera está lleno de recursos!

Hemos disfrutado muchísimo en su preparación.


En un bote hemos ido haciendo las mezclas con agua y témperas hasta conseguir los colores que queríamos. Después con un embudo lo hemos ido pasando a las botellas.


 Hacer todas las mezclas y llenar las botellas nos llevó un buen rato de experimentación, fue muy entretenido. Y después a disfrutar tocando, variando el orden de las botellas, tocando más fuerte o más despacio...


Cambiando el orden de las botellas...


Y como el día ya oscurecía nos metimos en casa... ¡y lo probamos en la mesa de luz!


Y lo comparamos con el sonido de nuestro xilófono.


Os recomiendo esta actividad, tanto por la parte de experimentar con los colores y el agua haciendo trasvases como por la parte musical.

9 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Me la apunto para probarla con mis hijos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, me lo apunto para dentro de un par de años.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que divertido!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y seguro que a mis nenes más!!! En cuanto deje de soplar este vientazo la pongo en práctica!!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!, debería de llamarse cristalófono :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la actividad!! Me la apunto para cuando el peque mío crezca. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. que actividad tan chula! tanto la preparacion como el juego parecen divertidisimos!

    ResponderEliminar
  8. Ayy Inma qué chulaaaa! Esta en alguna ocasión cae por casa, qué bonitos colores! Sorryyyy voy pendiente de escribirte un correo, lo sé en un día o dos, lo hago! Besicos playeros aunque ventosos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...