jueves, 24 de abril de 2014

El gallo Quirico


Ya nos toca devolver este libro en la biblioteca, seguro que lo volvemos a coger porque nos ha gustado muchísimo. 

El gallo Quirico es un cuento ya tradicional, de los que va pasando de generación en generación. El libro de Tareixa Alonso y Alicia Suárez, de la editorial Kalandraka, nos ha encantado, su colorido e ilustraciones son preciosas.


Unas ilustraciones divertidas y coloridas nos cuentan la historia del gallo Quirico, que iba a la boda del tío Perico, pero por el camino se encontró a un gusanito y a partir de allí es el principio del cuento.

¿Llegó el gallo Quirico a la boda del tío Perico? ¿Y qué pasó con el gusanito?


¡Ay, este gallo Quirico!


¡Os lo recomendamos!

7 comentarios:

  1. Gracias! siempre tengo en cuenta tus recomendaciones de cuentos y cuando voy a la biblio y veo alguno de los que nos has enseñado es irremediable acordarme de ti :)
    Déjame recomendarte otro, que a mis gurriatines les divierte muuucho; "Voy a Comedte", autor: Jean Marc Derouen, editorial Kókinos, (aunque quizá ya lo conozcas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este cuento nos encanta en casa. Nos sabemos de memoria la cantinela de la boda del gallo Quirico. De hecho creo que es el que les leeré el lunes en el cole.

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan todas las versiones que kalandraka hace de diferentes cuentos tradicionales. Esta no la conocímos, pero si es de esta editorial seguro que es estupenda. Gracias por la recomendación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A veces hay libros que por una serie de circunstancias les gustan en particular, parece un libro precioso.

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Kalandraka son geniales, nosotros los leemos en gallego que nos gustan más :)

    ResponderEliminar
  6. no tengo hijos :( ..pero con estos dibujos tan hermosos me da ganas de echarle un buen vistazo..me lo pasaría fenomenal!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. que gracia, seguro que está genial, a ver si lo busco en la biblio!me gustan estas entradas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...